domingo, 3 de octubre de 2010

Gente bonita

Sigo metido en el estado de Morelos en un pueblito olvidado de la mano de Dios. Si no fuera porque tengo internet, se me olvidaría que estoy en el siglo 21.

Hace tanto calor que salí a comprar cerveza Victoria (no por que me guste, sino porque no hay otra marca en la tienda que está como a 10 cuadras de aquí). Las personas dejan la puerta de su casa abierta, que generalmente da a la sala, pero nadie se mete a curiosear. Si eso pasara en el DF habría robos cada 20 segundos.

Entro a la tienda, y un viejito con sombrero de vaquero y camisa de algodón arrugada como su piel, está en la entrada:

- Buenas tardes, señor -le digo- ¿tiene cerveza?
- Si, deje me acabo mi taco

Le da dos mordidas a su taco de chicharrón y me atiende. En la ciudad eso es impensable: ya parece que alguien va a hacer esperar al cliente. Maldito estrés citadino.

Otras diferencias: la gente pide aventón en las calles y siempre lo reciben. Los perros callejeros duermen en las puertas de las casas y la gente respeta su sueño: prefieren saltarlos, antes de despertarlos. La camioneta más esperada es la de las paletas y los bolis, y no la del camión de la basura.

Lo más peligroso aquí son los mosquitos que te sacan tortas como si fueran tumores, y no los autos que se te echan encima cuando tratas de pasar la calle, como en mi bendita Ciudad de Tenochtitlan. No quisiera irme de aquí.

11 comentarios:

  1. no hay como ir a los pequeños pueblos mi buen memo,es otro rollo yo no e ido desde hace 10 años y siempre espero regresar alla a los pueblos de guerrero y michoacan :P la selva de cemento nos esta chingando!!

    ResponderEliminar
  2. ¿andas de pre-vacaciones, naco?

    ResponderEliminar
  3. Saca fotos! La diferencia entre la ciudad es inconmensurable querido amigo las tranquilidad es lo más fregón, me cae.

    ResponderEliminar
  4. Hasta me acordé de mi antiguo pueblo... Lo extraño, haya las cosas eran más simples que en la bendita, ciudad Juárez.

    ResponderEliminar
  5. No llevé el cargador de mi cámara -_- idioteeeee

    De prevacaciones porque la última semana estuvo de locuraaa.

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo he comprobado en un lugarsito de San Luis, la verdad que sí es lindo, comodo y sin preocupaciones. Pero no podría decir lo mismo que tú, me gustan muchos lugares también, todo tiene pro y contras

    ResponderEliminar
  7. y como se llama el pueblito memo?? soy de morelos y cada año voy a un pueblito parece q me lo describiste saludos

    ResponderEliminar
  8. pues yo puedeo presumir un poco de mi pueblo, respecto a que la gente deja sus puertas abiertas, sus laps en el mostrador de sus negocios, sus carros con la ventanilla abajo o el seguro no puesto. Y todavia te regalan la bolsita de asa cuando vas a la tienda! jiji bueno eso es una tonteria, jajaja, que bonito, a veces es padre estar en un lugar asi, pero cuando estas "acostumbrado" a la vida de ciudad, es casi imposible...

    ResponderEliminar
  9. onde andas?? ya me dio curiosidad
    (esque amo mi morelitos pero no estoy alla u.u)

    ResponderEliminar
  10. Tienes internet, todo esta bien en el mundo :D

    ResponderEliminar
  11. Enserio, no estás en Coahuila?! Parece que estás describiendo el lugar donde vivo :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)