jueves, 21 de octubre de 2010

Yo fumador, por Josuédric

(Posteo esto en nombre de Josué porque no tiene internets :P)

Yo fume durante muchos años, como tres, masivamente. Recuerdo que cada semana gastaba un promedio de 40 pesos, por dos cajetillas, a veces hasta más cuando me iba de pedo a tomar con los cuates al billar. Pase por la cruda, y la asquerosa cruda del cigarro.
Las cajetillas costaban 18 pesos, imagínense de que año estoy hablando, y se me hacia caro. Cada que compraba una cajetilla pensaba haciendo cuentas que con ese dinero pude haber comprado varias cosas. Y decía: “Cuando quiera lo dejo, La próxima quincena ya no compro y comprare algo que necesite” Y así era cada quincena.

Yo no comencé a fumar por presión, o porque me tranquilizara, de hecho me ofrecieron un cigarro en la preparatoria y lo acepte sólo por “a ver que se siente”, me pase el humo sentí re gacho y casi empiezo a toser, después me sentí como mareado y esa sensación me hizo querer volverlos a comprar y de ahí comenzó mi habito. Durante 3 años estuve fumando, un cigarro en la mañana, camino a la escuela, luego otro en la escuela entre cada clase, otro en el receso a veces hasta 3 en receso, si había clase libre fumaba mientras dibujaba. Y en la tarde en el trabajo otros más dos o tres, hasta pedía adelantado a veces dinero sólo por comprar la cajetilla. Provee de casi todos, clavos, las marcas por todos conocidas, hasta una vez me dieron mota. Era tal mi adicción que si no tenia el cigarro en la boca me desesperaba o me sentía deprimido. Hasta me decían el fumanchu.

Mi salud, estaba del asco, una noche que me enferme (ahhh y fumaba aunque estuviera enfermo, nomás de ese tamaño era mi adicción) esa noche que me enferme me desperté porque no podía respirar bien, me quede totalmente absorto y ahí decidí dejarlo.

¿Cómo lo deje? Pues con muchos huevos. Me encerré en mi habitación, no trabajaba en ese entonces y pase como una semana y media desintoxicándome. Cada día que pasaba lo contaba y recuerdo que olvide la cuenta como al mes y medio. Hacia bastantes actividades me pasaba horas y horas con el piano, y viendo televisión y series para que se me quitara esa idea de la cabeza. Volví a probarlo un par de veces después pero en menor cantidad, hasta que al fin la nicotina dejo por completo mi cuerpo y hoy me provoca asco.

Sin embargo no digo que sea malo fumar después del daño que me causo. Todo con medida es bueno, pero cuando la adición tomo el control de tu cuerpo ya es caso peligroso. Creo que el implementar el precio del cigarro es una buena medida, no tanto para las tabacaleras, pero, hará que se disminuya el consumo y no se cree ese tipo de adicciones como la que tenía, porque no cualquiera te dará un cigarro como el primero que me regalaron a mi.

Hoy en día soy vegetariano, no como ningún tipo de carne, ni de pescado, no tomo alcohol ni café o cualquier cosa que altere los sentidos, ni refresco. De hecho cumplí el año de ser vegetariano hace unas semanas, y no es tan difícil como se cree. Pero esa ya es otra historia…

13 comentarios:

  1. woooow, te felicito por haber dejado dejado de fumar , qué bien que llevas una vida saludable :D

    ResponderEliminar
  2. wow!!! esta cañon una adicción la vdd para mi seria imposible ser vegetariana, amo la carne!!! pero que chido que haya vegetarianos, en realidad me caen re bien jijiji y los admiro y admiro aun mas a la gente que hace lo que tú, no refresco, no café, no té... WOW!!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada contra la carne pero a veces me sabe muy mal, para mí eso depende del estado de ánimo que tenga (según yo, claro).

    Esta historia es ... es que no encuentro la palabra. Me parece mucho, demasiado. Y también muy bueno, te felicito por tener tanto control y haber sido capaz de dejarlo.
    gracias por compartirnos, conozco alguien que dejo el cigarro sin llegar a tanto, y lo dejo sin màs. Es muy posible conseguirlo, pero no puedo hablar por los demás y mucho menos si yo misma no fumo, decidirlo ya es cuestión de cada persona, así como dejarlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he querdido dejar la carne...

    xD

    Pero no es tan fácil.

    Y pues q apantallante lo del cigarro.
    No imaginé todo eso.
    Yo siento que el fumar es un feo vicio, pero la gente sin vicios es aún más preocupante. :P

    ResponderEliminar
  5. como dice memo yo la unica verdura que como es el suadero :P

    ResponderEliminar
  6. Ah si, recuerdo cuando me posteaste que eras vegetariano, en mi entrada sobre las falsas hamburguesas del Burger King. Asi te "conoci" =P

    ResponderEliminar
  7. Irais, nombre, pues gracias, aunque no es nada del otro mundo. :P

    Cintya: No, pues como decia, no es cosa del otro mundo simplemente estás acostumbrado a algo y de pronto pues ya no lo haces, el chiste está ne que encuentras otras cosas que sele parecen o qu eson más geniales. :P

    Chiica.19.sun, yo tampoco odio la carne, simplmente, la deje de comer porque no me gustaba :P Creo que el comer carne tampoco es malo simplemente que pues hay gente que si come muy mal devido a los horarios de trabajo y pues lo que buscan no es comer sino llenarse y van a lo primero que les produce esa sensación: Las garnachitas. Y al no nutrirse estar sentado gran parte del tiempo, terminan malitos. :(

    Vco, te lo dije, no me creen cuando lo cuento, porque dicen que cómo es posible que yo fumara. XD

    666, Memo, es un mster, y no contradigo lo que el dice. :P Además cuando he ido a las fiestas que hace en su casa me aparta mis tlacoyitos de requeson, en vez de darme hotdog como a todos los demás. :)

    Mari: Siii, por cierto, aun falsifican las hamburguesas de burgetr king? Yo tengo debilidad a las papas, que ricas son, las elaboro el dios de la comida rápida me cae. :P

    ResponderEliminar
  8. "pero la gente sin vicios es aún más preocupante." Vco Flew tiene razón, la gente que pasa la vida satanizando todos los "vicios" (introdusca el suyo) traen algo mal en la sesera.

    La clave de estar bien con todo es la moderación, equilibrio y mas importante aun: INFORMARSE BIEN de todo.

    Hay cosas que nos gustan y otras que no, pero de ahí a casi alimentarse de pura agua...ta cabrón.

    Sorry mi buen josue, el cuerpo necesita de todo y esta mas que comprovado cientificamente; poquito de allá, poquito de acuya, pero es necesario, y pues una que otra chucheria iguanas; por que luego el cuerpo lo resiente y cuando necesitamos de los nutrientes, minerales, vitaminas o lo que sea para sobreponernos de alguna enfermedad, nomas no se puede, hay un montón de complicaciones y se tarda mas en recuperarse.

    Por eso yo no le hago fuchi a nada y aunque hay cosas que no me gustan me las empaco por que se que mi cuerpo las necesita. OK, el cigarro no pero es una checheria que me doy de vez en cuando.

    Acá lo chido es esto: "nada con exeso, todo con medida" A wilson!

    ResponderEliminar
  9. El primer cigarro que prove fue cuando tenia 13 años y me gusto, no fumaba todos los dias, pero en la prepa me destrampe un poco y fumaba en los recesos uno o dos cigarritos, pero en la universidad lo deje, mis amigas eran bastante mochas asi que ellas me exhortaron a dejarlo (por asi decirlo), tiene mas de 10 año que no pruebo un cigarro y no me hace falta.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo una novia que es vegetariana desde hace tres años y debo advertirte que el primer año no es nada, lo malo empieza justo ahi ya que si no estas consumiendo proteinas animales tu cuerpo las busca de tu grasa acumulada. por eso a ella le recomendaron que tomara capsulas de alga espirulina y eso la mejoro bastante, hoy dia la lleva bastante bien.
    En cuanto a lo de fumar llevo desde hace años, muchos, fumando y aunque tengo ganas de dejarlo no lo hago por que es un medio de socializar que el tomar, al menos para mi :P

    ResponderEliminar
  11. Hey muy buena idea, necesito dejarlo y mas con eso de que andarán entre los 40, lo he intentado pero se me hace taaan dificil.

    Empezaré por eliminar todo lo que asocie con cigarro jaja eso que..

    Muchas felicidades por haberlo logrado, haré lo mismo que tu

    ResponderEliminar
  12. Hermoso! Felicidades!!
    Yo en esas ando, si necesito algún consejo creo que ya sé a quien pedirle ayuda (:

    (Además las cajas ya están DEMASIADO caras)

    ResponderEliminar
  13. SIN DESEARLE MAL A NADIE!

    Pero neta...cuánta gente se cuida religiosamente y termina muerta de maneras inverosímiles como atropellado por un idiota descuidado, enmedio de un narcotiroteo o cualquier otra cosa?

    A vivir lo que hay que vivir, que de cualquier modo a la flaca le da exactamente igual lo sanos que hayamos sido.


    saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)