viernes, 6 de agosto de 2010

65 años de Hiroshima



Cuando era niño, por alguna extraña razón vi el corto que aparece hasta abajo de este post. Es una guía para sobrevivir en caso de un ataque nuclear.

¿Era necesario el ataque nuclear de Hiroshima? Antes de que den una respuesta rápida (la mía es "no") piensen en todas las consecuencias de una guerra larga: la bomba atómica mató miles de personas, pero si se hubiera alargado el conflicto posiblemente hubieran muerto millones más a manos de los nazis Sorry, mandé este post antes de revisar este punto (trataré de ampliar este tema en otro post al rato). Es difícil entender las tonalidades grises de la guerra y no dar una respuesta simple.

En Fogonazos hay un excelente post sobre la bomba de Hiroshima. Muy completo, es un referente en la blogósfera sobre las crueldades de la guerra. Échenle un ojo, y también al video de abajo aunque es un poco largo.


6 comentarios:

  1. "la bomba atómica mató miles de personas, pero si se hubiera alargado el conflicto posiblemente hubieran muerto millones más a manos de los nazis"

    Pero no se supone que la bomba se lanzó después que los alemanes se rindieran? Alemania se rindió el 4 de mayo

    ResponderEliminar
  2. Memo, aqui si se te fueron las cuatro patas. Como indica el anonimo, ya los nazis se habian rendido antes de lanzar la bomba atomica a tus ancestros.

    ResponderEliminar
  3. Tienen razón. Soy un menso. Mi punto era otro, sorry.

    ResponderEliminar
  4. si wey, hazlo bien para discutir chido... es raro que lo acepte pero es interesante el tema...


    ....



    tus ancestros!!!!!! ja!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que las tecnicas se supervivencia dependen bastante del tipo de bomba. Pero buen video, ypues ese tema ya fue tan discutido que si alguien me dice que la bomba era necesaria, lo pateo un poco :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)