viernes, 9 de abril de 2010

Pixie en los Suburbios


En el 2001 Ruy Xoconostle, conocido por -entre otras cosas- la página Paiki y por el tiempo que pasó dirigiendo Conozca Más, escribió una novela llamada "Pixie en los suburbios". Independientemente de que si les gusta el estilo que usa, es uno de los libros que más se ha hecho viejo en poco tiempo, y paradójicamente eso hace que sea de mis favoritos.

La historia es de un tipo que vive entre Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, obsesionado con los gadgets. Ese detalle -precisamente- hace que la novela sea un viaje al pasado:

"Me cargaba... mi Palm Pilot con pantalla de cristal líquido que soporta varios millones de colores, expandibles a 128 megas y con una memoria caché de miedo, reloj Swatch con sistema posicionador global, cámara de foto fija digital Cyber Shot con Memory Stick de 528 MB y resolución de 33 megapixeles... Game boy compatible con discos y habilitado para soportar títulos de Sony, Nintendo, Sega y Microsoft"


Si esas descripciones les suenan viejas (¡y hasta fantasiosas! ¿33 mpx en 528 megas? :P) déjenme decirles que cuando leí el libro por primera vez (en ese lejano 2001) llegué a pensar "ahhh, ojalá algún día  exista esas cosas" porque ¡no existían! ¿128 megas? ¡ni en sueños!

Después de "Pixie en los suburbios", Ruy sacó una segunda parte: "La vida sin Pixie" (tienen que leerlo para saber quién es Pixie). Si les picó la curiosidad, el 16 de este mes, Ruy va a distribuir gratuitamente su primera novela y el 30 de abril, la segunda, para promover el lanzamiento de la tercera parte. Así no hay pretexto de "no tengo dinero pa' libros" :D

7 comentarios:

  1. waaa! Ruyy es la ondaa, me encantabaa suu columnaa/sección en CM, yy escribee un libroo situadoo en mi queridisimoo saltiyoork :D. ¡Loo tengo que leer!
    Woo lo malo es que de seguroo solo va a distribuirr suu novelaa en méxico cityyyy, d.f y asi ¿no?

    sii noo pasa infoo memoo ¿sii? :D

    ResponderEliminar
  2. Nooo, en línea! Descargable gratis de gratis sin costo de regalo!

    ResponderEliminar
  3. Lo de 33 megas de resolución ¿habrá sido error de tipeo? Digo, porque si de fantasear con las descripciones se trataba ¿porque limitarse solo con 528 megas de memoria?

    Quizá eran 3.3 de resolución. No sé. Habría que preguntarle. Pero gracias por la info, porque "Pixie en los suburbios" fué una obra tan mentada por él en la "Quonozca Mas" desde aquellos lejanos días que siempre tuve ganas de leerla. Nunca la tuve frente a mí, así que nunca la leí.

    ¡Bien por la decisión de subirla gratis! =)

    ResponderEliminar
  4. Suena como una excelente opción, tienes idea de dónde se podrán descargar los libros? te agradecería muchísimo el dato.

    Oye mi estimado, estaba pensando en que quizás podríamos intercambiar links para el blogroll...te invito a darte una vuelta por mi blog, a ver qué opinas...y si te animas, ahí me avisas vía comment, vale?


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. awwsshh, si es descargablee se le quitaa lo divertido! hahaah perooo Graciaas por el datooo memoounski :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yay!! ¡Libros gratis! ¡Por eso te quiero Memo! (K)

    P.D.- Esto te lo recompensaré con algún otro coctel que lleve ron.

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué link se descargarán los libros?
    Me puedes decir, por fa, gracias.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)