viernes, 15 de octubre de 2010

Museos de Washington


Entro al Museo de Historia Natural del Smithsonian. Me deja la boca abierta. Entro al del Aire y el Espacio, boca abierta. Entro al de Arte moderno. Qué asco :P En verdad, es horrible.

Una buena parte de los museos de Washington pertenecen al Instituto Smithsonian, que es la máxima autoridad en investigación y organización de colecciones. Todos los museos del Smithsonian son gratis, lo cual no quiere decir que estén descuidados. Es más: están mejor conservados que casi todos en México.

Los gringos que he visto visitan el museo de manera diferente de todos nosotros: primero entran a la tienda (lo juro), luego piden su guía o -la nueva moda- es entrar con tu celular al sitio del museo y ahí descargar las explicaciones. Y ahí van caminando, con su teléfono al oído oyendo la descripción de lo que están viendo.

Estaba yo en el Nacional de Arte cuando me topé un autorretrato de Rembrandt que vi muchísimas veces en los libros. Se me salieron los lagrimones. Luego di la vuelta y vi un Murillo, una pintura preciosa de dos muchachas en una ventana. Me solté a llorar. Enfrente de mi pasó una señora con su celular pegado a la oreja y con una hojita donde veía ¡la foto! de la pintura que a mi me daba tanta emoción.

Otro poco y le pateo el trasero.

4 comentarios:

  1. ay los gringos... le quitan la emocion a todo lo bueno... y se emocionan mucho con cosas que ni al caso -_-

    ResponderEliminar
  2. Esteban Murillo!!!!! muero por él!!!!!!
    Qué emoción estar en aquellos museos!!!
    Cuídate y disfruta tu viaje =)

    XANATH

    ResponderEliminar
  3. Arjjj no solo los gringos hacen esas sonseras de entrara a los museos y tomar fotos en vez de contemplar lo q tienen enfrente.
    La semana (la última semana) q estuvieron las fotos del World Press Photo ví que la gente no MIRA las fotos, toma fotos de las fotos y las mira en su celular.
    Y lo mismo hacen en el Zoologico. Es llegar tomar la foto y pasar a lo que sigue.

    :( #fail... la neta si le hubieras pateado el trasero.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba un poco lo que menciona Vco, antes era muy de tomar la fdto desde el mejor ángulo posible sin disfrutar la exposición, he estado trabajando sobre eso para corregirlo y vaya que cambia la perspectiva que uno tiene cuando va al museo.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)