lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Feliz Cumpleaños Mario!


25 años cumple el plomero favorito de todos (fontanero, dicen los puristas) ¡Ah Mario! ¡Cuánto dinero tiré a la basura por tu culpa! ¡Y cuánto tiempo dejé en la farmacia a la vuelta de mi casa tratando de acabar el juego!

Aún hoy me resulta increíble que podía pasar horas y horas parado tratando de acabar el juego a la tierna edad de 9 años. Mi mamá salía del edificio y me jalaba de las greñas ¡a la casa baquetón!. Los tipos de la farmacia sabían que meter ese juego no era rentable (te podías pasar 3 horas seguidas sin echarle otra moneda) así que arreglaban el aparato para que se detuviera a los 10 minutos y tuvieras que meterle más dinero ¡ávaros!.

Para mi gusto, de la old school mis favoritos eran Super Mario 3, Super Mario 1 y Super Mario 2, en ese orden. Cuando salió el Nintendo 64 sentí que perdió mucho del espíritu y ahora que lo veo en el Wii se me antoja acabarlo. Pero ya no echtoy en edad, mi chobrino me da vuelta cof cof.

Podría escribir más de Mario, pero mejor linkeo este post de Alt1040 que está mucho mejor :) Ah y acá está el trailer de una película que se grabó hace mucho de Mario y Luigi. Es horrible :P

7 comentarios:

  1. A mi me encanta Mario, yo lo jugué en el nintendo, en maquinitas de plano me quedaba pobre, porque no pasaba el 1er nivel xD, siempre me gusto aunque fuera muy tonta para eso, era divertido y hasta la fecha soy lenta pero me gusta hacerle a que si puedo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo llegue a ver la película.
    Noi estaba horríble.
    Sólo ilógica y no sé... kitsh.

    :D

    ja ja ja la vi a los 8 años, la verdad ya ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    mira lon que yo vi
    aunque está muy cruel!!
    http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2010/08/mario-real.jpg

    xD

    saludos!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja estas igualito a mario!!!! (solo que intelecutal =P)

    ahh mi infancia

    ResponderEliminar
  5. ahhhhh yo ame Mario 64 :D fue el primer videojuego que termine solita en la vida, me compraba las revistas para los mundos escondidos y le deje de hablar a mi mama como 2 dias porque me borro mis estrellas (llevaba 27!!!)(jaja mi vidita) :C jajaja ahh tenia solo 6 años

    ResponderEliminar
  6. Yo creci viendo jugar a mi hermano el Mario 1, 2 y 3, pero no me llamo la atencion jugar hasta el del SNES, y ya despues consegui el Super Mario All Stars y los pude terminar =)

    El de 64 me desespero muchisimo por las ansias que me daba que se le acabara el aire al Mario mientras nadaba, pero luego ya lo jugue en el DS mas "tranquilamente".

    Este video esta conmadre, te resume todos los juegos en los que ha salido Mario en estos 25 a;os.

    http://www.youtube.com/watch?v=tzkkgK_zQHI&feature=player_embedded

    Aaah, bendita nostalgia.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Memo, definitivamente las versiones antañas eran la onda!

    A mi me pasaba que me mandaban a las tortillas y de tanto tiempo que me quedaba ahì parado frente a la dichosa maquinita, comìan sin mi y las tortillas las tenìa que recalentar y ponerles lo que fuera (snif).



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)