lunes, 24 de mayo de 2010

Peliculas de gays


Ohhh jojojojo ¡Tema escabroso!

En mis años mozos era bien dado en ir con una chavilla con la que andaba a los ciclos de cine más locos. Un día había un festival de cine gay. OJO: no se trataba de películas que tuvieran temática de gays, como la de la foto de arriba, ni La Jaula de las Locas, ni Pricilla Reina del desierto. Más bien era un ciclo de cine en donde se cumplieran dos premisas:

- Que el director fuera gay
- Que la temática tratara la homosexualidad

Que no es lo mismo, digamos, que un director como Ang Lee hiciera una película de vaqueros amorosos. Eran puras desconocidas.

Debe haber muy pocas películas que cumplan con esos criterios y que sean buenas. Y eso lo puedo afirmar porque lo que pasaron en el ciclo era horrible ¡horrible! Películas con poca trama, malhechas o con una estética terrible. Los argumentos eran de asesinatos, persecusiones, amores pasionales que acababan mal. Como si les hubieran dado una cámara y dicho "órale, pónganse a filmar lo que sea".

Y por supuesto, hasta la misma gente que entraba a la sala -gays en su mayoría- se salían diciendo "chale, qué porquería". Me acuerdo perfecto que aguanté la primera película, pero cuando en la segunda salía la cabeza cercenada de un hombre con un pizarrín en la boca, dije "esto es demasiado ew".

Me acordé de esa vez porque acabo de bajar -y empecé a ver- una película que se llama Eyes wide Open, que no es la de Kubrick, aunque tiene el mismo título. Es de judíos y se ve medianamente buena. Ya les contaré cómo está ¿La habrá hecho un gay?.

9 comentarios:

  1. En la escuela iban a pasar un ciclo de cine sobre temática gay... Pero se canceló ¬¬

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que casi todas las pelis de tematica gay son bastante malas, la unica que mmm digamos que me gusto es Mi vida en Rosa

    ResponderEliminar
  3. Pues como buena frikiii que soy y fanatica del yaoi (cof cof), me se algunas peliculaas que si merecen la penaa...

    De las mas recientes; "Little Ashes", no recuerdo el director, pero actua Robert Pattison (noo huyaaas), y trata de la relación homosexual que mantuvo Dalí con Garcia Lorca... esta bastante buena y al principio es rarisimo ver a Pattison como Dalí, pero lo logra bastante bien...


    Y buenoo, buscando y asi di con un link, con recomendaciones de BUENAS peliculas que incluyan esta tematica, pongo el link por si alguien le interesaa :D

    http://www.ambienteg.com/tag/gay-cinema

    ResponderEliminar
  4. Aprovechandome de tu espacio Memín vengo a hacerme promoción

    RE-ABRI MI BLOG

    VISITENMEEEE!!
    SON TODOS BIENVENIDOS (y es invitación no buen deseo :P)

    http://karlamafufajejeje.blogspot.com

    Los espero

    ResponderEliminar
  5. Oh si, yo tambien soy fanatica de todo lo relacionado con Japón (y si no mal recuerdo, Memo tenía planeado lanzarse pa' allá) así que estoy bien entrada en eso del yaoi, pero mis peliculas favoritas no las recomiendo a los novatos de los temas gays XDDDD

    De peliculas como laa que Memo menciona no conozco ninguna, asi que me vendra bien educar un poco elnervio cinéfilo.

    ¡¡Cuídate, mi buen!!

    ResponderEliminar
  6. la pelicula de kubrick se llama EYES WIDE SHUT, y directores gays famosos pues no muchos, solo conozco a gus van sant y es bueno. de hecho mi pelicula favorita es de el, se llama good will hunting(mente indomable, con matt damon y ben affleck. su ultima pelicula fue MILK, sobre el primer gay en ocupar un puesto politico no se si de san francisco o de todos los yunaites.

    Sean penn gano un oscar por el papel de harvey milk.



    haaa como me gusta el cine :P

    ResponderEliminar
  7. 300 seguidores,felicidades memo ;) eres la voz del pueblo :P

    ResponderEliminar
  8. bueno con gay también englobas less, hay una que otra peliculas con tematica less que son buenas, sobre todo porque tratan la realidad y discriminación que tienen las parejas homosexuales.
    Hablando de japón el manga de Sailor Moon entre otros tiene tematica homosexual ej. Sailor saturn y sailor plut aunque en el anime no lo demuestran.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)