martes, 25 de mayo de 2010

El Calendario Nerd



Hoy es el día Friki. La marcha del domingo en la Ciudad de México fue en conmemoración de este día, pero hay otras fechas igual de importantes ("importantes" ¡jua!). Me voy a volar un post de Alt1040 porque no hay mucho más que explicar :)

14/03 – Día de Pi: también conocida en su forma correcta como “Día de π“, es una celebración popular entre matemáticos y profesores que deriva de la similitud entre la fecha “3/14″ (notación de EE.UU) y los primeros dígitos aproximados de Pi “3.14″. Incluso algunos la conmemoran a la 1:59 AM ó PM haciendo honor a los siguientes dígitos que completarían “3.14159″. Fue reconocida por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Google le dedica uno de sus Doodles cada año, y además coincide con el cumpleaños de Albert Einstein.


25/03 – Día de lectura de Tolkien: este es más un evento, que impulsado por La Sociedad de Tolkien, impulsa la lectura de las obras del reconocido escritor J. R. R. Tolkien, haciendo honor a la fecha de la caída del personaje Sauron, dentro del mundo fantástico de El Señor de los Anillos.


10/05 – Día del apaleamiento: ó “Día del garrote” para Hispanoamérica es una fecha inspirada puramente en el episodio 79 de Los Simpsons, que trata sobre una celebración compartida por el pueblo de Springfield donde sus ciudadanos sueltan serpientes para luego cazarlas a golpes.


25/05 – Día de la Toalla: es una conmemoración por la muerte de Douglas Adams (11/03/52-11/05/01), autor de la serie La guía del autoestopista galáctico que impuso una marca en la cultura geek. El nombre proviene de esta obra, donde se cita la importancia de que todo autoestopista galáctico lleve una toalla, y la fecha fue elegida por la cercanía con la de su fallecimiento y el Día del Orgullo Friki.


25/05 – Día del Orgullo Friki: llamado “Geek Pride Day” en inglés, es una iniciativa para celebrar el “ser diferente” al resto, ser un geek, nerd, freak o cualquier otro estereotipo relacionado. Las raíces de este día provienen de España, desde un foro de Internet, y luego se extendió a todo el mundo. La fecha coincide con el estreno oficial de Star Wars: Una nueva esperanza.

30/07 – Día de Apreciación al Administrador de Sistemas:
esta fecha no es fija, sino que se festeja el último viernes de julio, y obviamente provino de la mente de un administrador de sistemas, quien pensó que sería buena idea que el mundo mostrara su apreciación por tareas poco reconocidas como el instalar una impresora, una red, o simplemente mantener todo IT funcionando.


19/09 – Día Internacional de Hablar como un Pirata: esta celebración es casi un meme y le debe su popularidad a Internet. Es un día en el cual todo el mundo debería hablar como si fuese un pirata. Se trata de una parodia con fecha y ritos arbitrarios, pero que goza de gran popularidad entre los círculos geeks de Internet.

Celebremos este último :P ¡Ah! y el día del blog, que es el 31 de Agosto porque la palabra "BLog" se parece a los números "3108"

7 comentarios:

  1. El dia de lectura de Tolkien es el dia de mi cumplee :D hahaha mas friki no puedo seer

    ResponderEliminar
  2. yo anduve hoy todo el dia con mi toalla al cuello, ademas de que al rato veo alguna peli de star wars jojo, esas fechas las celebro todos los años y te falto "master chiefmas" el 25 de noviembre y "wintereenmas" la navidad de los gamers del 25 al 31 de enero
    (la primera por halo y la segunda gamers en general)

    ResponderEliminar
  3. Hoy en honor al día, mis nerdy amigos y yo pusimos como imagen de perfil de facebook una conmemoración.

    ResponderEliminar
  4. yo nada mas celebro el 5 de noviembre.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso del día del blog. Hay que armar algo, no?


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  6. Si el día del Blog es por aquello del parecido con los números 3109, entonces la celebración debe ser el 31 de Septiembre, ¿no?

    Pero entonces tampoco sería lógico porque Septiembre solo tiene 30 días.

    ¿Entonces? o_O

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)