miércoles, 23 de junio de 2010

"Me faltaron huevos"


En días pasados, un novillero llamado Christian Hernández tuvo su oportunidad para debutar en la Plaza México. Cuando salió al ruedo y vio al toro de frente corrió hasta el otro lado y se aventó de cabeza al burladero. La gente lo abucheó hasta que se cansó.

Minutos después regresaría y enfrente de todos se cortó la coleta. Poco después declararía:

- Primero hay que ser consciente con uno mismo... Si. Me faltó capacidad. Me faltaron un par de huevos y esto no es lo mío.


Al abandonar la Plaza ya lo esperaba la policía que lo arrestó por orden del empresario que lo contrató. "Incumplimiento de contrato" fue el motivo legal. "Por falta de huevos" acusaron los periódicos españoles. "El torero cobarde". "Un miedoso", acusaban.

Si me lo preguntan, tomar esa decisión que él sabía que iba a afectar toda su vida, enfrente de tanta gente, cortarse la coleta y reconocer que tuvo miedo, necesita más huevos que vivir con algo que a él no le gustaba.

22 comentarios:

  1. En efecto hermano, tener miedo frente al toro es una cosa, pero tener los huevotes que tuvo Christian para cortarse la coleta en medio de la plaza más grande del mundo, eso no tiene nombre.

    Otra cosa: a Christian no lo arrestaron por incumplimiento de contrato, sino por desacato a la autoridad, que le ordenó salir a matar al quinto novillo de la tarde. Así lo estipula el Reglamento Taurino del DF. No debe darle pena, al menos no mucha: a muchísimas figuras del toreo mexicano también los arrestaron en su tiempo por no matar a su debido toro: Lorenzo Garza, Rodolfo Gaona, Carnicerito de México, El Ahija'o del Matadero, Armillita, Fermín Rivera, etc...

    Con tu permiso, esperaré aquí a que los antitaurinos hagan acto de presencia...

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, si, se me ocurrió que tú podrías dar más información. Gracias hermano :)

    ResponderEliminar
  3. uuuhhh, eso me sonó a "Ah sí, ya llegó el friki..." ='( jeje

    ResponderEliminar
  4. Pero no se supone que antes de debutar en la Plaza Mexico, los novilleros ya han toreado varias veces en plazas pequeñas (por lo menos así sucede en Más Cornadas da el hambre, de Luis Spota, en la que salen como personajes Lorenzo Garza y Procuna)
    ¿Habrá sido pánico escénico en realidad?

    ¿SI uno tiene unos huevotes es valiente o huevón?

    ResponderEliminar
  5. No, llega un momento en la lidia en el que llegas al pánico al darte cuenta que no puedes con el toro en turno, que te ha ganado los terrenos, que no puedes hacerlo pasar por donde quieres, que eso es en esencia el toreo...

    Muchos factores, la lluvia, los novillos del lote, quizas pánico escénico, se conjugaron para la devacle que conocemos

    ResponderEliminar
  6. wooow la vdd es que si, hay que tener muchos más huevos para decir noooo, tengo miedo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj de lo que uno se llega a enterar en este blog jijiji.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Antitaurina a la vista! :) Pobrecitos toros, que bueno que se decidió a no matarlo. A mi me parece muy bien su actitud, lástima que lo arrestaron por eso, pero por hacer lo correcto y que injustificadamente apliquen la ley no es la primera vez que sucede.
    Pienso lo mismo que tú Memo, el valor estuvo en enfrentarse a sí mismo y los demás. Me gusta la palabra que usa Jesus "taurino" `^^ en lugar de toro.

    ResponderEliminar
  9. Ya llegó otra antitaurina. Como sea, me parece que lo que este hombre hizo requirió valentía. Me gustó como trataste el tema, sin ponerte de ningún lado. Lo agradezco como entusiasta lectora de tu blog y activista por los animales.

    ResponderEliminar
  10. es mejor decir "aqui corrio que aqui murio"

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy antitaurino: no me gusta el RedBull.

    ResponderEliminar
  12. ¿Si los de la selección de futbol son unos huevones cómo es que les faltan huevos? Que contradicción.

    ResponderEliminar
  13. Oh, tienes razón spock. Necesitamos un post de "Huevos" :O

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que se arrepintió de torturar a un pobre animalito.

    XANATH

    ResponderEliminar
  15. "pobrecitos toros, que bueno que no los maten" pero seguramente se tragan su buen filetote asado o empanizado de res y ahí ni chistean. ¿Pues de donde chingaos creen que salen los bisteces o alguna otra carne de res que se comen? ¿Por arte de magia, así como en Harry Potter? XD ajiu! bleh!

    MJnyo

    ResponderEliminar
  16. Quizás no lo torturaron lo suficiente antes de salir al ruedo, no le provocaron suficientes hemorragias internas, no lo había picado lo suficiente el rejoneador, no tenía suficientes banderillas que le desgarraran la carne. Vaya, no estaba listo para que el torero hiciera “arte”.

    ResponderEliminar
  17. ["Quizás no lo torturaron lo suficiente antes de salir al ruedo, no le provocaron suficientes hemorragias internas, no lo había picado lo suficiente el rejoneador, no tenía suficientes banderillas que le desgarraran la carne. Vaya, no estaba listo para que el torero hiciera “arte”]

    Cada vez hay mas ignorantes en este país que me da miedo =$

    ResponderEliminar
  18. HAy un libro buenísimo de Pepe Alameda sobre el origen del toreo, “La pantorrilla de Florinda y el origen bélico del toreo“, con algunas explicaciones plausibles acerca de la lidia de toros. No sean cerrados y échenle un ojo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Memo, creo que aquì hay taurinos, antitaurinos (pertenezco a ese bando)...los taurinos se precian de ser cultos, o por lo menos eso proyecta Torres Briones con su comentario de que "cada vez hay màs ignorantes". No tengo el gusto de conocerlo ni sè a què se dedique, tal vez sea torero o algo asì, por lo que tengo una pregunta para èl:

    ¿Tiene algo de "culto" asesinar a un pobre animal que no puede defenderse, bajo el pretexto de estar practicando un "deporte"? el dìa en que un torero, un supuesto hombre "valiente" se enfrente al toro sin una espadita, ese dìa tendrà mi respeto. Mientras, todos me parecen una bola de putos, cobardes y sàdicos.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  20. Chale Diablo, se me pasó tu comentario, pero si ves éste, un día quedamos para ir a lidiar unos novillos como tú quieres, a cuerpo limpio y sin ninguna ayuda va

    Por cierto, no soy torero, sólo un aficionado práctico =D

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)