sábado, 5 de junio de 2010

Pixie 3: Carta abierta a Ruy Xoconostle


Ruy:

Debo confesar, Ruy, que la primera vez que te vi, te odié. Estábamos los dos en la presentación del Nintendo GameCube y cuando rifaron una consola te la llevaste tú. Dije lleno de rencor malsano: "Pinche cabrón, si trabaja en Quo, el muy jijo". A pesar de eso, compré tu libro Pixie en los suburbios. Cuando lo leí pensé: "Pinche cabrón, se nota que su película favorita es Naranja Mecánica". Lo dejé arrumbado en mi librero.

Con el tiempo, el libro se iba haciendo viejo y le agarré sabor. De repente lo agarraba y leía algún capítulo (no te sientas adulado todavía, eso hago con todos mis libros, por pobreza básicamente). Hace poco platiqué aquí en el blog que está lleno de un sentimiento nostálgico (¡wow! ¡empezaba la euforia de los gadgets!) y que es un buen referente del comienzo de siglo.

Leí tu segunda novela. Luego, el miércoles pasado, llegó un paquete de libros a Milenio y en la zopiloteada me agencié Pixie (3). Me lo eché en una sentada. Eres un pinche cabrón.

Las referencias -antes odiadas- ahora las iba agarrando al aire con gusto. "Te manejo la puchita", "I said let's all meet up in the year 2000, "La Gran Masa de Gente Anónima". Well done.

No dejaba de pensar en tu trabajo de revistero (¿algo de autobiografía?) y reí a carcajada limpia con algunos párrafos brillantísimos. Ya, dejé de odiarte. Ahora quiero un hermano loco.

Paréntesis. Bloggeros: compren el libro. Lo van a disfrutar más si leen los dos anteriores. Están gratis en el recién cerrado Paiki, rásquenle para encontrarlos. Advertencia: van a sufrir con el lenguaje raro de Ruy. Pero poco a poco se asentará en su cerebro, como vodka. Fin del paréntesis.

Así que, Ruy ¿Qué se siente que te hayas tardado tanto en escribir este libro y la gente se lo eche en unas horas? ¿No está chido? ;D

Memo

2 comentarios:

  1. Venga, gracias por la recomendación!


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Es como una Ptitsa... Te lo chingas en un ratito.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)