jueves, 5 de agosto de 2010

Señoras que se dejan pegar

No sé si conté en este blog una vez hace como 2 años que ví cómo le pegaban a una chava en la calle. Si no se acuerdan aquí va una versión corta:

Yo iba de copiloto en el auto de mi amigo Manuel cuando a lo lejos vimos que un chavo le pegaba a una mujer y le ¡azotaba! la cabeza contra una bardita. Mi cuate aceleró y nos pusimos enfrente de la escena, tocando el cláxon.

Como somos machos, pero nadie nos paga para hacerla de Chuck Norris, mi amigo y yo decidimos no bajarnos. Desde la ventanilla yo le gritaba al tipo:

- ¡Yá déjala hijodetupu%&*=!

y a la chavita:

- ¡No dejes que te pegue! ¡Súbete con nosotros, te llevamos!

Ahora que recuerdo esa escena en retrospectiva, la chava ha de haber pensado "y ese wey con cara de chino que habla como cargador de la Merced me quiere llevar? ¡ni maiz!". La historia acabó en que casi convenzo a la chava de que se fuera con nosotros, pero el novio torciendo la boca le decía "¡NO TE VAYAS! ¡No te vayas pendej**! ¡No te vayas! ¡No te vayas porque... porque... te amghoooo!". La chava dijo "Yo también te amo" y se abrazaron -_-

Hoy me pasó algo parecido.

Estaba yo paseando a mi perro cuando a media calle vi que un tipo jaloneó a una chavita del pelo. Pero bien feo :S El tipo tendría 25 años y ella 18. Ella se trataba de zafar y le metió una cachetada leve.

El tipo le regresó dos cachetadones marca diablo ¡riatas! ¡riatas! Uhhh, sentí que me prendieron un cuete en la cola. Pero pensando en la integridad de mi perro :P nomás le dije con mi voz más amenazadora "Ora cabrón, no le pegues". El tipo se me quedó viendo y dijo:

- ¿Qué? Es mi vieja


Voltée a ver a la chava y asintió con la cabeza. Foc.

Yo sé que uno no se debe de meter (nunca me hubiera peleado con el tipo) pero carajo, señoras señoritas, no se dejen pegar :S

16 comentarios:

  1. No manches, una vez ví una película muy fea de una mujer que la golpeaban, y cada vez que el Tipo le pedía perdon, ella lo perdonaba.

    Le dstrozó la cara con un martillo.. y la mató.

    Qué mal plan.


    ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Memo, desgraciadamente las mujeres no sé que traen en la choya, yo de verdad, tambien me metería a defender a la chava en cuestión, porque si no lo haces pues puede pasar que en verdad le hagan daño. Si resulta que la mujer acepta ser golpeada, pues ya que puede hacer uno, pero si, en verdad mujeres, no dejemos que nos maltraten, es un cuento de nunca acabar...
    PD. ay Memo tú y tus historias, me gustaría tener tantas historias como tú :P

    ResponderEliminar
  3. Asu!! namas por ser su "vieja" se siente con derechos?
    Es su novia/esposa no su saco de box.

    Pero bueno, ahi el cambio de mentalidad deberá empezar con la chavilla que se deja golpear.

    Que lastima que se dejen mangonear tan feo =/

    ResponderEliminar
  4. No se que les pasa a esas mujeres, aunque todo empieza desde chichitas cuando les quitan el autoestima y las hacen todas sumisas y... tontas!!
    Aaa, que horror.
    Ooo que te valla bien en Washington :P

    ResponderEliminar
  5. yo hice un entrada en la calabaza hablando de un caso parecido y me dio un pinche coraje que ya ni le hablo a esas gentes. chales Memo, tu solo puedes contribuir con tus hermanas, sobrinas, amigas, novia, porque educar a la demás gente está cabrón!. saludos.
    http://calabaza.com.mx/2009/09/10/no-a-la-violencia/

    ResponderEliminar
  6. yo tengo mucho que opinar al respecto. es verdad que hay mujeres que permiten las agresiones y no solo es culpa d los hombres machistas si no tambien por la falta de autoestima hacia una misma como mujer. tengo k admitir k vivi una relacion con una persona posesiva pero tuve el valor y la fuerza para dejarlo, nunca me pegó y no lo hiba a permitir, tenemos que valorarnos, querernos como mujeres. no permitamos ese tipo de cosas..
    Saluditos memo dsd campeche.. XOXO

    ResponderEliminar
  7. Saludos Nidia. Qué fuerte :O

    Lean el post de Ere!

    ResponderEliminar
  8. jajaja ok, ya lo lei, gracias a dios eso paso hace 5 años y todo fue superado jajajaja pero si hay k tener cuidado... no se dejen!!!

    ResponderEliminar
  9. que feo que el amor cege a las muchachas de esa manera, y no solo esta el maltrato fisico, tambien el psicologico, pero aun asi, todas deberian valorarse mas para no permitir que un jijo de su... les haga semejantes cosas...

    a mi me a tocado ver casos de maltrato, los vecinos nuevos que tengo al lado estan re chenchos, el otro dia en la madrugada la muchacha (por que esta joven todavia) andaba corriendo y llorando en la calle, y su esposo le gritaba horrible, al final la agarro y la metio a su auto, quien sabe a donde se la llevo, al otro dia ya estaban aqui...
    la verdad yo no me atrevi a asomarme y gritarle algo al tipo...

    ResponderEliminar
  10. Mira Memo, una idea muy buena para Mundo de locos:

    http://www.noticiaslocas.com/EklpAkAFpF.shtml


    =O


    ISABEL

    ResponderEliminar
  11. ¿Acaso crees que soy el tipo de chava que se deja pegar así como así? Si un hombre me levanta la mano, siempre regreso el golpe. Ya me ha tocado que uno que otro compañero de trabajo me da un pellizco o un jalón de pelos... y a cambio les doy una bonita patada en la espinilla o de igual forma una jalada de greñas.

    ¡Eres muy valiente al atreverte a intervenir! No todos hacen eso, y si no pudiste arreglar nada, al menos hiciste lo que pudiste. Bien hecho, Memito ^_^

    ResponderEliminar
  12. http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/219/20.pdf

    ResponderEliminar
  13. Ya, di la verdad...en ambos casos te dio frìo entrarle a los madrazos.

    Pero es bueno que tengas conciencia de que eso està pèsimo y transmitas el mensaje, que se puede resumir en 2 puntos:

    1.- Hombres, no sean cabrones...una mujer es para querer, apapachar y coger (si es tu pareja, claro...si no nada màs respètala).

    2.- Mujeres, no sean pendejas...aprendan a meter las manos (en defensa propia) o mìnimo, consigan a alguien que les haga el paro.

    Cobro barato por golpear a sus machitos abusadores o por enseñarles a romper costillas (acepto Cuerpomatic, si no le quieren meter dinero al asunto).


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  14. SEÑITOS!!! no se dejen pergar! no no!
    jajaja ya me imagino a Teodolito ladre y ladre jajaja

    ResponderEliminar
  15. Holas Memo:
    Yo vivi violencia intrafamiliar y no sabes, es bn dificil hacer entender a la mujer involucrada q no debe permitirlo, porq siente q si se ve como va a mantener su casa, o q va a hacer sola,etc,etc.
    Definitivamente el cambio empieza en nosotras las mujeres, para que los hombres nos valoren.
    En Chicas a bordo dedicaremos un programa a este tema con especialistas.
    Saludos
    Carol.

    ResponderEliminar
  16. Por que tienen el sindrome de la salamanquesa, no saben cual es:
    por que igual que las salamanquesas les dan un golpe y sueltan la cola.
    yo creo que no debemos de preocuparnos tanto por ellas definitivamente son muy felices asi.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)