miércoles, 28 de abril de 2010

México-Colombia


Hace unos posts una lectora, Jessica Paola -colombiana-, dejaba el siguiente mensaje:

P. D. He visto en las noticias, que México está manifestando analogías a la problemática que vivimos en mi país. Me gustaría que me dijeras qué piensas de ello y qué tan cierto es este cuento?...

Mi opinión es la siguiente: Mario y Mónica, unos cuates que me donaron una mesa de centro se fueron a trabajar a Colombia. Cada vez que platico con Mario en el messenger y le pregunto cómo está. Me dice:

- "Fui a una región al norte a hacer unos programas culturales y comí arepas y tomé un ron chingón".

Okeeey, unos días después le pregunto y contesta:

- "Estoy haciendo una base de datos de unas revistas que publicamos y comí unos plátanos rarísimos que en México no hay".

Mi conclusión es que se la pasan mejor en Colombia que en México. Y no por la comida ni por el ron, sino porque tienen programas culturales.

***

El problema del narco en México es desesperante. Más o menos como cuando era la época de Pablo Escobar en Colombia: el narco ya se adueñó de todo. Matan donde se les da la gana, secuestran, ejecutan. El ejército sale a "combatirlos" pero parece que sirve de poco porque cada vez hay más muertos.

A pesar de todo, estoy de acuerdo en que el ejército salga a hacer lo que pueda. Sería peor quedarse todos acuartelados mientras los narcos hagan lo que se les antoje. El problema que veo es que el gobierno -terrible gobierno- no da alternativas: no hay programas educativos de nada, la cultura se reduce a inaugurar estatuas para el bicentenario. No hay educación y -además- le ponen trabas a la tecnología.

De otra manera, se me hace que no salimos : /

5 comentarios:

  1. definitivamente colombia y mexico somos paises hermanos, tenemos acentos muy neutros comparados con otros paises latinoamericanos, compartimos amor por el mariachi, nosotros tomamos pulque ellos toman aguardiente y la gente es calida y amable. :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que estamos mal amigo Memo, pero estaríamos peor con Lopez Obrador... jeje, bueno, el caso es sí, hay cada vez más muertos, pero ojo: 1. la mayoría son narcos; 2. la únic culpa de todo la tiene la Policía Federal, incapaz de hacer su trabajo; 3. Calderón vive en su mundo de fantasía y hay que bajarlo aunque sea a trancazos; 4. los únicos que se están poniendo el overol y rajándose la vida contra el narco son el ejército y la marina. Si bien los narcos pueden vencer a la PFP, al ejército le tienen miedo porque cada vez que pelean con ellos o con la infantería de marina, nuestros soldados les ponen unas arrastrizas peores que el 10-1 de Yugoslavia a El Salvador. a fin de cuentas, el PAN ya demostró que es peor para gobernar que el PRI, así que esperemos las elecciones de 2012 para un nuevo cambio de partido

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy colombiana, y bueno, si colombia es riquisimo, y aveces medio le exageran a las noticias y creen qe en colombia vivimos en medio de guerrilleros y bla bla bla, pero no, al contrario, es muy tranquilo, al menos mas que aqui si... y los narcos son los que ayudan a los pueblos, y a la gente xD tipo robin hood... pero es un tema larguisimo...

    ResponderEliminar
  4. Insisto...legalización de las drogas. Con eso se acaba todo el circo, y se generan más ingresos e industria.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. I like watching [url=http://www.finsfootball.com]football[/url] on [url=http://www.finsfootball.com/bbc-football]bbc football[/url] chanel. How about you people?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)