lunes, 27 de septiembre de 2010

El mejor amigo del perro es el hombre



Como me voy a Washington en dos semanas, estoy pensando dónde carambas voy a dejar a mi perro Teo. Nunca -en toda mi vida- pensé que iba a estar tan preocupado por un animal. De verdad. Mi perro tiene dos problemas:

1) Es un perro consentido
2) Es un perro consentido

Me duermo y se me viene a acostar en los pies, encaja su cabeza en mis rodillas y conforme avanza la noche se va estirando hasta que me deja en un huequito. Estoy pensando comprar una cama más grande. El otro día no quería comer y le compré unas latas que se llaman "César" que traen cordero y verduras. Huelen tan buenas que hasta me quiero hacer un taco con ellas; pues ahora le hace fuchi a sus croquetas -que son carísimas- porque quiere sus latitas. Y por supuesto se las compro.

He estado revisando lugares para que se quede. Blumpi me dijo:

- Déjamelo weeeey, acá se queda con mis perras

Pero de saber que ese babas se pone borrachote los fines de semana, prefiero buscar un buen lugar, no vaya a ser que me lo abandone. Encontré uno en el cerro, por el Ajusco, en donde a cada perro le dan una caballeriza con aire acondicionado (¡es verdad!). Hay otra tipa que cuida a perros, pero en su casa y los deja trepar a sus sillones y a la cama. Pero pensé "¿qué tal que se encariña con ella y luego ya no quiere venir?". Mejor no.

Ayer decidí dejarlo en "Canino Mondo" un "spa y hotel para perros" (jo jo jo). Antes de aceptarlo lo llevé a una entrevista previa y donde te exigen llenar un cuestionario perruno:

- ¿Convive con otros perros? Si con eso se refieren a que intenta ponerle con la perra del Blumpi, sí. Sí.
- ¿Ha intentado morder a alguien? Nomás a su veterinario, porque le pone sus inyecciones. No.
- ¿Come bien? Pues me roba los hielos de mi cuba y se come mis Fritos. Sí.

El lugar tiene gimnasio, lugar al aire libre, resbaladillas, columpios y llantas. Le dan su cuarto a cada perro y tiene cámara web para que puedas ver -desde donde estés- que está contento.

Caray, sus vacaciones suenan mejor que las mías : /

21 comentarios:

  1. a mi se me hace que Teololito es jotingo :P

    ResponderEliminar
  2. eres un consentidor, ya no queda la frase de "vida de perro" jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. xDDD vaya!!! hotel y spa! que intenso!, ojala se lo pase a lo grande que se que lo hara ^.^ yo cuando me voy dejo a mi perro (boxer) con un senior que le es medio indiferente T.T me duele tantoo, pero, cuando me lo traigo trato de compensarlo con juegos y carreras >w<

    ResponderEliminar
  4. Y puedo cuidar a Teo =D
    Jugaría con mis perritos consentidos (uno de ellos es schnauzer)

    XANATH

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja no sabía que fueras jotingo, Memo... espera a que se lo cuente a tus fans de mi ciudad.

    Sí, tienes a Teo bastante chiple y eso te costará caro una vez que vuelvas de tu viaje. ¡Hablo en serio! Imagínate la millonada que te cobrarán por tratar a tu perro mejor de lo que todos te han tratado a ti en toooda tu vida, y creo que tampoco querra volver contigo jua jua jua

    ResponderEliminar
  6. No pues que super consentido esta tu perrito, pero esta super lindo mejor lo cuido yo y me das la mitad de la lana que vas a pagar en ese spa

    ResponderEliminar
  7. Una caballeriza a cada perro?? Entonces cada caballo tiene su perrera?? =P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bello yo quiero ir al spa! Y tu Teo se va sin complicaciones... que padre sería ser una perra... esperaaaaa!! Olvídalo (:

    La verdad es que todo suena muy bonito Memo peor no hablas del precio ¿cuanto cobran por una noche en el paraíso de los canes?

    ResponderEliminar
  9. Traemelo a la casa, naco. Acá lo cuidamos. Nos encantan los perros y se llevaría bien con Mulder y la Wera.

    Espera... ahora recuerdo que estás lejos =P

    ResponderEliminar
  10. Aaaayyy simon tengo el mismitos problema y tambien por lo mismo le di de comer Cesar's pero la de res, no mainches huele regacho, pero a que chido come, y si inche latita de 13 varos cada una y para que quiera otra u.u . Y si aplicaste la chida WIN por memo.
    P.D. Mi perrita no se duerme en los pies de mi cama, se mete a las cobiajas y recarga su cabesita en mi brazo. SI QUE ESTA CONSENTIDA

    ResponderEliminar
  11. La mia se queda en casa de su "tio" (mi mejor amigo) cada vez que mi novio y yo salimos de viaje. La trata con rudeza, como a ella le gusta (le encanta pelear jeje), y esta medio consentidona, porque aveces la dejo subirse a la cama, y le encanta acurrucarse en mi brazo o en mis piernas, como nido.

    Eso si, tambien me empuja con las patas si se pone a un lado mio, y como tiene las patas bien largas, pues ya valio jeje

    ResponderEliminar
  12. Pues así como lo veo de encantador, a ese perro lo que pida (L).

    ResponderEliminar
  13. ¬¬ memo que mal eso e
    dios santo, esta bien que quieras a tu perrito pero no lo concientas tanto
    haha luego el va a ser el amo y tu la mascota
    ;D
    no te creas memo, bien por ti
    mi nino aun no regresa, estaba malito y se lo llevaron a recuperarse al campo
    jiji a que se pusiera guapo y fuerte
    =D

    ResponderEliminar
  14. Muy mal memo, esta bien que le tengas cariño al perrito pero no debe exagerar. Antes pensaba que solo las personas mayores se encariñaban de esa manera con los animales ya que sus hijos se habian ido del nido y todo su cariño lo volcaban en los animalitos, pero ahora veo que no es asi... o esto no quiere decir que no me gusten los perros ¡¡¡eh!!!

    Quiza las vacaciones de tu can sean mas caras que tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Para los que se lo preguntaban. Hay hoteles que cuestan 250 pesos por noche para los perros O_o

    Onde lo voy a dejar cuesta 130 pesos : / Y muchas gracias por los que se ofrecieron a cuidarlo ¿me cobran menos? :P

    ResponderEliminar
  16. Por cuidarlo cobro $100 pesitos por noche... una ganga!!!!

    XANATH

    ResponderEliminar
  17. entonces ya qedamos ok!! cuando memo se vaya quitamos la pagina web del "hotel" y hacemos una vecindad en el lugar cuando regrese... teo estara en nuestras manosss muacamuacaaa!! y el pensando qe lo dejara en un lugar "seguro" jajajaja

    ResponderEliminar
  18. yo te cobro 50 y una lata de comida para perro... para mi :P

    ResponderEliminar
  19. A mi me cobraban 100 el dia cuando dejaba cuidando a mi perico en la veterinaria de aves, con purina de ave y verduras incluidas.

    Y nadie me lo podia cuidar porque odiaba y atacaba a todos menos a mi jeje. En la veterinaria le decian "el gallo de pelea" por como se aventaba.

    ResponderEliminar
  20. Que SPA ni que nada. Dejale un costal de croquetas baratas regado en el piso del depa y varias cubetas de agua dispersas por aquí y allá. Eso sí, de regreso aparte de las cacas, a lo mejor tienes que levantar el cadáver de tu querido perro.
    Acerca de Washington, Ibargüengoitia alguna vez escribió que no era tanto que fuera una ciudad llena de gente fea, que al fin feos hay en todas partes, desde Bombay (Mumbai) hasta Berlín (Merlin?), sino que producía feos que dejaban sin aliento. Y ahí vas tú a constatarlo.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)