jueves, 29 de julio de 2010

Nacho Coronel


Hace un rato mataron a Nacho Coronel. Y los lectores de otros países o quien no sabe preguntará ¿quién fue Nacho Coronel? Va una reseña, más explicadita:

Al narcotráfico en México lo controlan varios cárteles, que cubren diferentes zonas del país. Por un lado están los Zetas que controlan el Golfo que se ayudan con los Beltrán Leyva. También está La Familia de Michoacán y el cartel de Sinaloa, que comanda el Chapo Guzmán. El Chapo, es un personaje clave en el narco de este país: un día lo arrestaron y al poco tiempo -inexplicablemente- se fugó.

Hay varias versiones de la fuga del Chapo. Dicen que pagaron millones de pesos por dejarlo ir. Otras personas dicen que el gobierno lo soltó para que luchara contra los otros cárteles (esta historia es medio inverosímil, pero todo se vale en nuestro México). El punto clave es que el cártel de Sinaloa se apoya en tres personas: el mismo Chapo, el Mayo Zambada y... Nacho Coronel.

Nacho era el que hacía los contactos entre Colombia, Estados Unidos y México. Le decían el "Inge" y era el encargado también de distribuir la droga en toda la parte de Jalisco y el Pacífico. Con drogas me refiero a metanfetaminas y cocaína, claro.

Hace poco le mataron a su hijo, presuntamente sicarios de los Zetas y de Héctor Beltrán Leyva (para que vean que hasta entre los cárteles se ayudan... a fregar a los otros). Al poco tiempo y como represalia, Nacho secuestró a la esposa de Héctor, pero la dejó libre con el mensaje "Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia, asesino de niños. Aquí está tu esposa, por la que te negaste a responder: te la entrego sana y salva para que veas y aprendas que para nosotros la familia es sagrada”. Muchos de los muertos del último mes han sido por enfrentamientos entre estos dos bonitos personajes.

El FBI ofrecía 5 millones de dólares por su captura. Hoy la SEDENA dio una conferencia de prensa donde dijo que -efectivamente- iban a capturar a Nacho, pero como las cosas se pusieron medio feas tuvieron que matarlo. Ajá. Yo lo único que les digo, mis queridos bloggeros, es que las cosas se vienen feas : /

8 comentarios:

  1. Pues mira hermano, las cosas de por sí se ponen feas pero analiza dos cosas: en diciembre, la Infantería de Marina le dio matarile a Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, y hoy en Zapopan los Fusileros Paracaidistas dejaron como coladera a Nacho Coronel... No se tú, pero entre tanta ineptitud del gobierno (imbécil) de Felipe Calderón, hay alguien que está haciendo muy bien su trabajo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nooo, si eso me queda claro, Chucho lo que temo son las represalias :P

    ResponderEliminar
  3. Ps mira, si entre las represalias le meten una bala en la cabeza a FCH, subimos al Chapo a Presidente Vitalicio del Reyno del Valle de México XD!

    ResponderEliminar
  4. pues no kreo ke por represalias le vayan a meter un balazo a fch , ya que el apoya al chapo y esta protegido por él

    ResponderEliminar
  5. ¡Que fuerte! Me queda claro que sí habrá venganza por esta muerte.

    ResponderEliminar
  6. acá en Tijuana tambien se pusieron las pilas (no se quien) pero agarraron a varios "pesados" del cártel Arellano-Felix y tamb hubo un tiempo que se pusieron bien gachas las cosas cuando entre los mismos integrantes se pelearon,habia un matadero. solo los ciudadanos estabamos pendiente de donde tronaria el sig enfrentamiento,era casi diario un enfrentamiento :/

    ResponderEliminar
  7. Esto ya está muy cabrón...una amiga que vive en Nuevo Laredo dice que allá ya están echándose a los hijos de los dirigentes, los decapitan o los dejan colgados por ahí...creo que ahí sí, les valió gorro aquello de la familia.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  8. bueno, no se como pueda ser tomado mi comentario o si alguien se tomara la molestia de leerlo
    yo soy de durango y aca el "que manda" es el chapo
    y pues si hay veces que se ponen feas las cosas
    pero no es por los hombres del chapo
    tengo entendido que el le da proteccion a ciertos pueblos, que a la gente inocente no la matan, es mas si alguien de los del chapo mata "por accidente" a alguien que no tiene que ver los castiga muy muy feo
    y pues hasta ahorita lo que yo e sabido de que hacen balaceras o que matan y asi
    es pero contra gente que si tiene que ver con el narco
    y los que aca han llegado a matar inocentes son pero de los zetas o de otros carteles
    y pues si, el chapo esta siendo ayudado por el gobierno
    pero pensandolo bien si el control del narco en mexico fuera a caer en manos de alguien...
    creo que la unica opcion deberia ser el
    porque como dicen por aca
    "el chapo no mata"

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)