miércoles, 20 de octubre de 2010

Fumadores unidos jamás serán vencidos

(...sólo por el cáncer jua jua)


Mi amiga Montse fuma -desde que yo me acuerde- Benson mentolados. Es cigarro de mujer, digo yo. He conocido fumadores recios que desde que se levantan prenden su cigarrito, se bañan y cuando salen, otro cigarrito. El horror.

Si, pues, yo fumo. Tuve mi etapa de fumar Lucky Strike y luego -hasta la fecha- Camel. Cuando no tenía dinero compraba de los baratitos pero me dolía la cabeza bien feo. Tenía un jefe que fumaba Del Prado, que son dificilísimos de conseguir, sólo los he visto en una tienda del centro. Y cuando veo a una mujer fumar Marlboro, pienso "ésta es ruda, sí me daría mis garrotazos".

No siempre fumé: de hecho lo agarré ya grande, hace unos 6 años. Todo empezó porque mi amiga Silvermoon (sip, la del blog) fumaba y yo la acompañaba echándome un cafecito. Luego entré a una editorial como director de arte y tenía que sacar 24 revistas al mes. Una friega. Fumaba para calmar mis nervios.

Ahora fumo mayormente cuando tomo cerveza o cubas. La pura onda. Fumo menos que antes porque cada vez puedes fumar en menos lugares, y estoy consciente de que me puede dar enfisema pulmonar, cáncer y garrapatas. Pero -como droga que es- me sirve para atarugarme un poco cuando llega la presión laboral. Está mal, lo sé, no necesitan regañarme. Pero además soy pésimo fumador: dejo los cigarros a la mitad, desperdicio mucho dinero.

Ahora que van a subir el impuesto al tabaco, creo que tendré que despedirme poco a poco de mis camellitos ¿40 pesos por 20 cigarros? No gracias. Aún así es más barato que en Nueva York donde pedí una cajetilla de Camel y me la vendían en ¡120 pesos! ¡Asumecha!

15 comentarios:

  1. Pues yo fumo Lucky Strike pero, igual, fumo cuando echo el café, cuando voy por una cerveza o cuando voy al Oxxo por un helado, haha!

    Espero nunca le extiendan el impuesto a las Pop Tarts porque uhh, ahí sí sufriré mucho ):

    Memo, bienvenido de vuelta a tu Métsico querido! Te amogggg (:

    ResponderEliminar
  2. Y a que saben los Lucky Strike??? D:
    Yo fumo marlboro o benson (si los de niña XD) cuando leo, o antes de una clase, o después de un examen.
    Y creo que mis razones son igual, el estrés de la fac XD

    ResponderEliminar
  3. Pues igual yo fumo un poco menos ahora jajajaja creo que fumo desde los 17 jajaj que chinga le estoy parando a mis pulmones, me gustan los camel, malboro (versión niña), los benson.
    Hablando de cigarros tengo una buena anecdota de cuando compartí un malboro mentolado jajajaj termine compartiendo muy bien mi cigarrin jajajaja......

    ResponderEliminar
  4. chale, yo soy de los que fuma mientras se baña o hacen pipí... es en serio, este impuesto es una PEB*, creo que debo administrarme mejor... quiza salga antes de mi casa y en vez de viajar en microbus camine mientras me echo un cigarrín... por cierto lo del cancer y enfisema son rumores... pero a las garrapatas si le saco

    saca los tabacos Memo, no te hagas wey.


    *Patada En las Bolas

    ResponderEliminar
  5. uuuh pues yo fumo marlboro o camel, antes cuando era más pobre compraba alitas y eran la onda... yo tmb fumo cuando salgo de fiesta o cuando tomo un cafe con alguien, por eso no compre cajetillas, porque si compro si es fumar diario y 3 cigarros al dia... solo compro la cajetilla cuando se que la noche sera larga ñ_ñ

    ResponderEliminar
  6. Gracias por no dejarme solo, pensé que se me iba a dejar venir la avalancha de "pinchi memo fumador, qué asco de persona" ;D

    ResponderEliminar
  7. Me das asssco Memouu.. jajajajaja no es cierto...

    Mi mami debe ser muy ruda porque se fuma una caja de Marlboro rojos en dos días grr!!

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he fumado un sólo cigarro y no me parece mal que fumen, sólo te dejas llevar y lo haces, esta bien.
    Si alguien me invita, siempre encuentro la forma de decir que sí, pero no ¿Entiendes? Es simple.

    Me caen mal los que piden un peso para comprar un cigarro, el vicio cuesta! Ahora cuànto costaran sueltos, antes llegaban a venderlos en 3.5 o 4 pesos.

    El precio me parece bien, como dices en la mayoría de los países los cigarros y las cervezas son más caros.

    El lado positivo es que empiecen a regularlo, tarde, pero finalmente lo hacen. Es que fumar no tiene porque ser algo feo, o malo, pero como nosotros mismos somos incapacez de tener control, pues aquí ya hay una medida más efectiva.

    & Tal vez hasta me ánime a comprar ahora que saquen los nuevos empaques... ;P me dan curiosidad

    ResponderEliminar
  9. Yo no fumo, pero mis amigas fuman en todos los recesos entre clases, así que prácticamente yo me fumo los 6 cigarros sola D:

    ResponderEliminar
  10. Yo le quite el habito de fumar a una amiga con una tecnica (soy psicologa) que hizo que vomitara cada vez que probaba un cigarro, y le daba nauseas/anojo cada vez que olia uno. Hasta me pidio que porfavor la "dejara" fumar un ultimo cigarro =P

    Yo no fumo ni me ha interesado nunca, pero me volvi fumadora pasiva por las chimeneas que eran mis compa;eros de la facultad. Sufri mucho una vez que hice un ejercicio para desintoxicar en el kung fu, porque en la noche sentia que me ahogaba, no podia respirar bien, y olia a puro humo de cigarro.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo fumo camel, puros y tabaco (me compro mi tabaco suelto, mi papel y boquillas y yata!) :P claro, una cajetilla de cigarros me dura de 6 meses a un año
    :P y ya no se diga mi tabaco...

    Eso de subirle a los cigarros para que la gente deje de fumar es pura mamarrachada, al que le gusta fumar compra los cigarros (a regañadientes y mentandola pero los compra :P) asi que esa medida nomas nel.

    Y las cosas con medida son chiras, ya si las personas le agarran vicio, es culpa de ellas y no del (en este caso) cigarro. Asi que prrt!

    ResponderEliminar
  12. Entonces yo soy ruda, fumo marlboro de los rojos, ningún otro me gusta, bueno a veces fumo benson mentolados pq mi hermana fuma de esos, pero solo se me antoja 1.

    Con eso de que subirán estoy pensando muy seriamente en dejarlo, si con 30 ya me duele con 40 mas, pero antes me surtire bien jaja ok no

    ResponderEliminar
  13. Parece que va de la mano bloguear y fumar, antes la gente respondia mucho: "pues de algo me he de morir" y es cierto, pero porque pagar por hacerlo, no solo a las compañias tabacaleras también a la secretaria de Hacienda y por lo tanto al sistema corrupto, dietas de diputados "hijos de su", ¡lo que me daría coraje de verdad!, es decir, si pago los impuestos normales, pero con los cigarros y alcohol se pasan, nunca he fumado ni lo haré, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ha!Te entiendo Memo... aunque según tu descripción yo si te ando metiendo tus garrotazos. Yo fumé de todos los sabores haha pero creo que mi amor platónico siempre serán los black.

    ResponderEliminar
  15. Yo si aplico la de fumar desde que uno se levanta al baño (para que amarre)...pero como dices, los precios que se manejarán para el tabaco son un insulto. así que estoy empezando a considerar cambiarme a la marihuana (como consumo diario, quiero decir...)


    Saludos enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)