sábado, 29 de mayo de 2010

Bacinicas


Yo tenia una bacinica cuando era niño, color azul y me escondía atrás de la lavadora de mi mamá a hacer mis necesidades escatológicas. Apenas lo recuerdo. Gritaba "¡Yaaaaa!" y mi mamá corría rauda y veloz a levantar mi bacinica y vaciarla en el baño.

Dicen que los mexicanos gritamos "aguaaas" cuando avisamos de algún peligro, porque en época de la Colonia la gente aventaba la pipí de sus bacinicas a la calle. Esto se me hace demasiado irreal para ser cierto, pero luego analicé la situación:

1) Las casas antiguas no tenía baño, tenían una fosa séptica alejada de los cuartos
2) Si te agarraba la pipí a media noche, lo mejor era tener una bacinica a la mano para no ir a la fosa séptica
3) Las fosas sépticas eran unas cosas horribles: un hoyote en el suelo donde se iban acumulando los desperdicios humanos y generalmente estaban llenas de pinacates, moscones e insectos varios. Con ese panorama ni yo iba a tirar ahí mi pipí.

Si se preguntan a qué viene este post tan repulsivo, es que en la tarde estaba en casa de un amigo y cuando entré al baño vi la bacinica de su hija, que es la de la foto de arriba. Mientras vaciaba mi riñon pensé todo lo que anteriormente expuse.

Ahora, que si quieren que les quite el mal sabor de boca, les dejo la foto que tiene un amigo en su Facebook:

Está poca madre ¿qué no?

7 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!
    Yo no tuve bacinica
    y como hacía pues en la taza normal, varias veces me fui para adentro y mi madre me tenía que sacar, obvio salia con todas las pompitas sucias

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. XDDDD Yo tampoco usé bacinica pero no pienso revelar el porqué. El caso es que cuando empecé a usar la taza normal tenía que agarrarme de algo o podía caerme en el sucio interior XP

    ResponderEliminar
  3. La foto está genial. Agradesco a mi madre ya que nunca se le ocurrió la brillante idea de tomarme una foto así.

    A mi también me habían dicho esa historia de el "aguas" y la pipí, yo si me la creo ya que mis amigos que se han ido de misiones a la sierra me han contado sus no muy agraciadas experiencias con las letrinas.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja la cara del niño!! al parecer no le gusta la bacinica.

    Oye pero si, siempre que pasa algo gritamos aguas!! o al menos yo sí, y siempre me tuve la curiosidad del porque

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaaaaa admitelo, eres tu!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una que tenga la forma de la cara de Peña Nieto!


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  7. hace tiempo me contaron que un señor callo en una fosa séptica asco, una vez fui a un pueblo donde había una pero en cuanto la ví me entro un pánico enorme de caerme y ser comida por un monstruo que vivía ahí (tenia 6 años) así que me aguante hasta encontrar un sanitario incluso los baños ecologicos me dan miedo todavía y eso que son semejantes a un sanitario normal.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)