viernes, 18 de junio de 2010

Saramago


Murió Saramago. Gran escritor. Premio Nobel de Literatura.

Ni me acuerdo cuál fue la primer novela de Saramago que leí, fue hace mucho tiempo. Debió haber sido Levantado del suelo o El Evangelio Según Jesucristo. Tremendo mamotreto de 800 páginas.

Yo sé que el estilo de Saramago no era digerible fácilmente. Si nunca han leído uno de sus libros, les recomiendo que le entren al de Ensayo sobre la Ceguera, en parte porque seguro ya vieron la película y en parte porque es -ejem ejem- el más ligerito de leer. Eso de "ligerito" es un decir porque se darán cuenta que las páginas son a renglón seguido, sin saltos de párrafo, como una idea contínua. Una maravilla.

Pero el Evangelio Según Jesucristo es de ley. El principio del libro armado sobre un grabado de Durero es imperdible :O Descanse en paz, maestro Saramago.

10 comentarios:

  1. Se nos están yendo los genios... buuu
    Saludos manis,

    Rosalía

    ResponderEliminar
  2. buuuu... que triste.. pero por qué Dios se lleva a los buenos y nos deja a Carlos Cuauhtemoc Sánchez!!! POR QUÉ DIOS? POR QUEEEEEEEEEEEEEE?

    ResponderEliminar
  3. la vdd que si es un gran escritor, da pena como dice la M.C. Rosalía que se esten yendo los genios yo adoro el evangelio según Jesucristo.
    si, es un día triste en la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza!! me acabo de enterar =( es una pena de verdad aunque yo quede medio traumada cuando leí ensayo sobre la ceguera pero es un gran libro, de cierta forma fue un escritor diferente por como escribia los libros q.e.d

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una gran pérdida, pero su obra seguirá viva

    ResponderEliminar
  6. Que triste, así es la vida. Yo sólo leí el de Caín.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué onda con esa palabrita de "imperdible"?
    Las llaves que traigo amarradas son imperdibles ¿Eso qué? :P

    ResponderEliminar
  8. Son imperdibles, pero son básicas pa' que entres a tu casa, naco Ric :P

    ResponderEliminar
  9. justamente sin querer empese a leer el evanjelio segun jesucristo sin saber que habia muerto =(
    que descanse en paz un gra pero gran escritor

    ResponderEliminar
  10. Nunca me gustaron sus libros, la verdad. Y sí, se murió, pero pues ya andaba por los 88 y se había ganado la lana del Nobel.Ni modo, todos tenemos que morir. Y carlos Cuauhtemoc Sanchez, pues le faltan bastantitos años a menos que sufra una enfermedad terminal o tenga un accidente. Por cierto, que feo eso de desearle la muerte a un autor nomás por que no nos gustan sus libros. Ojetísimo.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)