jueves, 1 de abril de 2010

Todo es pecado


Hace algunos años (más de los que yo quisiera recordar) yo era un niño regordete que comía rebanadas de jamón como quien come cacahuates: abría el refri, desenrrollaba el paquete de jamón -que siempre venía en un papel encerado- y me empacaba una rebanada. Un día mi mamá dejó un cuarto de embutido en la mesa y me lo acabé en menos de lo que se dice "ay Jesús de Veracruz". Así de tragón era.

Y me acuerdo que un jueves santo, me levanté, me dirigí al refri y tomé mi rebanada matutina. Todavía no pasaba por mi esófago cuando mi mamá gritó desde el otro lado del departamento:

- ¡No vayas a comer jamón porque es pecado, mi'jooo!

Sobra decir que en ese momento sentí que el suelo se abría a mis pies y Belcebú me llevaba por comer una rebanada de jamón. Me cae que hasta me dieron ganas de vomitar.

Por mi mamá aprendí que en Jueves (y Viernes) Santo todo está prohibido, excepto ver la película de Marcelino Pan y Vino. Hoy, que ya no vivo con ella, decidí que peor pecado es no comerme el paquete de cochinita pibil que tengo en la alacena, así que seguramente eso me llevaré mañana al trabajo.

10 comentarios:

  1. cochinita pibil en la alacena? que no deberia estar en el refri? :|

    y si creo q es mas pecado que se quede hay.. ademas de que trabajes en jueves santo!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Este blog está genial! Me estuve riendo como orate desde las diez de la noche, a ver quién me levanta mañana :|

    Saludos n.n (¿Esos son pecado?)

    ResponderEliminar
  3. Te va a castigar Dios que todo lo ve.. mas porque no le invitas pero ni un poco.. que no ves que mañana (bueno hoy) jaja es su ultima cena?.. malo... jajaja xD

    ResponderEliminar
  4. Pe...pe...pe... pero es que ese es un invento del papadooo D: (no de la papada, del papado), creo que fue un tal Pío o no recuerdo, el chiste es que nos vieron la cara xD bueno, a los creyentes :3

    ResponderEliminar
  5. seguro comes cochinita "Doña Chata" de lata jaja

    ResponderEliminar
  6. qe risa jajaj casi me orino de la risa con lo del suelo y qe belcebu venia por ti qe risa jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Memo tragón, creo que aquella rebanada de jamón tenia alguin alucinógeno XDDDDD Pobeshito de mi compa bloggero...

    Yo tampoco sigo las tradiciones de Semana Santa, pero de igual manera mañana me espera un platón de ceviche ^_^ Si quieres paso receta en "El Comidero".

    ResponderEliminar
  8. ¡Siiii, cochinita pibil "Doña Chata"! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. looooooser!!!! trabajando en jueves y viernes santo!!! saludos desde mi cuarto tirando flojera.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)