domingo, 18 de abril de 2010

Los empujadores


Hace poco les platicaba de una pesadilla recurrente que tengo de caer a las vías del metro. Curiosamente, después de eso me enteré de un problema terrible que hay en Europa.

En 2002 se dio un caso en París de un hombre que esperaba el metro tranquilamente, cuando alguien lo empujó a las vías. El caído trató de salir, pero el agresor le dio patadas para que no saliera. Justo iba pasando el metro y, zaz, mató al individuo.

Aunque parezca argumento de película de terror, con cierta frecuencia aparecen ese tipo de casos. Algunos en París, otros en Bélgica y hasta en España. No se ha podido explicar qué razones hay detrás de los empujadores: otro ejemplo es el de una madrileña llamada Miriam, de 20 años. Alguien caminó hacia ella y sin decir palabra, la aventó. Hoy vive con una pierna amputada.

Este año van dos casos similares, el último hace unas tres semanas: un drogadicto aventó de una patada en la espalda -justo cuando iba a pasar el convoy- a un tipo. Murió. Y mientras la policía investiga este tipo de casos, los usuarios del tren parisino caminan por el andén con desconfianza y con la espalda contra la pared.

6 comentarios:

  1. ese es uno de mis mas grandes miedos :(

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa que sueño que salto las vías y llego al otro andén, en la estadión Universidad...creo que lo podría hacer, pero me da miedo pasarme con el impulso, llegar a las OTRAS vías y hacerme pomada.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  3. Qué jijos de su reverenda madre... lo bueno es que aqui no hay ningún metro, y nadie se arrima a ver el tren cuando pasa por la zona.

    ResponderEliminar
  4. A mi tmb me daba miedo pero ahora más, y sabes que es lo peor como todo en la vida es moda no dudes que al rato lleguen a haber personas así en México ):

    ResponderEliminar
  5. que miedo, neta.
    a esos malparidos que empujan deberian abentarlos pero de un decimo piso jejej:)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)