miércoles, 11 de agosto de 2010

Otro intermedio a la nerdez



Una amiga del trabajo, cuyo nombre no mencionaré, usa ese maquillaje en los ojos que las mujeres le llaman "smoke eyes" y que los hombres conocemos como "ojos de Nefertiti" O sea, una gruesa capa de color negro. La primera vez que la vi dije "esta chava está tapando con maquillaje el ojo morado que le dejó su novio". Pero no, todos los días va exactamente igual.

Es más, reviso su Facebook y en todas las fotos sale así. Hasta cuando anda en bikini. Hasta tiene una foto en la selva lacandona y tiene los ojos igualitos.

Eso ya se convirtió en una obsesión para mí. Hago fantasías de ir a espiarla a su casa en las mañanas y cuando salga a tirar la basura en piyama y pantuflas con la cara lavada saltar de detrás de un poste y decirle "¡AJAJÁAA! ¡TIENES LOS OJOS DE OBLEA!". Otra opción es emborracharla y cuando ya esté bien ebria agarrar una fibra de cocina y limpiarle los oclayos.

No entiendo porqué las mujeres se pintan tan raro. Una vendedora por el metro Balderas usa unas sombras (¿sombras?) que en mi niñez solamente hubiera usado el payaso Chicharrín: brillantes y como de diamantina. Uno tiene que voltearse para el otro lado porque deslumbran.

Y que no me digan que es "para verse bonitas". Dudo que cualquier lector hombre de este blog que esté en sus cinco sentidos pensaría que ponerse un triángulo de color rosa mexicano encima de los párpados sea sexy. O pintarse los pelos color verde pistache. O esos los labios delineados, sin color dentro: la pura línea alrededor de ellos que las hace parecerse al Guasón.

Pero ¿quién soy yo para opinar? Cada vez que lo hago veo la cara de mi mamá enfrente de mí diciendo "no te metas, son cosas de mujeres". Así que mejor me callo y le pido a Paty que nomás se pinte lo necesario... que en su caso es mucho ¡jua jua jua! *suena un sartenazo en mi cabeza*

22 comentarios:

  1. Juajuajua! Que hasta te volteas porque brillan jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja :P Pues pues pues... ¿qué puedo decir? xD

    ResponderEliminar
  3. nada memo, heriste los sentimientos de mi cabello...
    bueno no XD, estaba acostumbrada a que me dijeran cosas como "en que chingados pensabas"

    ResponderEliminar
  4. La de la foto se ve decente... desde que se pintan asi casi todas las chavas ya no se como distinguirlas. Van 4 o 5 veces que saludo a una desconocida por pensar que era una conocida. Por eso mis amigas tienen prohibido usar mas de lo que usa mi abuelita en maquillaje XD

    ResponderEliminar
  5. Cazadora de ortografía12 de agosto de 2010, 2:04

    Te faltó una coma en "no te metas son cosas de mujeres". Después del metas :P

    ResponderEliminar
  6. jajaja ¿te dolió el sartenazo? los smokey eyes son la onda eh memo, y yo traia el pelo mitad negro mitad plata asi que no critiques, lo que le pasa a los hombres que se quejan de eso es qeu les da envidia porque no pueden hacerse sus arreglitos con maquillaje como nosotras, pero hay limites eso del delineado de labios es muuuuuuy feo...

    ResponderEliminar
  7. Le hice caso a la cazadora de ortografía, sólo porque sospecho quién es :P

    ¿Envidia Cintyia? noooo, si los hombres nos morimos por pintarnos como Platanito :P

    ResponderEliminar
  8. jajajjaa
    no sé si sentirme mal porque las pocas veces que me pinto lo hago con smokey eyes XD o por que casi no me pinto D:

    ya, me indigné contigo memo XD


    ando así, bn natural de mi cara, solo tapo las iperfecciones XDDDDD
    y a salir a plazas, a la playa, biblioteca XD

    pero bueno me veo bonita... o eso quiero creer jajajaja espero que mi novio no piense lo mismo que tu con paty XD

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que después de leer lo que puso Azraxy, me voy olvidando de los posts sobre maquillaje de mujeres para no ofender jua jua =P

    ResponderEliminar
  10. No,no,no Memo, ora si q caiste de mi gracias... jum!!!
    Bueno, hay q aceptar q hay chicas q en vez de makillarse, se pinta como payasos...unas se ponen sombra blacna al rededor de los ojos y parecen mapaches, pero en positivo,jajajajaja
    pero si, los smokey eyes son la onda, aunq muy pocos saben makillarse de esta forma, asi q no nos digas cosas feas... o de plano yo me veo muy makillada?, verdad q no???
    jajajajaja
    besos.
    Carol

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan las sombras :D :D Sobre todo los colores vivos ¿No has visto el nuevo video de Cristina Aguilera? Usa unas amarillas ¿Apoco no se ven bonitas?

    ResponderEliminar
  12. Jajaja una amigaa se pintaba asi y me contó, que cuando se enfermaba de gripee el..."flujo nasal" saliaa con cositos negros...

    ewwwww

    ResponderEliminar
  13. ja ja Memo te llovieron los tomates con este post.. Pues a mí me gusta mucho ese look!!! Estoy deacuerdo en que el cabello debe ser de un solo color y de un color normal de humanos xD..
    Y sí tienes razón el delineado de labios es feo..

    ISABEL

    ResponderEliminar
  14. lo que dice alefoggy es cierto!!! cuando me maquillo así, de rato de repente me quito alguna que otra lagaña negra!! x___x
    y yo pienso que esta bien que pongas lo que piensas de maquillaje, para eso es tu blog, no se reprima!!! jaja

    ResponderEliminar
  15. Lo que pasa Memo es que tu no entiendes que nos vemos mejor maquilladas, o que quieres vernos con el almohadazo, la babota y lagañas agregadas o qué?

    Con respecto a la ñora de los brillitos pues sin comentarios ni un payaso actual los usa

    ResponderEliminar
  16. Lemonchelle, una cosa es no traer maquillaje y la otra salir cochinota :P

    ResponderEliminar
  17. Hey! yo me pinto así los ojos y me veo bien padre =P

    XANATH

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja
    esta lista de post suena a un "todas contra memo"

    jojojo nee, ya sabes que no es así memo, en el fondo te queremos :D


    xD saludos!

    ResponderEliminar
  19. Memo! fíjate que para mí es mejor saber qué piensan los hombres cuando adoptamos nuevas tendencias, sería útil saber cuándo un galán me ve sexy, dulce o cúando se aguanta las ganas de decir que parezco payasito o el de V for Vendetta. Tu síguele Memito!
    Atte. Ariadne

    ResponderEliminar
  20. Haha ok lo acepto. Entonces es tu obligación, sí OBLIGACIÓN, hacer una encuesta con tus amigos en donde escribas como les gusta que nos arreglemos y como no. He dicho xD

    ResponderEliminar
  21. Lo que pasa Memo, es que hay de maquillajes a maquillajes, no es lo mismo pintarte los ojos "pesados" para salir de noche, que un maquillaje lijerito para el día, aquí el problema, es que el maquillaje de noche lo usen durante el día. ¿Me captas?
    Aunque para ser honesta, a mi me gusta mucho traer los ojos delineados de negro, y me puse rayitos azules en el cabello jojo.
    Pero en fin, como dije al principio, todo depende de a quienes veas maquilladas, porque hay chavas que si le saben a esas ondas que ni se les nota y se ven de lo mejor.

    Saludos Memo!

    xo.

    Alice

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)