martes, 17 de agosto de 2010

El Concilio Cadavérico


El Papa 111 fue un tipo llamado Formoso, que algunos cronistas mencionan como un "obispo de gran santidad". Es recordado, no por sus obras, sino por uno de los episodios más grotescos en la historia.

En esa época (más o menos por el año 900) la iglesia y la política en Europa era un desgarriate. Cuando murió subió al papado Bonifacio IV, que la traía contra Formoso (por no apoyar a la familia Spoleto).

Bajo la presidencia de Esteban IV ideó hacerle un juicio para deshacer todo lo que hizo como Papa. Lo sacó de su tumba, le puso la ropa papal y lo sentó en un trono para que "escuchara" las acusaciones. Al encontrarlo culpable (pffft) le quitó las vestiduras, le arrancó tres dedos de la mano -con los que daba la bendición- y los quemó.

Luego lo enterró. Años después otro Papa, Sergio III, decidió que no era suficiente ¡lo mandó desenterrar! lo volvió a juzgar (hallándolo de nuevo culpable) y lo echó al río Tíber. Un pescador que andaba por ahí encontró el cadáver (se le enredó en la red) y lo escondió. Años después fue devuelto al Vaticano, donde permanece hasta el día de hoy.

Qué bonito es lo bonito :P

11 comentarios:

  1. Pinche gente rencorosa!! Qué les pasa?

    ResponderEliminar
  2. asi es esto de la bonita historia de la bonita iglesia catolica...

    ResponderEliminar
  3. jajaja asi me gustaría juzgar a muchos... #not jjajaja

    o.O

    ResponderEliminar
  4. Esos papas de antes que hasta muertos no dejaban de andar de jodones. :P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja rayos, cuanto odio y ridiulez XD y enfermedad mental O.O


    Ahora puedo decir que es imcreible lo que hace el resentimiento XD
    "Hay que profanar una tumba para que al muerto le duela"

    OMG!!.. la gente estaba (o esta) loca XD es una historia interesante n.n

    ResponderEliminar
  6. Pero si ya estaba bien muerto que iba a sentir que lo declararan culpable y le arrancaran 3 dedos, en fin hay gente demasiado loca y rencorosa o igual si se paso..

    De cualquier forma lo regresaron al vaticano xD

    ResponderEliminar
  7. Podríamos hacer eso con Felipe Calderón y Vicente Fox cuando mueran???

    Inches católicos yo por eso apoyo a su tallarinesca santidad Monesvol..

    ResponderEliminar
  8. yo apoyo a Jesus Torres en lo de Fox, Calderon y muchos weyes mas... chale, creo que soy "pinche gente rencorosa" como dijo Lemonchelle

    ResponderEliminar
  9. Ojalá los dirigentes de todas las religiones siguieran ese ejemplo y se hicieran mierda (bueno, en un sentido más literal) unos a otros, pero en vida, nada de esperar a que el acusado esté muerto para aplicarle justicia. Creo que el mundo sería mucho mejor.

    Por otra parte, pienso que deberíamos hacerle lo mismo a Marcial Maciel; ¿quién apoya la idea de desenterrarlo y empalarlo en el asta bandera del Zócalo por todas las marranadas que cometió?


    Saludos enfermos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, creo que a mí me van a hacer lo mismo cuando por fin estire la pata... me van a juzgar por todas las chorradas que cometí en vida. Una razón más para pedir que me incineren al morir XDDDD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)