martes, 19 de octubre de 2010

México lindo y querido

Llegué al Aeropuerto de la Ciudad de México y para pasar por los rayos X hay que cruzar un laberinto de los tubos que usan en los bancos (las "unifilas"). Con tres maletas a cuestas recorrí resignado todas la hilera de listones y cuando casi llegué al final vi a dos chilangazos pasándose por debajo para no caminar. Respiré profundo y me dije:

- ¡Ora sí ya llegué a mi México, chingau!

Acto seguido protesté y el tipo de la Aduana los mandó a formarse. Gandallas.

El sentimiento que da llegar al DF después de estar en una ciudad tan ordenada como Washington es de caos. Todo es caos: la gente en el metro se avienta unas con otras, los vendedores ambulantes te dejan apenas 50 centímetros para que pases por las calles, en todos los lugares gritan. Lo increíble es que todo funciona más o menos bien, a pesar de que todo es desorden.

Amo a mi país a pesar de todo esto: en ningún otro lugar puedes echarte unos taquitos a media calle si te da hambre y puedes desayunar con 30 pesos en vez de pagar los 8 dólares de allá (¿un café y un bagel por 90 pesotes? No hay cartera que aguante. Por lo menos no la mía).

Aún así hay cosas que extraño de Washington:

- Las piernudotas que se ven en todas las calles
- El saber que si cruzas la calle no va a saltar un auto sobre ti
- Que te encuentres a un latino metido en algún restaurante y te trate como compadre "¿Eres mexicano? ¡Unos pretzels a mi cuenta!". Eso es verdad, me pasó.

Ya de regreso en la Ciudad, y con mi perro acostado sobre mis pies, prometo solemnemente darle duro a la bloggeada :)

7 comentarios:

  1. memo! que bueno que llegaste! :D
    es verdura, México será un desmadre en casi todos los aspectos, pero aún así amo su cultura,comida,tradiciones y libertades (me refiero a la de expresión) digo en cuantos países puedes mentar de la mamá al gobierno sin que nadie te diga o haga nada? :P

    ResponderEliminar
  2. Que gusto que hayas tenido tan buen viaje, ojala los recuerditos los mandes pronto, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bien...venido mi memin, ya te extrañaba :P

    ResponderEliminar
  4. bienvenido Memo... como el DF no hay mas!!! ñ_ñ

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)