martes, 7 de septiembre de 2010

Twitteros oficiales

Llevo el Twitter de Milenio Semanal, su Facebook, reviso los comentarios de la página de internet y medio les organicé el Facebook de otra sección del periódico. Si estuviera en otro país tendría el pomposo título de "Community Manager", pero como es México sólo soy "el tipo que actualiza las redes sociales". Algún día dirán "ahí va Memo, el experto, abran paso". Dios me oiga.

Un defecto encuentro en los "Twitters oficiales", es decir, en las cuentas que abren las empresas para estar en contacto con sus seguidores: todos son aburridos como ver infomerciales.

- "Hay 15 mil muertos en Zocoloapan por las lluvias" diría el twitter de cualquier periódico

Yo en los twitts de Milenio Semanal les pongo

- "Gracias a los seguidores ¡les mandamos abrazos! :)" (con todo y carita feliz)

Eso, creo yo, acerca más a la gente y les hace pensar que hay un ser humano atrás del teclado (o sea yo). A veces alguien me responde "y yo también" o "qué buena onda". Y soy feliz.

***
Sin embargo actualizar no es nada sencillo. Leo tres veces antes de mandar un twitt, para que no me pase lo que a Cinépolis:


No sé qué le habrá pasado al tipo que actualizó eso, pero seguro que lo corrieron. Un día ví que el twitter oficial de Milenio Diario puso "Vámonos por unas chelas". Fail. Hugo Chávez, el presidente de Venezuela tiene un grupo de 200 personas revisando y actualizando su Twitter. Eso es profesionalismo (aunque Chávez me caiga en la punta del zapato) y algo así le falta a nuestro presidente para que no le pase esto:


¿? ¿"S"? ¿Eso qué? :P Lo que sí me ha pasado dos veces es actualizar mi cuenta personal con mensajes de M Semanal y parezco "el servicio informativo Guillermo Guerrero" pero nadie se da cuenta ;D

Así que me ofrezco si alguien desea un actualizador de status profesional. No concibo que gente pública como Paulina Rubio, cometa tantos errores. Su twitt gacho más famoso es uno en el que decía:


Una semana antes del mundial -_- Y nadie le avisó que México iba contra Sudáfrica ¿qué estaría viendo en ese momento?. Misteriooo...

11 comentarios:

  1. Yo conozco al dude que estaba detrás de la cuenta de cinépolis y efectivamente terminaron su contrato días despues. Una lástima porque el dude realmente quería su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. JC:

    ¿Y quién no querría un trabajo así?

    Ese cuate se ha de estar dando de topes en la pared!

    ResponderEliminar
  3. No ma, pero la cuenta de pinol! (@pinol1122) es la netísima! es lo mejor en publicidad twittera!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA LA DE PINOL!!!!!

    A huevo!!!

    Oye JC, yo quiero conocer al de Cinépolis ¿se puede? No para burlarme, obvio -_- ¿se puede, sí?

    ResponderEliminar
  5. El de cinépolis pensó que estaba actualizando la cuenta de cinépelos, se le cuatrapearon las letras

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Cinépelos...pobre wey, pero con esas referencias ya puede ir a pedir la misma chamba en el Cine Teresa. O el Savoy.

    Yo por eso no manejo Twitter, nomás le hablo al blog, MySpace (que ya casi no hay nadie ahí pero de repente se aparecen buenas bandas de rock) y Hi5. El Facebook medio lo pelo, luego me saturo viendo tantos mensajitos y lo mando a la goma...supongo que mi capacidad para hacer varias cosas a la vez se está deteriorando.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  7. Se supooone que debo ayudar con la cuenta de @kinkymart. Se supooooooone. Es que no he bajado tweetdeck ._. y es más complicado porque siempre estoy en la mía.

    Pero siempre retwitteo lo que mandan :D

    ResponderEliminar
  8. XD ahhh el cinéólis...

    chale, eso si estuvo rudo.
    Y si he notado q la cuenta de M Semanal es amistosa y pone caritas felishes. :D

    ResponderEliminar
  9. Yo igual, el Community Manager de M Semanal es la pura buena onda. Ayer le mande una carita pero creo que ni le gusto.

    ^^ Te mande la cara por que vi que agradecías a tus seguidores nuevos y pensé que era muy amable de tu parte, aunque si piensas que no todos son amables, tal vez.
    En lo personal he visto algunos Community Managers que sí son atentos, sobre todo el de QUO.

    Y me encanta que FCH tengo su twitter C:

    ResponderEliminar
  10. Actualiza el de Celia Lora, jaja.

    ResponderEliminar
  11. YO QUIERO SER TWITTERA OFICIAL; CONSIGUEME CHAMBA MEMOOOOOO!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)