sábado, 15 de mayo de 2010

Amores online (I)


Mi amiga Sofía conoció a Luis por casualidad. Él le mandó un mail por error. Ella le contestó de buena manera que se había equivocado. Se cayeron bien. Así se empezaron a mandar mails cada día:

- ¿No te parece raro, Memo? -me dijo un día- es el "destino"
- Pues sólo no te emociones mucho -le dije. No creo en el destino

Todos los días ella le mandaba correos y él contestaba. Se empezaron a encariñar. Pero no querían conocerse en persona a pesar de vivir en la misma ciudad.

Después de un año, quedaron de verse. Ella estaba más emocionada que novia en el altar. Le pregunté si estaba bien segura.

- Sé todo de él -contestó- trabaja en X lugar, cuando llega a su casa pone música de jazz, se quita los zapatos y se avienta en su sillón. Se fue de vacaciones a Turquía. No tiene esposa, es divorciado.

Yo sé que saber todo eso nunca es suficiente. Nos vimos un día antes de su cita, le desee buena suerte y nos despedimos.

***

El día de su cita me llamó por teléfono en la noche, llorando. Le dije que pasara a mi casa. Iba desconsolada.

Luis era todo lo que ella sabía, mas lo real. Él se enojó porque ella llegó 20 minutos tarde, su carácter era seco como mazapán. Se saludaron de mano y así se despidieron. Estoy seguro que Sofía imaginaba una escena como de película, reconociéndose a lo lejos y corriendo a darse abrazo y beso. No sucedió.

- Era tan maravilloso por correo, Memo ¿Qué hice mal? - me preguntaba, esperando consuelo.

Hay un engaño que pocas veces se toma en cuenta cuando alguien tiene una relación online. Como nunca se sabe todo de la otra persona, uno rellena las piezas que faltan con el ideal. Es como un rompecabezas: vas formando su personalidad y cuando algo no te cuadra le pones la pieza que tú quieres. ¿Cómo iba a imaginar Sofía que el tipo era un desesperado? ¿O que tomaba el café sorbiéndolo? Esos detalles que pueden llegar a molestarte de sobremanera, los pasas de largo cuando tratas de hacer una imagen completa de otra persona tan sólo leyendo sus correos. Desde el principio -como ella pensaba que el destino los había unido- le resultaba impensable que algo fuera a salir mal.

No siempre las reuniones online salen mal. Sé otros casos que contaré esta semana :)

16 comentarios:

  1. haha fuck! ami me paso algo parecido, me refiero a conocerse por internet, llevo 4 años y todo va muy bien ;) yo no la conocia nadita, nos encontramos enuna sala de chat y en finn....

    ResponderEliminar
  2. y pocas personas lo saben, como que da pena o nose pero si se siente raro XD

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuy... yo tuve mi historia online. Y si nunca nos conocimos en persona fué por la distancia y porque... bueno, es una historia un poco larga. Luego les contaré =P

    ResponderEliminar
  4. Mis relaciones on line han sido todo un éxito porque no precisamente han sido así de amores porque a mi me encanta eso de conocer gente por Internet y luego en "la vida real" tengo muchos amigos así y es bastante divertido, de hecho mi ultimo novio fue así y cuando nos conocimos si estuvo bien telenovelero el asunto jajaja larga historia

    ResponderEliminar
  5. A mi igual, muchas veces los amigos online son de mucha utilidad y es verdad lo que dices Memo, que aguda percepción tienes sobre el amor online, aunque la historia de tu amiga es algo difícil o dura, que mal. Seguramente le espera algo mejor, al menos eres un buen amigo.

    A mi también me enviaron un email por error y era de una niña de 9 años que nació en Croacia.
    Y en otras ocasiones tuve amigos así y creo que aún conservo un poco su amistad, la verdad es difícil pero si tienes algo en común es muy interesante, me encanta y he disfrutado mucho de esas amitades online, son excelentes!

    Aaah y yo si creo que el destino para que lo sepan todos.. :D.. es bonito :)


    ResponderEliminar
  6. Para evitarme accidentes así, yo siempre les digo a mis amigos por internet que soy una persona medio seria e inconstante, para que así no se saquen de onda si me conocen en persona. Claro que también me sé acoplar, pero es importante reconocer nuestros defectillos aunque sea una vez.

    Yo tanbién he conocido casos exitososo de parejas que se han conocido por internet. La historia que mejor me sé es un tanto disparatada pero todo salió tan bien que hasta terminaron casados XDDDDD

    A mí me late que hasta en la vida real eres igual que aquí pero multiplicado por tres ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Tómala que triste. Pero pues yo siento que ahora conocer a alguien en Internet ya es como decir lo conocí en el antro, o en x lugar. Ya es algo medio común. Y pues como tu dices, no todas las historias terminan así. Se ha sabido de gente que acaba casándose con alguien que conoció en la web.
    Yo creo que lo mejor en cualquier relación, es tratar de no idealizar y siempre irte con la mentalidad de que pase lo que tenga que pasar, si se dan las cosas chido y si no pues ni pex, jajaja me clave. Me gusta este tema! estaré pendiente de las historias =)
    Ann

    ResponderEliminar
  8. Toda la semana, historias de amor de la internecs!

    ResponderEliminar
  9. en estos momentos doy gracias de no haber conocido a esa chava que encontre en hi5.... ademas de que ella nunca se presento... igual y se trataba de trata :P... se puede ser real online? :|

    ResponderEliminar
  10. pues si la historia esta feita... pero mi caso es diferente.. conoci a un chico por internet a los 15 años.. m cayo super bien.. nos hicimos amigos.. platikamos era sensacional.. paso muy poco tiempo para k lo conociera y.. bueno hay mas sobre esta hisrotia espero contarla en los otros posts, tiene muchas cosas y lo mejor esk es real.. luego la contare... ;) ¨:P.. memo hasme espacio pa contar mi historia y si t gusta la publicas o algo asi pa k la lean.. ;)

    ResponderEliminar
  11. Está curioso este efecto, también sucede con el enamoramiento en vivo, pasas por alto detalles que inicialmente retrazarían la imagen perfecta de la pareja. Y es que está claro que en veces (muy seguido) vivimos a través de imágenes ideales... gracias al querer vivir a través de historias "chidas". No lo podría definir mejor... pero definitivamente en ocasiones nos gusta imaginar a nuestras parejas de cierto modo, aunque realmente no lo sean.

    ResponderEliminar
  12. Fe de erratas *Retrazar (me lo inventé como volver a trazar... no propiamente atrazar... ustedes entienden)

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, ni aunque tengas a la persona en vivo y a todo color la puedes llegar a conocer al 100% pues menos por mails, pero ni modo que mala onda por tu amiga

    ResponderEliminar
  14. Pues mirame ando en mexicali gracias al amor online...

    Ya te sabes mi historia asi que tienes los permisos para contarla jejeje

    ResponderEliminar
  15. t la escribo a tu mail?? aahh soy Nidia.. jejejeje besosss

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)