jueves, 7 de octubre de 2010

Cucamonga, el Regio


Ricardo Cucamonga, autor de Cindy la Regia, estuvo ayer dando una plática en el evento monero del Centro Cultural España. La verdad es que trae un discurso muy interesante. Coincide con que el domingo va a salir una entrevista de él -que le hizo Blumpi- en M Semanal, donde habla de Cindy, de su trabajo y del éxito de la Güera.

Unas citas, para que se animen a comprar la revista :)

Mi bisabuela era india yaqui pura. Mi apellido es vasco, de Guipúzcoa. Soy mestizo hasta el tuétano. La palabra, cuando la llego a usar, la digo con pudor.

"Trato de no guiarme por estereotipos. El mal gusto está en todas partes; yo soy un virtuoso del mal gusto en muchas cosas".

“Me ha formado ser norteño, ser gay, ser de clase media".


¡Se las encargo!

5 comentarios:

  1. Cucamonga es gay? No sabia!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pero soy FAN! Es que Cindy me recuerda a una compañerita de clase, así que me cae bien Cuca. Entonces es mestizo! Por eso Cindy es tan fresa, ¿Y tiene acento español o no?

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie sabia que Cucamonga es gay, y ahi me incluyo =P

    A mi Cindy me ha servido muchisimo para comprender el "mundo" de mi hermana, porque ella es fresisisima, y cuando me platicaba el horror de quedarse sola o que sus amigas le dieran la espalda, relacione la tira comica de inmediato y pude hacer conecciones y relaciones para entenderla en esos momentos. Ahorita ya anda con ganas, pero me ayudo a que no hiciera una barrera con un "no mames" de lo "ilogico" que aveces suena.

    ResponderEliminar
  4. jajaja cindy es de lo mejor!! mi tira favorita, que nuuunca olvidaré es cuando se fue a una fiesta en San Nicolas y como andaba perdida, le marcó a una amiga preguntandole por el consulado de San Pedro jajaja toda austada por los chavitos que limpian parabrisas en los cruceros xDD
    aahh, mil felicidades a Cucamonga.

    ResponderEliminar
  5. mm pues ya decía yo cómo un hombre podía escribir cosas taaan fresas y ciertas palabritas q solo una chica podría decir, no se les hace??????????

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)