sábado, 21 de agosto de 2010

Inception (El origen)


Aunque Josuedric la recomendó desde antes de que saliera, apenas vi El origen.

Qué cosa tan maravillosa.

Claro, casi todos mis cuates la vieron antes que yo, así que hice oídos sordos a todos sus comentarios, al punto que cuando alguien empezaba a platicar de ella, yo me iba del lugar. Y qué bueno que lo hice porque la película es maravillosa, espectacular y de lo mejor que he visto.

Los efectos O_o Carajo, así son los sueños. Tantas veces he platicado sobre los sueños en este blog que me sentí plenamente identificado con eso de "en tus sueños a veces sueñas que estás soñando" ¿Se nota mi emoción?

No pienso adelantar nada en este post, hagamos una cosa: en los comentarios voy a poner spoilers, así que si alguien no la ha visto, tan sólo no los lea. Creo que así no quemamos el argumento a quien no haya visto la peli ¿ok? :D

16 comentarios:

  1. Dos cosas me sacaron de onda al final: por supuesto que el que hayan cortado la escena de la pirinola fue, sin duda, para que cada quien escoja su final ¿despertó o nunca lo hizo?

    Me quedo con "despertó", pero el que sus niños fueran igual a como los recordaba (sin que crecieran) me deja la duda :'(

    Caray, ese tipo de pelis me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto y leí el spoiler! :O

    Por lo que dices ya me gusta la pelí! Creo que tendré que verla mañana.

    jajajajajaja
    Me acorde de otra pelí ...

    ResponderEliminar
  3. No no Memo! ve el cast!!! son diferentes los niños que aparecían en sus recuerdos a los que aparecen al final, y la de vestuario explica que hay una variación en la ropa. Yo digo que despertó. Y en la escena final, según yo se escucha cómo el totem va deteniendo su velocidad.

    http://www.imdb.com/title/tt1375666/fullcredits#cast

    ResponderEliminar
  4. Vooooy, pues la culpa es de sus carotas que no salen :P

    Además estaba emocionado hasta las lágrimas jua jua ¡la gente aplaudía en el cine! :O

    ResponderEliminar
  5. Es que estuvo reee-genial! amo a Joseph Gordon-Levitt

    ResponderEliminar
  6. Esta increible la película!!
    Muy buena y sí, el final saca de onda porque no estas del todo seguro si la pirinola se paro, pero la misma sensación de "wtf? que paso?"
    le da un extra a la película :D

    Desde que vi esa película mis sueños no son lo mismo ;_;
    con el dialogo para saber si es un sueño o no, mi subconciente lo ha aplicado: "cómo llegue aqui?... a caray, estoy soñando!!"

    Muuuy buena película y las actuaciones de todos, pf, excelente :D

    ResponderEliminar
  7. Según yo los niños estaban casi iguales, ¿un poco de variación en el vestuario y el largo de cabello?...

    La película me encantó al grado de querer comprarla y tenerla para mi por siempre, la fui a ver al cine y salí WOW.

    Los actores por otro lado, también, actorazos, este DiCaprio se a aplicado y ha escogido buenísimos papeles, yo que pensaba que después de titanic no iba a salir de películas palomeras y la chica Ellen Page, puts en esta y todas las películas que he visto de ella, la mera ondita... Ya me dieron ganas de hacer un post yo también, ya me emocioné XD

    ResponderEliminar
  8. ahi va mi teoria:

    si desperto porque segun yo su totem eran sus hijos. cuando estaba soñando no los veia de frente por miedo a llegar a confundir el sueño con la realidad si llegaba a ver sus caras. por eso al final cuando los ve y toda la cosa ya esta en la realidaT

    un amigo me dijo algo de que en unas escenas trae anillo en la mano y en otras no pero... yo solo la vi una vez y no soy tan fijada en los detalles xD

    ResponderEliminar
  9. Yo insisto que no despertó. El que viera a los niños en la misma posición física que en sus sueños es, claramente, un DORMIDO. Sólo que ahora los dejó voltear, porque ya había decidido quedarse.

    También se me hace muy sospechoso que el chino llamara a migración casi aterrizando y en la entrada, lo recibe el abuelo de los niños.

    Yo digo que el chino tampoco se salvó (yo no lo vi regresar en las dimensiones) y al verlo así de perdido, Cobb decidió quedarse.

    Chida la muvi, sip.

    ResponderEliminar
  10. Nooo, no despertò, se quedo en su sueño, pero logrò convertir su pesadilla recurrente y personal en un sueño placentero, ademàs, le pirinola no ere en si si totem, sino de su esposa, si tambaleò la pirinola fue porque la idea que èl habia inducido en su esposa se estaba disolviendo en su propio subconsiente, aldejar ir el recuerdo de su esposa, estarìa interesante ver que paso cuando se quedò en el limbo con el empresario japonès
    las preguntas que me quedaron fueron: quièn era el arquitecto de los sueños cuando Ellen (gorgeus) Page despierta? còmo le hacìan para compartir los sueños? por què sale tan poco mister Caine?
    Eso si, efectivamente es una pelìcula maravillosa... se me hace como para una secuela para ver que hizo cuando se quedó en el sueño con el japonés o una precuela, para ver porquè lo persegían los de la compañia?

    ResponderEliminar
  11. Pues yo digo que no solo no desperto sino que bajo otro nivel mas, ya que al morir en un sueño dentro de otro sueño bajas otro nivel y el asiatico dirigio su mano hacia el arma, y nunca hubo una patada que los sacara a ellos.
    La persona con quien la fui a ver me dijo que hubiera estado mas impresionante si al final el padre hubiera puesto la mono sobre la pirinola, y la verdad coincido que hubiera dejado mas dudas y mas emocion.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado, se me hizo chido el que nunca explicaran de dónde venía la máquina o algo de la corporación. Como que era innecesario.

    ResponderEliminar
  13. la escena final es una idea inducida por Nolan a nosotros el público

    ResponderEliminar
  14. La pirinola era el totem de Mal, no de Cobb!

    ResponderEliminar
  15. Se los dije, esta película sera de las mejores del año, desde antes que saliera. Chequen los otros trabajos de Nolan si les gusto esta, Memento también es muy buena, entre insomnía y las de Batman y the prestige claro.

    Yo creo que no desperto ¿Se dieron cuenta que cuando llega al aeropuerto todos lo voltean a ver como en el sueño? Además de otras cosas, los actores, la fotografia la música, el guión y la dirección estan de lujo, y como dije en el post donde la recomende: Si no es de las mejores películas del año me dejo de llamar josuédric.

    A ver si ya me pelan y van a ver mis recomendaciones, pos estos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)