martes, 6 de abril de 2010

Vinos malos


Yo, que soy un ignorante en el asunto de los vinos (pero no me digan de los tacos de suadero) me divertí con la reseña que hace el chef de Milenio sobre 5 vinos baratos. Todos de menos de 100 pesos. Para que sepan a qué atenerse cuando compren vinos en el Oxxo :P Y dice:

"Seleccioné cinco ejemplares, todos Cabernet Sauvignon. Compré dos vinos chilenos, dos mexicanos y uno californiano. La cata se celebró a ciegas. Al mismo tiempo, se abrió una botella de buena calidad como ejemplar de control.

1. Gallo Family Vineyards 2006. Costo: 90 pesos. Fruta muy lejana, un poco vegetal, perfume raro; se batalla mucho para sacarle algo de aroma. En boca amargo.

2. L.A. Cetto 2007. Costo: 85 pesos. Jarabe para la tos, apagado, un poco químico, aroma medicinal, como a frambuesa rara, inexpresivo. Boca: salado. Retrogusto alcohólico, permanencia baja: se va rápido, un poco mineral, tánico, mediocre.
...

4. Concha y Toro reservado 2009. Costo 66 pesos. Huele a caramelo de dulcería de mercado popular, frutos rojos artificiales, caramelo artificial de cereza, algo de café, nota vegetal desagradable, perfume curioso. Esto no es un Cabernet ¿es Cabernet?

5. Domecq XA 2008. Costo: 75 pesos. Saborizante artificial, clavo, color jamaica, el aroma evoluciona a notas químicas, rarísimo. Huele a poción para hacer amarres amorosos, a mezcla de brujería del mercado Juárez, a azufre. Huele como si se estuviera gestando un homúnculo en la copa. Boca: desequilibrado, no tiene balance, amargo, ácido, picoso, un asco, chinga tu madre, desagradable, un castigo, probablemente el vino más malo que haya probado en años ¿Quien hizo esta basura? Dios mío, es un vino para beberse en las cloacas del infierno, Aaaaarghhh!"

Jajajaja, las cloacas del infierno :P El artículo completo está acá.

8 comentarios:

  1. Uy, no chequen el artículo original, los comentarios no tienen desperdicio :D

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he probado vinos "de los buenos", y relaté mi experiencia en el post "La Sommeliera" de mi blog.

    XDDDDD Buena descripción de las baratijas mexicanas, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. por que "baratijas mexicanas"? qué no eran de varios?
    "Seleccioné cinco ejemplares, todos Cabernet Sauvignon. Compré dos vinos chilenos, dos mexicanos y uno californiano.
    (cheka bien , sõlo eran 2 mexicanos)

    ResponderEliminar
  4. Si, pero por eso mismo me referí a lo que eran mexicanos. Y sí que se lucieron con el último XDDDD

    ResponderEliminar
  5. haha me encanta la última descripción esta muy divertida haha

    ResponderEliminar
  6. Como dicen los fresas de mi barrio, "No mega mms!", un vino de $75? Y qué dice la etiqueta, "agua carbonatada, azúcares y concentrados"?!

    Wácala! Yo, como no sé de vinos, voy a un restaurante bien nice y le pregunto al tipo que se dedica a servirlos xD

    ResponderEliminar
  7. I like watching [url=http://www.finsfootball.com]football[/url] on [url=http://www.finsfootball.com/bbc-football]bbc football[/url] chanel. How about you people?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)