martes, 10 de agosto de 2010

Campus Party: Bloggear por bloggear


La Campus Party este año es tan grande que Steve Wozniak se espantó de tanta gente que lo fue a oir. Pero de él hablaré mañana.

Tuve hace un rato una plática muy interesante con Carlos, bloggero de antuaworld.com y comentábamos del posicionamiento de los blogs y cómo llevar más visitantes a tu página. Créanme: es un submundo de bloggeros que se dedican a posicionar dominios con trucos que yo ni me imaginaba. Todo con miras a sacar dinero de aquí, lo cual me parece bien. Digo, si uno se quiere dedicar profesionalmente a la bloggeada, hay que sacar lanita, ni modo de vivir de aire.

Por otro lado, leía una entrevista a Plaqueta, la chica pelirroja de arriba, harto famosa, donde decía que para ella, el dinero que se pudiera sacar de un blog proviene de la proyección que pueda darte. En su caso, saltó del blog a la tele y no sé si es editora de Gatopardo a partir de su popularidad en la blogósfera.

Menciono a Plaqueta porque ocasionalmente reviso su blog, y es cada vez mayor los comentarios de odio hacia ella. Ejemplo:

- antes eras chistosa ahora eres una pendeja con dinero. chingas a tu madre.
o
- Con todo el respeto te digo que ya es hora que dejes morir tu blog, ya no tiene chiste, ya no tienes esa chispa. Tus posts pasaron de ser "fui por una torta de queso a X lugar y me pasó algo gracioso" a "o seaaa me fui de viaje y me estoy convirtiendo en todo aquello que alguna vez dije que odiaba"

Lo cual se me hace un poco injusto: digo, su popularidad se fue dando poco a poco.

¿Ustedes por qué bloggean? (si es que lo hacen). Podrían decir "por expresar lo que llevo dentro" pero sería mentira si no nos duele un poquito cuando nadie nos lee. Si es por dinero, pues está el caso que mencioné al principio: se pueden hacer blogs de puro video chistoso de YouTube o de Trucos para PC y juro que las visitas caerán a carretadas. Bloggear como negocio pues, lo cual es válido (yo quiero que me caiga lana por lo que hago todos los días jo jo)

Si me preguntan, yo bloggeo porque me gusta el contacto humano. Contacto virtual, pero contacto al fin y al cabo :)

18 comentarios:

  1. Blogueo porque me gusta compartir información que nace de mí o que encuentro en otros sitios... aunque no tengo mucha suerte, a poca gente le interesa lo que escribo ='/ Sin embargo, me gusta pensar que tengo un espacio propio donde puedo escribir lo que me gusta... Es decir, tengo una bitácora (que no diario) donde puedo apoyarme cada vez que necesito escribir...
    "Bitácora" se torna literal en todo el sentido de la palabra

    ResponderEliminar
  2. Bloggear por compartir.

    Me encantan los blogs. Estoy de acuerdo contigo en hacer de ellos un negocio.
    Por otra parte cuando suceden cosas como lo de palanqueta, ¡ni hablar!
    Que mal que algunas personas tengan ese sentimiento hacia ella. Seguramente por envidia.

    ¿Entonces cómo tiene éxito en su programa de t.v.?

    Me hubiera gustado escuchar la conferencia.

    ResponderEliminar
  3. Bloggeo por pinche necia y adicta

    En estas épocas de WEB 2.0 donde facebook y las redes sociales se limitan a favoritear, retuitear y poner "manitas arriba", escribir y recibir comentarios me causa más satisfacción que sólo tener ideas chistositas y ser aplaudida por ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo llego a bloguear muy de vez en cuando para desestresarme, de hecho, blogueo menos de lo que me gustaria ):

    ResponderEliminar
  5. Invitación a todos: prueben el sistema operativo Jolicloud, basado en Linux. Está especializado para quienes vivimos en la red y necesitamos Twitter, Facebook, Tuenti y demás redes sociales. Lo instalé en mi notebook HP y corre de maravilla, tengo días sin entrar a windows...

    Anuncio patrocinado por Jolicloud =D

    ResponderEliminar
  6. Yo blogueo, ocasionalmente y a cuentagotas, para poder hacer del conocimiento público todo aquello que no me atrevo a decir en privado. Para confesarme de manera anónima ante quien desee leerme. Escribo por exhibicionista.

    ResponderEliminar
  7. Blogueo -no tanto como quisiera, pero al menos ya lo hago más que antes- por varias razones, es por eso que te lo voy a resumir :P

    1- Por que me gusta leer lo que escriben las personas comunes: como la vecina sabrotza, el chavo de prepa, el cuate que se fué al "otro lado" para conquistar "el sueño americano", la abuelita que le pide a su nieto que le escriba sus memorias, los que tienen interéses afines a los míos, etc.

    2- Porque me gusta pensar que lo que escribo puede gustarle a alguien, sacarle una sonrisa, enterarse de algo que no sabía, parecerle chistoso, etc.

    3- Porque me resulta gratificante ver que alguien no solo leyó algo en mi blog, sino que se tomó la molestia de escribirme un comentario. ¡Me encanta! :)

    4- Para desahogarme: Por ahí del mes de Enero escribí sobre unas cosas que suceden en mi trabajo y que seguro si alguien lo leyó, no supo ni de qué carajos estaba hablando.

    5- A manera de ejercicio: Siempre he creído que no sé expresar mis ideas por escrito (ni verbalmente) tal como yo quisiera. Así que trato de mejorar un poco.

    6- Para ¡¡CONQUISTAR EL MUNDO!! ...o sea, la fama...el sueño húmedo de todo nerd!!! Como el ir por la calle y que te reconozcan y digan: "allá va PAZ, ese bloggero famoso, que varonil, qué porte! qué hombre! Quieroooo!! =P

    Y bueno, hay más razones, pero la cama me llama y esto ya no parece comentario, sino entrada de blog...mmm... que se me hace que lo voy a poner en el mío (a veces creo que escribo más en "Idos de la Mente" que en "Las Crónicas de Paz".

    Áinos!

    ResponderEliminar
  8. Blogueo por la misma razón que hablo solo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guillermo! (○^o^)/)) ☆ Quiero decirte que adoro tu manera en la que escribes (me atrapas) (^///^). También me gustaría decirte que yo "Blogueo" para expresar mis ideas, inquietudes, sentimientos, compartir lo que me gusta y conocer nuevos amigos (○^-^○). Por sierto me parece fantástico lo que le sucedio a Plaqueta, por "Bloguear" ahora aparece en televisión, me alegro mucho por ella.

    ResponderEliminar
  10. Solo por proveer de ocio.

    podría ser más complejo pero que hueva detallar la explicación

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me abuuuuuuuuuurre la tal plaqueta... La seguí en twitter y leí su blog un día pero fue como lo que yo escribo, obvio muy presuntuoso y sin gracia. Ese comentario de lo de sus viajes es cieerto pero bueno...

    Yo seguiré bloggeando sin que me paguen jajajaja con que me lean es suficiente :P

    ResponderEliminar
  12. A mi @plaqueta siempre me ha parecido genial, mucho más en su blog que en twitter, aunque también como tuitera es buena, pero su blog ha sido la inspiración para muchos de nosotros para abrir uno y para sacudirnos los acartonamientos de la escuela, es un blog inteligente y divertido, claro que para notar eso tienes que tener por lo menos dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  13. Ro, nomás sin ofender a los presentes : /

    ResponderEliminar
  14. Yo blogueo para decir las cosas que me nacen de repente y que no puedo pone en Facebook o en Twitter, o decirlas en vivo a todo color
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo blogueo porque siempre me ha gustado debrayar...

    :D Ju Ju

    Y pues, si también es contacto humano. ya que alguien dedique 15 seg en dejar comentario es algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. Órale Memo!!!

    Me acaban de decir poco inteligente en tu blog!!!

    Qué bonitoooooo!!! Emoción!!

    #insultadaenidosdelamente

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta bloggear por compartir, por expresar lo que pienso y porque me atrae la idea de hablar sobre algo nuevo, gracioso, interesante, reflexivo o cualquier tèrmino que se le pueda dar al post de turno; cuento con unos cuantos seguidores, algunos menos que pasan a comentar (aunque son constantes, eso siempre se aprecia) y una cantidad decente de visitas (creo), lo que me da a pensar que mis palabras no se van al vacìo (o al menos no de una manera tan fea). Naturalmente necesito mejorar muchas cosas, pero tambièn hay otras que me gustarìa conservar; me han dicho que a veces soy crudo y agresivo pero què le voy a hacer? asì soy yo, es mi estilo, puede gustarle o no a la gente, pero me quedo con la satisfacciòn de ser autèntico.

    En resumen, creo que mi blog seguirà por ahì un buen rato màs, hasta que se me seque el cerebro o encuentre algo mejor en què ocuparme. Sobre lo de la plata, no, no cobrarìa por mi blog...es un gusto aparte de mi trabajo, asì que a cada cosa su justo lugar.

    Sobre el tema Plaqueta...tengo 3 dedos de frente (aclaro que me la acabo de medir, para que luego no me pendejeen porque ya no me gusta jejeje), antes era un blog buenìsimo, ahora como que decayò. Efecto de la fama, de la tele o lo que sea...pero antes us textos se sentìan màs sinceros, menos fozados. Con todo, esta morra tiene talento, hay que reconocerlo.

    Ahora sì me extendì Memo, nos estamos leyendo.



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)