lunes, 20 de septiembre de 2010

Más tacto, menos soberbia

Híjole, me resistía a poner este post, pero creo que tengo algo que decir:


La imagen de arriba corresponde a Tabasco. La sacó un fotógrafo que se llama Gilberto Villasana. Ahí donde se ve agua, había casas. Llovió y todo se perdió, gente murió, hay damnificados ¿qué puedo decirles que ustedes no sepan? Oía hace rato en el radio los gritos de una señora en Veracruz: perdió todo. Imaginen no tener absolutamente nada de un momento a otro: así se está viviendo en muchos estados de la República.

Ahora bien. Óscar González Loyo -que tiene algo contra mí, aunque yo no entiendo qué es- publicó hoy inapropiadamente, la siguiente tira en su sitio. Den clic para verla en grande:


No acostumbro a entrar a ver su trabajo pero hoy muchos conocidos me comentaron sobre esta tira indignados, con justa razón, creo yo. Lo primero que pensé es que fue una mala coincidencia comparar a las pulgas con los mexicanos que viven la desgracia por las lluvias, pero no, fue con toda intención.

El planteamiento de Óscar es que los humanos somos tan parásitos y hacemos tanto mal, que la Tierra se defiende como... er... si fuera un ser pensante ¿?. En sus palabras: "una sociedad humana vacía, falsa y tonta, lo cual tristemente es lo que está haciendo que nos muramos TODOS, no sólo las problemáticas de inhundación (sic) que es bastante grave y provoca sufrimiento, pero desgraciadamente y sin temor a sus comentarios maduros, es una realidad los efectos y sus causas."

Su intención -como él lo explica- es provocar polémica. Lo que no entiendo es cómo alguien puede pensar que "ok, la gente se muere, pero es una poda necesaria" ¿Poda? Que le digan a estas personas que es culpa de los humanos que sus niños están sufriendo.


Óscar: más tacto, menos soberbia.

17 comentarios:

  1. Hasta yo puedo decir : ese wey esta bien pinche enfermo.

    Ok si necesita algo más de su "nivel" es un sociopata de mierda :P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ese loco de OGL se cree tan puro, casto, inocente e iluminado que piensa tener derecho a decir cuanta pendejada se le venga en gana e imagina nadie le puede decir nada por que caerá sobre nosotros el karma kundalini-noconcepto-chakroso y nos lo mereceremos.

    ¿Así o mas pinche puto loco?

    Como se ve que en su vida a sufrido por nada.

    Puto viejo rabo verde mal cogido >:(

    Viví en carne propia desgracias y penurias por desastres naturales, ahora tengo amigos y conocidos que se han quedado sin nada.

    Pero no se puede esperar nada mejor de una "persona" que ni siquiera sabe hilar una idea y mucho menos tolera que los demás sean felices y que no tenga ni puta idea de lo que significa las palabras tacto y compasión.

    p.d.: borre el comentario para editarlo y poner mas :P

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me dijeron q para q le pregunto al señor del PET.

    Lo cual me suena a "No sé ni reciclar botellas, menos cambiar conciencias"

    Dahh para q conestarles allá.

    Si no se puede comprender algo tan simple menos algo más complejo.

    Tomar conciencia? Ecoloco tenía más gracia.

    Mariju, te apoyo.

    ResponderEliminar
  5. ES UN PUTO LOCO DE MIERDA!!!!!!!
    hola memo :3
    felinoatomiko*

    ResponderEliminar
  6. Aparte de enfermo, no tiene corazón.

    ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Es la comparacion mas tonta e inescrupulosa que he visto en mi vida. Me ha dejado con muchas ideas en mi cabeza que por respeto a los demas no escribire, pero ese pobre wey no tiene madre......

    ResponderEliminar
  8. Inútil discutir con imbéciles que dibujan estupideces contra la especie humana...

    ResponderEliminar
  9. Mmm, pues la idea me parece bien si hubiera sido algo como... ecologista o no se en plan "como tratamos a la tierra, ella nos lo regresa"

    Lo que no me parece fue... ponerle "rostro" a los que hacen el "mal", señalar directo los humanos hacen daño entonces si se mueren es algo bueno.

    Y como dijiste, hacer la comparación con pulgas y un perro, es digamos, insultante inmediatamente.

    Un humor negro, con muchas pretenciones, siento que quiere decir "Soy malo y voy en contra del pensamiento normal buajajaja"

    ResponderEliminar
  10. La manera más fácil de crear polémica es diciendo tarugadas. No vale la pena ni siquiera hacerle caso a este tipo de personas.

    Mariju, yo también te apoyo.

    Saluditos,
    Rosalía.

    ResponderEliminar
  11. yo entiendo que el ser humano es en la mayoria de las veces, detestable en sus actos, creo que no debo explicar el por qué, pero de eso a que pienses que la gente que sufre esas penas, se lo tiene merecido... hay una graaaan diferencia, a lo mejor el "señor" cree que todos somos de su condición, no sé, yo pienso que el muy puto deberia sufrir lo que esa gente sufre a ver si asi sigue haciendo ese tipo de tiras pendejas... ash que coraje gggrrrr

    ResponderEliminar
  12. mi familia vive en veracruz, mi abuela en la sierra cerca de rios, no concibo k exista gente ke scriba cosas asi. de verdad, :(

    ResponderEliminar
  13. lo que pasa es que este menso no sabe usar el humor negro y cuando lo intenta pues le salen pendejadas por el estilo, mejor que continúe con sus historietitas para iluminados y puros de corazon :P

    ResponderEliminar
  14. Aah, yo leí la tira en un rato de stalk y también me dio mucho coraje! En primera, por ser una metáfora mal hecha, sin fundamentos para comparar a los damnificados con pulgas de perro. (?)
    En segunda, porque la hermana de uno de mis amigos vive muy cerca de una de las poblaciones afectadas, con su bebita. Ya me imagino el susto que debieron haber pasado, como para que este imbécil se ponga a dibujar estupideces de ese calibre.
    Y tercera, porque hace unos años yo viví en Veracruz, y ver las imágenes de los daños es algo difícil de digerir. Pensar que el lugar donde viviste y al que le tomaste cierto aprecio ahora está destrozado no es para nada agradable.

    Concuerdo con alefoggy, una cosa es ir en contra de lo que piensa la mayoría, y otra muy diferente es ser cruel. Esas personas no se merecen burlas después de que han perdido lo único que tenían.

    Estúpida tira nefasta D:<

    ResponderEliminar
  15. Ah! Olvidé preguntar algo D:

    Ese tipo es de los de Kronikas Kuadradas [o algo así creo que se escribe] que alguna vez mencionó Zirta? ._.

    Si es así, ni vale la pena enojarse. Pobres tipos idiotas.

    ResponderEliminar
  16. komo ke tampoko es para tomarselo tan a pecho, la verdad cada persona tiene su concepción sobre la humanidad y eso es muy respetable

    ResponderEliminar
  17. Creo que este tipo tiene razòn y no. Tiene razòn en decir que los seres humanos nos hemos convertido en una plaga sumamente dañina contra la Tierra, pero està rotundamente equivocado al equiparar a TODA la poblaciòn -inocente en un alto porcentaje- con un montòn de pulgas. Pienso que la verdadera plaga son los polìticos corruptos que conceden permisos a empresas ojetes o los empresarios sin escrùpulos que talan àrboles para convertirlos en billetes (un ejemplo). Los niños, la gente con pocos recursos, no tienen la culpa...creo que este cabròn no expresò correctamente una idea que bien pudo ser un mensaje de conciencia, terminò convirtièndola en un argumento muy, muy pendejo, superficial, vacìo e incluso cruel.

    Ni modo, ahora la cuestiòn es no hacer demasiado caso de lo que digan personas como èl y hacer algo NOSOTROS para cambiar las cosas.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)