martes, 18 de mayo de 2010

Amores online (III)

¿En qué momento te empiezas a encariñar con alguien que conoces en internet? :)

Al parecer es en el momento en que empiezan a fantasear juntos. Eso no quiere decir que estén hablando de unicornios rosas sino algo más sutil:

- "Estaría padre estar ahí contigo"
- "Qué mal que te fue mal en el trabajo. Te mando un abrazo"
- "Te hubiera gustado ir conmigo al antro" 

Así, tratas de hacerte una idea de cómo vive la otra persona e imaginas cómo compartirías su espacio físico. Por supuesto que el siguiente paso es tratar de conocerlo en persona, pero de eso hablaré en otra ocasión.

***

Si me preguntan que cómo me sé tantas historias de amores de internet es sencillo: cuando estaba en 15 a 20 tenía la idea de armar un libro sobre eso y estuve preguntando a diferentes lectoras cómo fueron sus experiencias. Las fui guardando. Otras me pasaron a mí.

Tengo dos amigos cuyos nombres no diré -porque entran a este blog- que tienen una historia que acabó bien. Dicen que se conocieron por mi culpa, pero ya desde antes se hablaban en un foro de internet. Los unió su amor por el dibujo y el manga. Él vivía en León y ella en Veracruz. Supongo yo se escribían todo el día en el chat, se mandaban mails larguísimos, etc. Si la chica de la que estoy hablando está leyendo esto y quiere contar más, que lo haga ;)

Conociendo a mi amigo, seguramente se quejaba de lo mal que le iba en el trabajo. Ella es de carácter apapachador, así que estaban el uno para el otro. Un día él decidió irse a Canadá a trabajar. Decía que seguro le iba a ir mejor. Para despedirlo, hicimos una reunión en el DF. Aquí se conocieron y cayeron redonditos. Él más que ella porque es más rechoncho. Al día siguiente él se fue a Canadá y ella se quedó sola como dedo.

¿Creen que acabó mal? Naaah. Él no aguantó ni tres semanas tan lejos y se regresó. Decidieron vivir juntos. Ya llevan 4 años de dormir calientitos gracias a internet :)

11 comentarios:

  1. que bueno que cuentes las historias que si terminaron bien,de algun modo el amor por internet llega a ser como el de MundoReal xD por que igual tienes que arriesgar,te da inseguridad,te celan,te engañan y hasta te envician...me ´se pocas historias pero
    mis propia historia terminó mal pero es bueno pensar que detrás de una máquina puede estar de ocioso la persona que algún dia amarás...hay q cursi xD mejor me largo a jugar solitario xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que conosco a esa pareja y que padre que les haya ido tan bien :D

    Es padre escuchar historias de cuando les va bien en esto del amor online.

    ResponderEliminar
  3. amor cibernético!!! Algo hay, más que nada es compartir experiencias con otra persona, pudiera ser el complemento ideal y es por ello que no "encariñamos" sin embargo, no siempre es igual.
    mmm en definitiva prefiero las relaciones cibernéticas sin encariñamiento, p.e.:

    - hey de dónde eres?
    - de x lugar?
    - nos podemos ver?
    - sobres!!! :-P
    - oK!! en la esquina tal a las x horas.

    lo demás imagínenlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también conozco esa historia jeje :D :D :D.

    A mi me está pasando una historia en reversa, lo conocí en persona, hubo interacción pero lo vi dos horas de mi vida, ahora platicamos muchísimo en el chat, digamos que lo estoy conociendo :P, funcionará?

    ResponderEliminar
  5. Te contaría la mía, pero es bien triste y aún no lo supero... sniff sniff


    pero bueno, lo q si, es que PUEDEN funcionar. Pero online o en persona, lo que las friega es que uno empiece a mentir.

    Y ya ahi se arruinan las cosas.

    ¡Pero si es muy bonito ilusionarse!

    nada más hay q ser conciente que es cosa de dos, y a veces aunque te esfuerces, te vuelvas loco y digas "queee hice mal" pues a veces la distancia se interpone, y hasta se puede poner como pretexto...


    :( Ahhh

    Buen post.

    ResponderEliminar
  6. Memo! por los viejos tiempos 15a20anos, deberías abrir una sección en el blog para consultas amorosas.
    Saludos! Alana

    ResponderEliminar
  7. Yo me sé una historia que quien sabe si sea real pero es un libro de René Avilés Fabila: se llama "El amor intangible" y bueno es una historia por medio de Mails, muy interesante!Está en Axial.

    ResponderEliminar
  8. aaww que bonita historia de las que me gustan, aiish tenía que ser niña jajaja.

    Memis yo conozco una historia de una amiga que es algo similar, cuantos casos no se dan y resulta como cuentos de hadas =P.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte!! Igual Bill Gates conoció a su esposa en un chat. Me imagino!! Da gusto oir el lado bueno del amor online. ¡¿y que paso con tu libro? Me imagino que es muuuuuy extenso.

    ResponderEliminar
  10. Davinia, yo tambien conozco los protagonistas de esa historia. Primero conoci a la chava en persona el mismo dia que conoci al Koreano, y nos fuimos a echar unas cheves ademas de cenar.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)