lunes, 2 de agosto de 2010

La chapuza

Estábamos en la tarde, en la redacción, yo en mi compu -que queda a 5 pasos de la puerta de emergencia- cuando empezó a llover. De esas lluvias que los más cursis dicen "San Pedro dejó abierta la llave del cielo" (frase que usa uno de mis compañeros y que se me hace más cursi que besar una palanqueta). Bueno, ya saben. De "esas" lluvias.

Alguien dijo por ahí:
- Ay, qué bueno que no estaba en la calle
- Imagínate, manita qué susto
- Ay sí, qué susto


Bueno, pues a mí sí me ha tocado estar en la calle cuando de un momento a otro empieza la lluvia torrencial.

Hay dos cosas que odio. La primera es que para detener mis cabellos rebeldes tengo que usar cantidades industriales de gel, así que cuando me mojo, gotas espesas escurren por mi cara. Sí, es asqueroso. Ni me digan.

La segunda es que nunca sé si quedarme quieto, correr o seguir caminando normal. Si hay una tienda cerca, pues te metes y ya. Pero cuando no hay, uno quiere guarecerse en los techitos y "hacerse flaquito" (en mi caso, misión imposible). Las patas siempre me quedan empapadas y medianamente mojado.

La otra opción es correr. He visto gente que va por la calle tratando de... de... ¿de no mojarse? Y con tan mala suerte que no pocas veces he visto cómo resbalan y caen con su larga humanidad, dejando sus nalgas (y su orgullo) en el piso.

Visto desde esta perspectiva, la opción más viable es seguir caminando normal pero uno se ve realmente t-o-n-t-o. No me digan que no. Ahí va uno en medio de la lluvia como si el mundo no importara y con el agua cayéndote a cántaros.

Ahora que si pensamos soluciones creativas siempre queda el recurso de ir saltando al ritmo de "singing in the raaaain!" Aunque uno queda como loco y directo al manicomio ;D

11 comentarios:

  1. jajajajajajajaja


    ya te imaginé cantando y bailando mientras cae el diluvio y los choferes de los micros que cruzan reforma te ven con cara de "pinchi jotín"

    ResponderEliminar
  2. ahh jajajaj!! me hiciste reír :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué la gente cuando llueve, encoge los hombros? ¿Acaso se mojan menos por eso?

    ResponderEliminar
  4. Pues... pregunto desde mi simple punto de vista ¿Por qué importarle a uno lo que la demás gente piense? más en el D.F. donde apuesto que el 95% de la gente que ves a diario (si es que no eres tanto de rutinas) tendrás la intención de no volver a ver. Tal vez eso haga que sucedan historias, otra es incluir en tu mochila el kit de supervivencia del doctor chunga, y que con una bolsa para la basura fabriques el impermeable más barato de la historia.

    ResponderEliminar
  5. O cargar paraguas, Edgar -_- Cosa que nunca hago :P

    ResponderEliminar
  6. Para qué correr? mejor caminas tranquilo y ya =P

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca antes me había mojado la gran cosa en la lluvia.. hasta el sábado de la semana antepasada. Estaba haciendo fila para cobrar mi sueldo cuando empezó a caer un aguacero y me creí protegida porque hay un techo de cemento ¡pero que la maldita lluvia cambió de dirección y nos pegó a todos duro y directo! Algunos se largaron a buscar refugio pero la mayoría de las mujeres nos quedamos amontonadas intentando protegernos (incluso uno de los chavos quiso colarse en medio). Acabé hecha una sopa y sólo pude quitarme el frío con un buen capuccino...

    Las cosas que una hace por dinero, ¿no crees, Memo?

    ResponderEliminar
  8. Yo no corro bajo la lluvia por dos simples razones: seguro terminas aterrizando a la primera patinada y segundo que para q correr si adelante tambien llueve, solo logras que la lluvia te pegue mas fuerte. No uso paraguas ... camino tranquila y canto con cara de "no le tengo miedo a los loqueros" jaja XD

    ResponderEliminar
  9. A la mierda, cada que llueve hasta disminuyo la velocidad. Me vale llegar empapado a una conferencia o a algo bien elegante. La lluvia la disfruto y nadie me la quita, ni la sociedad ni la decencia :D

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Hermes, caminar en la lluvia es tan rico...y si, el valemadrismo que proyecta, la actitud de "me estoy empapando y què? no me inmuto, soy un chingòn" no tiene precio.

    Por otra parte, usar paraguas es de mariquitas...ay ay, no me vaya a enfermar manita!


    Saludos Enfermos (y no de gripa)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)