domingo, 3 de octubre de 2010

¡Mexicana gana el Nobel!


Bueeeeeeno, el Ig Nobel, que es la parodia a los premios Nobel, donde premian las investigaciones más absurdas o mejor dicho... poco útiles.

El premio según la página es paraaaaa:
Karina Acevedo-Whitehouse and Agnes Rocha-Gosselin of the Zoological Society of London, UK, and Diane Gendron of Instituto Politecnico Nacional, Baja California Sur, Mexico, for perfecting a method to collect whale snot, using a remote-control helicopter..

Que dicho en cristiano es: recolectan moco de ballenas volando un pequeño helicóptero a control remoto y poniéndolo encima del cetáceo cuando sale a echar agüita en la superficie del mar. Ahí suelta mocotes y ellas los capturan.

Si pensamos que es un premio a nivel mundial, y que muchas otras investigaciones quedaron fuera pues... ¡Felicidades a las premiadas! (¡prrrrt!)

8 comentarios:

  1. Sorry, naco, pero voy a tener que regañarte por esa actitud elitista y ridícula (como la de los IgNobel), como sabes cuando van a ser relevantes los datos de esas investigaciones, o desarrollos, como los de la... ganadora.

    perdona, pero es que es una tontería esperar que de una investigación salga el gadget o un concepto de alto nivel... do baben! en lugar de apoyar la curiosidad y el pensamiento original se burlan de el.

    ya pues, sólo era eso, ora si, quen lo quelle? quen lo quelle?

    ResponderEliminar
  2. No me molestaría si todos los premiados fueran como la petrolera BP, por demostrar que "el agua y el aceite se mezclan", pero no, también hay investigaciones legítimas:

    http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TB8-3W254WW-2R&_user=10&_coverDate=04%2F30%2F1996&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_origin=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=45bd785921216c8fe8eb16657602d021&searchtype=a

    ResponderEliminar
  3. No te esponjes, Jay. Antes que ninguno yo defiendo el derecho de hacer ciencia por hacerla. De hecho considero que la ciencia pura no tiene razón alguna para hacerse, más que la búsqueda de conocimiento. No así la tecnología que debe de tener utilidad.

    Compartí cubículo con un físico cuya tesis de licenciatura fue demostrar que los fluidos newtonianos no podían hacerse a "x" frecuencia. Le dije "¿y eso pa' qué sirve saberlo?" "Pues en realidad para nada, pero ya lo demostré" prrrt!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, la mexicana recolecta moco de ballena y ha perfeccionado el método para hacerlo, pero ¿es eso lo importante o los estudios realizados con ese moco?

    ResponderEliminar
  5. Qué vergüenza.
    Y a poco todavía posaron para la foto? Prttt

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo importante, porque el premio es de Ingeniería :P

    ResponderEliminar
  7. Como diría Stephen Hawking, la única manera de hacer una contribución real a la ciencia es cuando estas en la cúpula

    ResponderEliminar
  8. MEMO!!
    por favor pon algo acerca de la alumna de la Universidad Autonoma de Aguascalientes que fue suspendida durante 6 meses de su carrera por publicar algo en su facebook
    su nombre es Daniela Martinez
    la neta no se vale, estan atentando contra sus garantias individuales
    te paso un link
    http://www.palestraaguascalientes.com/local/universitaria-expulsada-de-la-uaa-por-comentario-en-fb-tramitara-amparo-federal/
    y ya hay muchisimos grupos en face apoyandola, pues la verdad no se vale

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)