sábado, 9 de octubre de 2010

Washington: llegando

Miami


La primera señal fue que llegué a la Terminal Dos del Aeropuerto a las 4 de la mañana cuando en realidad debí llegar a la Uno. Perdí un rato en el trayecto de regreso.

La segunda señal fue que estaba muy acomodado en mi asiento del avión cuando oigo en el sonido local "pasajero Guillermo Guerrero, repórtese con el personal de American Airlines". Ay mamá. Nada grave, se les olvidó sellarme un papel, pero pasé por la pena de levantarme y gritar "soy yo, soy yo".

La tercera señal fue que se me olvidó el cable de la cámara. Mañana tendré que conseguir uno.

Fuera de eso, llegué bien, después de una escala desesperante en Miami. El Aeropuerto de Miami equivale a entrar a una telenovela de Univisión: toda la gente habla así chico cómo no, mi hermano, a donde va, muñeco. Cosa más grande, digo. Además cambiar de un avión a otro equivale a caminar 5 kilómetros con las maletas a cuestas entre personas que llevan ramas, santos de porcelana, fruta y sombreros Panamá. Lo juro.

Pero gracias a las tres señales que mencioné, puedo augurar cómo va a ser mi semana: a veces bien, a veces mal pero mayormente weird. Me enteré que habrá una reunión del Banco Mundial a pocos kilómetros de aquí, así que cerraron estaciones del metro, calles y hay mucho guarura en la calle (y limousinas). Para acabarla de amolar, el lunes es Día de la raza y es asueto para la mayoría ¿harán desfile por las calles de esta capital entre globalifóbicos rabiosos?

Me consuela que el hotel desde donde posteo ésto es una maravilla. Lástima que la universidad que lo alberga está en un barrio que le daría miedo a cualquier pandillero mexicano. Como dije: en unas cosas me va bien, en otras mal y en otras weeeeird.

4 comentarios:

  1. Gracias por darme tan buena imagen de como va tu viaje Memo, en verdad está muy divertido.

    Espero que ya no sea tan weird, hahaha te imaginé en el avión todo rojo cual jitomate (:

    ResponderEliminar
  2. Que cosas eeh memo...
    Justo el día de hoy como me acorde de ti, porque justo te vas a perder de postear el "Festival Olimpico Bicentenario" eeeh ah y te queria pedir un favor para que publicaras algo sobre el Pepenafest 2010, bueno eso te lo envio al mail del blog.
    Suerte en tu viaje

    Besillos

    ResponderEliminar
  3. Me traes algo =P

    XANATH

    ResponderEliminar
  4. ;O OOOh tantas cosas! Lo que me choca de los aeropuertos es precisamente que den lata con los documentos. Ya sé que es por seguridad pero ¡que lata! Siempre son muy exigentes con las vacunas, los papeles... bueno, en washington quien sabe, pero la seguridad debe ser muy buena.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)