martes, 14 de septiembre de 2010

Las fiestas del centenario


Pregúntome yo ¿Cuando se celebró el centenario de la Independencia les darían tantos días de asueto? Seguramente sí.

No sé por qué la gente se queja tanto. Digo, yo voy a trabajar estos días, para mí no hay puente, pero no me vendrían mal unos días de descanso. Las respuestas más comunes que oigo por ahí son:

- Es que el país no está para celebraciones
- Es que no hay nada que celebrar
- Es que los narcos, la violencia bla bla.


Y es que ¿no presumimos en todos lados que México es un país alegre y pachanguero? Otros años celebramos el 15 de septiembre a toda madre y ahora salieron los quejumbrosos desde abajo de las piedras. Sí, se gastaron 3 mil millones de pesos en no sé qué cosas pero es una buena oportunidad para ir a echar pambazos con la familia, pozole, tamales o lo que sea que coman donde ustedes viven.

Por cierto, y para seguir en la propaganda de M Semanal: hay un artículo que sacamos esta semana donde explica porqué no celebramos el 27 de septiembre de 1821 -día que se consumó la Independencia, como se hace en todos los países del mundo- y en cambio celebramos el inicio de la guerra. Es porque los viejos políticos mexicanos del siglo 19 decretaron que Iturbide había sido -sin mucha justificación- había sido el más malo de los malos. Si tienen tiempo, lean el artículo en este link, está muy bueno :)

Disfruten mucho las fiestas, celebren que pueden cenar con su familia y echen cervezas por mí. Yo me voy mañana temprano a sacar fotos de la Ciudad ¡Nos vemos, bicentenarios!

5 comentarios:

  1. orales Memo, me leiste la mente... yo estaba preguntando eso ayer, ¿por qué no festejamos la consumación de la independencia? y nadie me supo decir. Muchas gracias por sacarme de mi duda, ahora puedo morir tranquila :P

    ResponderEliminar
  2. yo digo que también deberían celebrar el 14 de septiembre (dia de la anexión de Chiapas a México)en todo el país. Sí, tal vez no tenga mucho que ver con el post pero igual lo digo :) (jaja a que no sabían que Chiapas se anexó a México) :O

    ResponderEliminar
  3. Ese dato no me lo sabía, está interesante!

    Sobre lo de convivir con la familia y demás...eso se puede hacer cualquier día, no? sigo sin verle lo especial a esta fecha...o por lo menos lo "positivo y patriótico".



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. HEY!!! Con el Emperador no se metan!! Iturbide fue más héroe que cualquiera de los otros que celebramos (excepto los primeros caudillos =D), por lo que el desfile militar debería realizarse el 27 de septiembre, conmemorando la entrada del Ejército Imperial de las Tres Garantías a Ciudad de México en 1821...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)