lunes, 23 de agosto de 2010

Café con leche


Cuando yo era pequeño en mi casa éramos muy pobres, muy pobres. Y eso se debía a que vivíamos juntos mi mamá, mi papá, mis hermanas, mi tío, mi abuelo y mi bisabuela. Éramos con los Locos Addams. En fin.

Supongo que alguna vez mi mamá no tuvo dinero para chocolate, cuando yo era un bellaco mocoso, así que puedo pensar que nos dijo:

- Órale mijo, échele café a su leche
- ¿Cuánto mamá?
- Nomás la puntita de la cuchara


Ahí debí entender que "nomás la puntita" es una frase peligrosa. Porque en el caso del café me hizo adicto hasta hoy. Por eso, nada de "nomás la puntita", bloggeros.

Tomo café a todas horas. En mi casa hay café de Colombia, que me mandó mi amigo Mario; café de Oaxaca, que me mandó mi hermana; café de Veracruz, de mi cuate Manuel y café del Costco, que es el que compro regularmente. Resulta irónico que tengo café riquísimo y una cafetera que da lástima: se chorrea por todos lados, a veces burbujea y casi siempre se me olvida apagarla, así que tengo que regresarme al grito de "virgencita cuídame plis, no vaya a hacer corto".

Se me hace excesivo el precio que se paga en algunas cafeterías por un vaso (ya ni taza) de buen café. Por ejemplo, la sobrevalorada cadena de la sirena verde tiene un café malo y caro. Su auge se debe a que -como pude comprobar la vez que fui a Nueva York- el café en Estados Unidos es tan horrible como pegarle a una monja. Allá el del Starbucks es el mejorcito, pero eso no quiere decir que nos lo tengamos que tomar acá.

Por cierto, si algún ejecutivo de Starbucks está leyendo este blog, no es cierto lo que dije, me pueden patrocinar ¿eh? :P

11 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja Memo!! Estoy tomandome una taza por que no debo dormmirme!
    Mi papá trajo unas bolsas de café brasileño y sabe a hierbas! Es café hervido y puro. Pero nada como el café mexicano.

    ResponderEliminar
  2. AMO el cafe del starbucks!! jaja sone a cindy la regia!!

    ResponderEliminar
  3. Memo, qué opinión tienes Punta del Cielo??

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo tomar café... hago mas tonterías que cuando tomo alcohol ):

    No duermo, me pongo hiperactiva, etc... ):

    ResponderEliminar
  5. Starbucks? pedrada para mi? ¬¬
    Buenoooo!
    Pues no era taaan adicta, pero ahora tomo café a cualquier hora, ya me duele la panza de tanto café, si es el mejor o no? pues cada quién =P que puedo decir si trabajo para la sirenita.
    Cuándo quieras, ya sabes.

    Unos cafeses por tacos de compas, pero tacos acá con su refresco y asi eh!

    ResponderEliminar
  6. Para café Memo, el de Chiapas... en especial el una zona que se llama Motozintla o Tapachula, mucho menos ácido que el de Veracruz, cuando puedas compra una marca denominada Gramlich es verdaderamente delicioso... y ¡Visiten Chiapas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Punta del cielo, expresso sin azúcar (obvio). Pero me gusta más el de Chiapas (el de Punta es de Oaxaca ¿no?).

    De hecho mi gusto por ir a las cafeterías a no hacer nada comenzó yendo al café la Selva de Coyoacán.

    ResponderEliminar
  8. La Lemonchelle quiere pretextos para tomar cerveza y no café :P

    ResponderEliminar
  9. Ya no puedo tomar café, me da reflujo :S ...pero cuando sí podía, probé el de Starfucks por mera curiosidad y efectivamente, es de lo más asqueroso que hay, además de caro y pretencioso...lo cual me deja pensando en que pagué la cuarta parte del monto total por el producto, y el resto por el falso ststus mamón que cree tener la gente que consume esa porquería de café en esos hoyos para pseudo-intelectuales.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  10. Starsucks, apesta.... pero el pior pior es el los Oxxos y similares.

    Y sí, yo le voy al de Chiapas, al de Córdoba pero en mis tierras tapatías también hay bueno (si tienen oportunidad, conozcan Sn. Sebastián del Oeste).

    café.... mmm.....

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy una adicta al cáfé con leche bien calientito. He probado el turco, el de olla, el orgánico, el de Puebla, el de Andatti, el de Starbucks y el de Oxxo... últimamente se me hizo costumbre estar comprando casi a diario capuccino Andatti Clásico de Florencia... ¡sabe a roles de canela! (¿Ya lo probaste?)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)