domingo, 15 de agosto de 2010

Campus Party: hay que nerdear



De todos los videos que se suben a YouTube, sólo el 3% son mexicanos. De todos los videos que se hacen en México el ¡¡¡95%!!! son copias, réplicas, programas de tele, repeticiones, etc etc. Sólo el 5% de los que suben algo a YouTube son producción original (entra aquí el video del cumpleaños de la abuelita, las grabaciones en el salón de clases o el Dr. Simi bailando).

¿Qué pasa? Si algo me dejó muy triste en esta Campus Party, es que algunos campuseros no tenían mucho interés. Había conferencias muy buenas (digamos, la discusión sobre el ACTA) que sólo tenían unas 50 personas. Los que asistían a las conferencias se ponían su lap en las piernas con el Tweetdeck abierto. No siempre, claro, pero yo moría por estar en todos los escenarios y por el trabajo no pude hacerlo :(

Preguntaba Engel Fonseca, de Neurona Digital:

- ¿Quién de aquí tiene blog?

El 90% de los presentes alzamos la mano

- ¿Quién lo actualiza diario?

Sólo dos personas dejamos la mano arriba.

Hay que nerdear. Subir fotos, bloggear, subir videos originales, hacer cartones. Lo que sea, el chiste es producir ideas :) Y no sólo twittear o facebookear >:(

Por cierto, publiqué un texto en Milenio en un tomo más ligerito y usando algunas ideas que solté en este blog :D Pueden leerlo dando click acá.

9 comentarios:

  1. porque quitaron el post feo del josuedric?
    primero

    ResponderEliminar
  2. por eso no tengo blog, solo uso el caradelibro para jugar mafiawars Che Memo =P

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Mafiawars XD Me resisto a jugar eso, soy bien maricón. Yo sé que el día que lo agarre no lo voy a soltar :S

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Memo, me gusto mucho la parte del kimosabi <3

    Muchas felicidades Memo, y sí la verdad es que es una lastima que muchas veces sólo utilicemos (me incluyo) Internet para checar facebook, etc.

    ResponderEliminar
  5. te daré RT... :P

    Ja ja ja, pues si la gente que genera ideas no es tanta. Pero no pensé que fuera de verdad taaan pocas.

    ResponderEliminar
  6. Ups... Pero bueno, ya leí tu nota en Milenio Online. Es muy buena, la recomiendo.

    Por cierto ¿que sucederá con ACTA?
    Eso sí me interesa.

    Y del "caradelibro" yo tampoco he jugado mafia. Sólo granja. Y sé que hay mejores juegos pero el farm tiene éxito por que todos tiene acceso a él, lo que no sucede con los juegos buenos.

    En fin, te prometo que seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Me late tu idea, sobre todo la parte de generar ideas nuevas, por eso trato de actualizar el blog lo más que puedo (aunque los fines de semana luego no se puede, recuerda la macropeda que te conté que estaba agarrando desde el viernes XD) por otra parte, por eso casi no ando en facebook y no tengo Twitter, siento como que se me pueden fugar las ideas por ese lado en vez de clavarlas al bló.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón.

    Hubo conferencias súper interesantes como la de Steve Wozniak, el debate de ACTA o la sorpresa de que vino Peter Sunde. Y la mayoría de los que fueron sólo usaron la conexión para bajar cosas o tuitear de que estaban en Campus Party. ¡El último día hasta se pusieron a chupar!

    Nos hace falta esa cultura de crear contenidos originales.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)