viernes, 16 de abril de 2010

Programas de radio


Mi cuate Jorge nunca había grabado en una cabina de radio. Yo sí, pero por mitotero, no porque mi plática sea tan interesante como para que le guste a alguien.

Los programas de radio son desconcertantes: te ponen un micrófono enfrente, el locutor trae unos audífonos tamaño DJ y atrás de una ventana los productores te están viendo y haciendo señas. El micrófono impone: tal vez puedas hablar tranquilamente con alguien, pero cuando sabes que hay mucha gente oyéndote afuera, te agarran los nervios y te trabas.

También puede pasar otra cosa: que te oigas completamente artificial. Alguien que es dicharachero se convierte en un robot. O empiezas a manotear y a hacer gestos, cuando de repente te das cuenta que eso no lo van a ver los radioescuchas y te inhibes.

Realmente admiro a los buenos conductores de radio (no como Toño Esquinca, que en persona es soporífero, ni como Mariano Osorio que es cursi como besar una palanqueta) sino a los que saben modular su voz, dicen cosas interesantes y te tienen ahí pegadote. Tampoco me gustan los que se la pasan riendo todo el tiempo.

Y por tradición, nunca busco fotos de los locutores de radio para no decepcionarme. Todavía -ingenuamente- oigo la voz del tipo que pone canciones de los Beatles en Universal Stéreo y me lo imagino con la cara de Buddy Holly :D

6 comentarios:

  1. Solo pongo el radio en las noches para que me arrulle xD
    La estación que escuchaba mi estereo ya no la sintoniza :(
    Tampoco me gustan los locutores que se rien mucho y tienes razon he buscado las fotos de los locutores que me imagino taaan guapos y decepción, ahora ya no lo hago..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Empezaste la entrada hablando de Jorge. Creí que se trataría de él en un programa de radio.

    ResponderEliminar
  3. jajaja tienes toda la razon!... yo soy locutora, y me da tanta risa ke las personas me hablen diciendome "señorita ke guapa es" solo porke les gustam i voz... me encantaria saber como es ke me imaginan jajaja, si supieran ke como entro a las 6 am llego a cabina con la pijama debajo de los jeans, con cara lavada y el almohadazo en le cabello hahaha!

    neri

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez participé en un programa de radio para un concurso y me sentí super nerviosa porque muchos jovenes en México y España escuchaban mi voz de generala. Dije burrada y media, además de que el locutor me hizo pasar un mega oso... la única prueba que tengo de ello es una camiseta que me gané XDDDD

    ResponderEliminar
  5. no scuchan Ya parate! ?
    es la onda!

    pero si...en tu mente le asignas una imagen a la voz q scuchas...y cuando conoces la q le corresponde...puedes llegar a sacarte d onda cañón!

    y si...las voces pueden llegar a atraert demasiado y...ya ahi la dejamos,jejeje
    xD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)