viernes, 7 de mayo de 2010

Divagaciones sobre los pelillos de la nariz


¡Oh, pelillos de la nariz! ¿Que voy a hacer con ustedes, pelillos de la nariz?

Recuerdo cuando niño, y veía los pelos de la nariz de mi padre. Él siempre ha usado un bigote como de pirata, así que yo -tímido e inocente- fijaba mi vista encima de su labio superior ¿dónde acababan y dónde empezaban sus pelillos? ¿se fundían en uno mismo con su mostacho? ¡Oh misterio!

Y entonces sin darme cuenta crecí. Y al hacer gestos enfrente del espejo un día los descubrí: se asomaban tímidamente en uno de mis orificios nasales ¿qué hacer con ellos? ¿cortarlos? ¿dejar que crecieran de manera silvestre?

"Los pelos de la nariz sirven para detener el polvo del ambiente" decían mis libros de texto. Pero se ven espantosos, pensaba yo. Y a las mujeres les dan asco, meditaba. Eso nunca. Así que agarré unas tijeras y corté las lianas que salían de mi chata narizota ¡Cruel destino! Con eso sólo crecen más, y más gruesos ¿qué no ves, tarado Memo, que las mujeres se despuntan el pelo para que crezca mejor? ¡Así mis pelotes crecen cada vez más sanos! ¡como patas de mosca!

La solución: arrancarlos de cuajo. Hoy en el baño del trabajo agarré los que sobresalían con mis dedos torpes. Respiro. Uno. Dos. Tres. Jalón. ¡Ay dolor! Se siente hasta en el cicirisflais. Una lagrimita corre por mi mejilla y mis acuosos ojos revisan el botín entre mis yemas: una decena de horrorosos pelambres.

Llego a mi lugar, tambaleante. Alguien me pregunta "¿Lloraste?". "" contesto con voz trémula. Las razones no las doy ¡Oh pelillos de la nariz! ¿Qué haré con ustedes?

8 comentarios:

  1. Yo tamben me los aranco o a veces me los corto. Cuando los corto ps no hay dolor, pero cuando los arranco hasta los huesos duelen, ademas de que sucede algo muy extrano, cuando los arranco me dan ataques de estornudos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre duelen cuando te los arrancas por primera vez, pero cuando vas agarrando la costumbre ya no se siente nada de nada.

    Te lo digo yo, que ahora soy un Master del arrancamiento de pelillos de la nariz.

    ¡Y no chille, wey!

    ResponderEliminar
  3. A ver ¿que es mejor? ¿Agarrar los pelillos y jalarlos o echar la cabeza pa' atrás de golpe? :P

    ResponderEliminar
  4. Agarrar los pelillos y jalarlos es mejor.

    El método de echar la cabeza hacia atrás no se lo he visto a nadie. Ademas se necesitaría hacerlo tan fuerte que o te golpearías la cabeza con algo o de plano te atacaría un gran dolor de cabeza, así que no lo recomiendo.

    O ya de plano comprate unas buenas tijeras bigoteras. Tienen l punta redonda y obvio, no te lastiman.

    ResponderEliminar
  5. Chale! Me aventé el comment anterior sin analizar bien la barbaridad que escribiste.

    Y todavía te digo "no he visto a nadie", jeje.

    Che Memo, a esta hora ya nomás traigo el piloto automático =P

    ResponderEliminar
  6. Por eso dicen que son los mas largos del cuerpo humano :D, como tu dices, te los arrancas en la nariz y los sientes en el cicirisflais :P

    ResponderEliminar
  7. A mi no me duelen tanto los de la nariz, pero sí los del bigote y el área del bikini. ¡Ahí seguro sales pegando gritos de niña! XDDDD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)