jueves, 23 de septiembre de 2010

La policía contra los bancos

Llevo dos días sin comer muy bien y en la mañana ya mis tripas rugían como león. Así que antes de venir al trabajo pasé a echarme unos tacos de guisado afuera del metro San Antonio. Buenísimos: bistec, chile relleno, calabazas, huevo a la mexicana por cinco pesos, oiga usted. Desayuno de campeones.

Como soy un gourmet de tacos, me los comí como debe de ser: paradito y sin escurrir. Estábamos varios en el puesto cuando de repente nos dice el señor Don Taquero:

- ¡Siéntense, siéntense ya! ¡ya ya ya!

Me saqué de onda, pero ante tanta urgencia -y al ver que traía un cuchillo cebollero en la mano- lo obedecí. A los dos segundos llegaron unos tipos trajeados:

- No puede tener bancos en su puesto
- ¿Ya ve jefe? -le dice el taquero- tengo clientes

Los comensales empezamos a protestar. Uno de los tipos explicó que si de por sí los puestos estorban, con los banquitos es peor. No tiene lógica: o sea que la delegación tolera los puestos de quesadillas pero no la comodidad de los tragones como yo. El taquero dijo:

- Está bien, jefe, nomás que acaben mis clientes.

Ahí fue donde gané :D Cuando me acabé mi chile relleno, el taquero me dijo "cómase otro, patrón". Y me sirvió dos más, "a cuenta de la casa". Mientras el tipo de la delegación hacía muecas porque no acabábamos. Todos nos tardamos un montón. Pedimos refrescos y hasta platicábamos entre nosotros. Al final el burócrata llamó a dos policías y empezó "la guerra de los bancos". Lo triste es que a pesar de que nos resistimos se los llevaron. Lo bueno es que comí de gratis XD

10 comentarios:

  1. creo q lei en mal momento este post: estoy hambrienta y se me antojaron esos chiles rellenos ToT sniff...
    pero q bueno q comioste de a grapa, a veces eso hace q la comida sepa un poquito mejor

    ResponderEliminar
  2. a 5 pesos cada taco??!! es el cielo!! ='D

    ResponderEliminar
  3. luego comento, estoy limpiando las babas que cayeron al teclado

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay pobre ñor de los tacos :O!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja :D Los tacos de guisado rulean, Haruhi!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me mantendré pendiente por si algún policía hace relajo en algun puesto de tacos mientras yo ando de compras en el centro. Por lo general voy con un hambre del demonio pero por tacaña me limito a un capuccino... Sería fantástico acompañarlo con tacos de birria de a gratis jua jua jua

    ResponderEliminar
  7. Ya ni la chingan, a que PANista se le ocurrió la idea de prohibir los bancos en los puestos de tacos?? Los puestos de tacos con sus bancos y el estorbo que hacen son tradicionales en todo el país... Malditos PANistas, quieren regalarle el país a los gringos y sus cadenas de comida rápida =$

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAAAAAAAy que FEOS! Pobre señor de los tacos!! ¡Que tonterías verdad!! Todo por unos simples banquitos!! Yo no sé por que son así.

    ResponderEliminar
  9. Los tacos del metro Viaducto son LA ley! Yo invitooo!

    ResponderEliminar
  10. Lo de siempre, la autoridad al servicio del hijo de perra que tenga el poder, o màs plata...


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)