lunes, 3 de mayo de 2010

Luna de miel


Me contaba mi cuate JayTraveller que va a hacer una cosa llamada Hidromiel. Yo no la conocía y me enteré de una cosa chidísima. Okey, primero lo primero:

La Hidromiel es una bebida alcohólica simple: agua, miel y levadura. Nada más. Tan simple que se inventó en Asia, Europa y América (¡en Asia desde el 1200 a.C.!). Claro que se le pueden ir agregando cosas pa' que agarre sabor (especias, frutas, etc). Todo en un recipiente y se esperan unos cuantos meses a que agarre fermentación.

Como era muy conocida por los pueblos europeos, se incorporó a la mitología nórdica. Según ella, Odín se alimentaba sólo de hidromiel. Pa' que vean.

Pero el segundo dato está mejor: yo siempre pensé que el término "Luna de Miel" era una referencia melosa al matrimonio. Pero no. Resulta que la tradición era que los recién casados tomaran hidromiel durante un ciclo lunar después de la boda para conseguir hijo varón. De ahí viene la frase. Rarísimo ¿no?

13 comentarios:

  1. Yo también pensaba que era por la melosidad de esos días haha pero ya vi que estaba en un error, ash que tontería eso de tener el hijo varón, si las mujeres somos bien padres.

    Si lo pruebas me tienes que decir a que sabe, haha, tal vez luego te pongas como Odin xD

    ResponderEliminar
  2. Casi lo mismo mi estimado, pero recuerda que aún no siendo nórdicos, los recién casados pasan toda la luna de miel borrachos y haciendo... bueno, lo que tradicionalmente se hace...

    Además, Odín era tan chingón que comía cristianos... ¿Tú no eres cristiano verdad? =P

    ResponderEliminar
  3. Yo vengo de Finlandia, es mi tierra natal ¿no se me ve en el físico? :P

    ResponderEliminar
  4. y yo que estaba esperando un rato para hacerlo público :P
    en tres meses les cuento que on da con la primera prueba :P

    ResponderEliminar
  5. haha yo conocia el hidromiel por los libros de Harry Potter, haha hay lo mencionan...

    memoo ame tu foto de profileeeeeeee hahaha

    ResponderEliminar
  6. no se porque escribi, hay... en lugar de ahi

    :(

    ResponderEliminar
  7. Fijate q curioso aquí en mi uni en mi clase de MicroAplicada jojojo un amigo va a hacer Hidromiel...tratando de que sea un proceso más rápido y en menos tiempo jojojo...cuando lo tenga les cuento...bueno y sho simplemente me limite a haré un rico tepache jojojo igual buscando q sea mas rapido y ricooooo

    Saludines

    ResponderEliminar
  8. @Memo Guerrero ¿De Finlandia? Bueno, al menos no eres un moreno capitalino que tiene como avatar el escudo de Groenlandia y lee literatura danesa... =$

    ResponderEliminar
  9. Yo igual lo conocsco por Harry Potter y la vdd me lo imagino y babeo xDDDD


    Rocanlover.

    ResponderEliminar
  10. Yo de igual forma he oido hablar de esa bebida en los libros de Harry Potter. La he probado con especias pero no es de mi gusto :P

    El dato de la luna de miel me lo sabía, pero lo de Odín no. Sí que sabes investigar a fondo, Memo...

    P.D.- Yo pensaba que eras de China XDDD

    ResponderEliminar
  11. Esa bebida yo la he escuchado en varias películas donde hay guerreros tipo vikingos y esas ondas, los cuales llegan a las tabernas y piden sus tarros de aguamiel para pistear.

    Si, así lo traducen en las películas: AGUAMIEL.

    ResponderEliminar
  12. :) jajaja de Finlandia, sería muy bueno, ya hablarías 5 idiomas mínimo. Que buen dato de la luna de miel e Hidromiel, que rico. Me sorprende que en tantas culturas siempre deseen un hijo varon. ¿que tienen los hombres que son tan codiciados?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)