miércoles, 21 de abril de 2010

Muse: la reseña de un no-fanático


Me invitaron de última hora a ver a Muce. Escribo "Muce" porque así lo pronuncio yo y no "Mius" como todos ("vamos a ver a Miuuuuus" dicen los chacales). Conozco sus rolas, me gustan, reconozco que es uno de los grupos más complejos -musicalmente hablando- de los últimos años, pero no soy fanático. No es como si -digamos- viniera Weezer. Ya saben.

Me tocó la grada, pero no protesté porque fue gratis. Además me tocó a dos lugares de mi (ex) jefecita de 15 a 20, Gaby Ortiz, que por cierto iba con el atuendo especial de rockstar. Yo me fui con mi camisa del trabajo, así que sobresalía como frijol en arroz. Gaby me reclama que porqué me la pasé sentado todo el concierto: la verdad es que alcanzaba a ver muy bien y cuando me paraba tapaba a los de atrás con mi descomunal humanidad, no como ella que es tamaño mini petite. Preferí sentadito.


El concierto empezó a las 10 pm, cuando ya todos se habían tragado sus pizzas Dominos de a 45 pesos y comprado cuernitos que brillan en la oscuridad ¡de a 150 pesos!. Un robo. Las cubas estaban de a 60 pesos. Nada mal. Se apagan las luces: el espectáculo de luces de Muse es impresionante. Traían unos rayos láser que serían la envidia de Darth Vader. Plataformas que suben y bajan y donde Bellamy se luce con la muchachada. Empiezan a tocar.

Reconocí la canción que tocaron al principio pero no podría decir su nombre. No soy tan fan. Es esa que va:

Nnnnnnaaa nnnnna nnnnna nnaaaa cuoooontrooool
Nnnnnnnnaaa nnnnna nnnna nnnnaa nnaaa victuoooorioooos


De hecho, mientras un par de viejas locas gritaban en mi oído, me dí cuenta de la fórmula que usa Muse para sus canciones. Consiste en alternar la batería que suena como caballo de carrera (tacatá tacatá tacatá) con la guitarra distorsionada (cuiiiiiuuuiii cuiiiuiiii). La voz es lo que mi hermana Coral llamaría "Il escarbatto": quedita al principio y luego ir subiendo el volumen como escarbando la tierra:

- nnnnnnnnnnnuuuuuuuUUuUUUUuoOOOOOOOOO!!!!
o
- reveeeeeeeeeleeeeeeiiiishoooon!!!!!!!


Desgraciadamente me tuve que salir temprano por causas que no mencionaré. Pero no estuvo mal: ayer en la mañana no sabía que iba a ir, al final no pagué un peso y me tomé unos tragos. Una hora de concierto fue más de lo que yo esperaba :D

9 comentarios:

  1. Pues que padre que fuiste! son un grupo muy bueno y me encantan, pero no soy fan from hellll. Sé a qué te refieres con lo suuper caro! El agua más cara de mi vida la pagué hace mes y medio con coldplay.
    Ah! y me imagino que sí lo sabes pero la canción con la que empezaron es Knights of Cydonia.

    ResponderEliminar
  2. antes de que me apedreen, se llama Uprising y no los caballeros de sidonia jajaja...me di cuenta cuando iba caminando con el iPod =P myyy baad jajaja

    ResponderEliminar
  3. Amo tus onomayopeyas, jaja.

    Y seguro te fuiste xq te dio diarrea:P O no?

    ResponderEliminar
  4. ¿osea que ya no estás en 15 a 20?

    ISABEL

    ResponderEliminar
  5. Ayer le presenté a un cuate con el que iba a Gaby:

    - Mira, ella es mi ex editora

    Gaby me vio con esos pequeños pero hirientes ojos de pistola que tiene:

    - SIEMPRE seré tu editora

    No supe si decir "Awwww" o echarme a correr ¡sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí soy fan, tenía boletos para Verde B pero bueno...por razones que no explicaré acá (para no robarte el show, jajaja) no pude ir. Qué bueno que tú si tuviste el chance, dentro de lo que cabe se ve que lo pasaste bien y eso es lo importante.

    Pero me repondré con el de Paul McCartney, lo juro por diosito bimbo que me mira!



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  7. YEAH! Qué bueno que te gustó...yo estuve en general A y hubo un aventadero que Dios guarde :S valió la pena, eso sí, y al final moretones y pisotones no importan cuando estás viendo a una de las mejores bandas de la actualidad

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)