lunes, 10 de mayo de 2010

Religión Obligatoria

En el post anterior, 666 me puso el siguiente link

México podría ser el primer país en que sea obligatorio profesar una religión 

La nota dice: "Entre los propósitos de la jerarquía católica, por mandato del Vaticano, es que la Constitución establezca la obligatoriedad de profesar una religión.

"Pues querría decir que sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión"
.  Esta iniciativa ya fue aprobada por diputados y enviada al Senado, donde no ha pasado(...) se refiere que los cambios al artículo 24 que buscan ampliar la actividad pública religiosa, gozan del aval de diputados de todos los partidos. La iniciativa está en vías de convertirse en dictamen para su aprobación en San Lázaro" 

Mi primera opinión es que chinguenasumadre. Mi segunda opinión también. Es ilógico e inadmisible obligarte a profesar una religión ¿eso qué? Yo escogería ser de la religión Jedi, o del Spaguetti Volador. En todo caso prefiero ser Darwinista o Newtonista. Si me obligaran, escojo no tener.

Con respeto a todos aquellos que se rigen con una base religiosa, no estoy de acuerdo. Pero ¿qué opinan ustedes?

19 comentarios:

  1. Pues yo opino que ya tenemos un bonito tema nuevo para los libros de historia: la segunda inquisición. Ah no ¿verdad? Que también quieren quitar la materia de historia de las escuelas...

    Buuu, qué difícil, tendré que abandonar este país maravilloso de secuestros, violaciones y asesinatos sólo porque no creo en Dios... qué láaaastima.

    Creo que en vez de ir para adelante van para atrás. Ya que cancelen biología también, porque Darwin es un hereje apestoso.

    ResponderEliminar
  2. Eres de los miosss!
    Siempre podemos refugiarnos en el misericordioso Dios Pastafarian.

    ResponderEliminar
  3. Y desde cuando se hace lo que el vaticano dice?
    Que paso con el pais libre y soberano? :@

    ResponderEliminar
  4. o_o haha eso no puede Ser Dx
    vamos de mal en peor
    no nos pueden obligar a creer en algo Dx

    ResponderEliminar
  5. Viva Mev! todos seamos tocados por su apéndice tallarinesco!! jajaja
    Es una verdadera jalada, pero lo peor de todo es que no debe sorprendernos en este país cangrejo...la educación (el sistema) apesta...

    ResponderEliminar
  6. Lo preocupante es que menciona que las modificaciones al 24 constitucional ya pasaron por la cámara de diputetes. ¿Laicidad positiva? no chinguen, que retroceso. Si de por sí ya es preocupante la actitud de algunas de las legislaturas estatales en lo que concierne por ejemplo, al aborto, esto ahora va fuera de toda proporción.

    Ramen!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ¡que no mamen! ¿Qué tienen en la cabeza esos tipos? ¿Qué hay acerca de la libertad de pensamiento? ¿Y qué pasa si decido ser de la religión satanista que se dedica a matar políticos? Digo..., no me podrían decir ni hacer nada porque ESTOY CUMPLIENDO CON LA LEY. Estúpidos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, sinceramente, yo si soy una persona religiosa, y creo en la Biblia. Y la Biblia dice, y esto todos los sabemos, que Jehová nos dio a todos Libre Albedrío,él quiere que seamos nosotros individual y voluntariamente quienes decidamos qué hacer de nuestra vida. Y sí Jehová es el nombre de Dios y si no me creen, nomás wikipedeen TETRAGRAMATON.

    saludos

    ISABEL

    ResponderEliminar
  9. HACIA MUCHO KE NO VEÍA ALGO TAN ESTÚPIDO COMO ESO...

    YO NO TENGO RELIGION Y TAMPOCO ESTOY DISPUESTA A QUE ME OBLIGUEN A PROFESAR UNA.

    QUE SE VAYAN A LA CHINGADA

    ResponderEliminar
  10. Yo también opino lo mismo... que chinguen a su madre!! que ni se les ocurra que empezaré a quemar las iglesias de mi comunidad

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!

    Si, de hecho recuerdo perfectamente que la persona mas religiosa que entra a este blog eres tú :D Los demás somos unos creyentes del Spaguetti Volador :P Y respeto eso, créeme. Lo tuyo. Lo del Spaguetti también ;P

    ResponderEliminar
  12. A que mamadas, literalmente, del congreso

    ResponderEliminar
  13. Hace unos meses vi una película en la que un mundo alterno funcionaba así, era obligatorio tener una religión y hasta tenían una policía que eran como Hombres de Negro que recogían a los ateos de las calles.

    Lo curioso es que la gente se unía a iglesias como Las Estilistas de los últimos Días, los Barrenderos del Camino de la Luz, y demás jaladas fáciles de inventar.

    Total, si pasa siempre podremos recurrir al FSM (y conseguir disfraces de pirata, claro), o crear la Iglesia de la Herejía Cínica Ortodoxa para reírnos en sus narices...

    ResponderEliminar
  14. Amiguitos mios, en vista de que la aprobación de esta reforma es inminente e inevitable yo los convoco a unirse a la nueva religión que estoy formando, obviamente yo seré el lider y ustedes tendran que adorarme, venerarme y darme dos terceras partes de sus ingresos, yo les aseguro que la salvación de sus almas será efectiva en cuanto se haga un balance financiero de mis... ejem, de los estados de cuenta de la comunidad... amen!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Memo!

    Supongo que tienes razón, yo respeto lo tuyo, pero supongo que es bueno que nos repetemos, además ya podemos ver todos que no es lo mismo ser religiosa que ser fanático. Simplemente, no podría, no puedo creer que no hay Dios, que somos producto de la evolución y sobre todo, no puedo vivir sin la esperanza de vivir sin penas ni muerte, y eso es algo que solo Jehová puede dar.

    ¡Saludos Memo!


    ISABEL

    ResponderEliminar
  16. Están imbéciles o algo así? esto no debería proceder, va totalmente en contra del libre albedrío (que tanto cacarean los putos católicos).

    Habría que buscar la manera de oponernos, si es que esto pasa a mayores. Sugiero que hagamos lo mismo que los metaleros noruegos en los 80's y salgamos a incendiar iglesias.

    Ok, no...pero lo que sí podemos hacer es informarnos y estar conscientes de nuestros derechos.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  17. Que demonios???? Pues entre todos los lectores de este blog y amigos hacemos y aprobamos por nuestros huevos y ovarios respectivamente una religión anti religion obligatoria, pfff total se quedarán con cara de WTF?? estaremos cumpliendo la ley. Ya enserio dejen a los pobres diputados que tuvieron una infancia oscura junto al parroco de su iglesia, por eso ahora ellos dicen ven y se vienen. XD

    ResponderEliminar
  18. Aprovechando el desmadre convoco a una quema de libros las hojas son muy buenas para la Cannabis sativa que tengo en mi patio...

    Saludos a todos.

    Hay cosas mas importantes (como donde esta cevallos, donde no se y no me interesa al contrario le hiciron un favor a mexico una rata menos) que necesita el pueblo mexicano que estar perdiendo el tiempo en un tema por demas polemico.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)