lunes, 15 de noviembre de 2010

4Chan vs Tumblr: Epic Battle


Voy a tratar de hacer este post ligerito, aunque tiene tiempo que quería hablar de 4chan y de Tumblr. Allí va :) Escribiré en un nivel novato, para que nadie diga "ash, eso ya lo sabía" ¿eh?

Nunca ví venir el éxito que iba a tener Tumblr como plataforma de blog. Mientras los defensores de Blogger nos peléabamos con los amantes de Wordpress, Tumblr se fue metiendo poquito a poquito y ahora es uno de los servicios más populares. Millones de imágenes son trepadas diariamente y repetidas de un tumblr a otro. Como ejemplo puedo poner el de 1rving o uno que es guarrísimo que se llama Dando por Culo. Tumblr es una plataforma preferentemente de imágenes, no tanto de textos, como pueden ver.

Ahora bien, supongo que algunos de ustedes han oído de 4chan. 4chan es un sitio que me resulta admirable: conserva el viejo formato de foro "tablón de anuncios" con el que muchos interneteros comenzamos hace muchos muchos años. A lo mejor el diseño que tiene les resulta viejo y difícil de entender (dense una vuelta para que vean de lo que hablo) pero la comunidad que entra ahí es tan leal, creativa y nerda que muchos de los memes que hoy vemos en todos lados nacieron en esa página. Por ejemplo, el Rickrollear salió de ahí o el Rageguy:

Otro día hablaré de FFFUUU para quien no lo conozca :)

Pues está por comenzar una batalla épica en Internet: los usuarios de 4Chan están hartos de que los usuarios de Tumblr roben todas las imágenes que salen de ahí. Y es que hay tumblrs (como el de "Dando por" que puse arriba) que se nutren de 4Chan, usando todo. Así que los 4chaneros lanzaron una advertencia la semana pasada, anunciando que iban a tirar Tumblr. Como son nerdos hardcore, era perfectamente posible que lo hicieran:


Ya lo han hecho antes, los usuarios de 4chan son de temer. En serio.

Pero pasó lo que nadie esperaba :D Los Tumbleros contraatacaron ¡tirando 4chan!


Reversal attack. Imaginen cómo está ahorita 4chan: es un hervidero de comentarios. Algo están planeando, seguro regresan el golpe. Saquen las palomitas en lo que ellos alistan sus armas. Esto se va a poner divertidísimo ;D

9 comentarios:

  1. yo soy usuaria de tumblr (tengo uno de futbol) y todos andaban temblando con lo de 4chan xDD
    incluso invocaban a "papa Karp" (creador de tumblr) para que los mantuviera a salvo, ahora es momento de la venganzaaa >:)
    A mi me dio follow uno de esos de "4chan" y casi lloro D:

    ResponderEliminar
  2. esto es lo más nerd que he leido en mi vida.

    O_O

    ResponderEliminar
  3. Oooh, creo que me dare una vuelta por 4chan para ver como se pone jejejeje. Y no hay duda de lo que han hecho los raids; desde destruir reputaciones, recuperar frases, hasta llevar miles de tarjetas y regalos a un veterano de guerra.

    Tengo como 10 tumblrs que "sigo" (los tengo en favoritos jeje) por las imagenes que suben, y hubo uno que tambien habia propuesto invadir 4chan con gatitos (trabaja en cheezburger), y tambien recibio respuesta, y anda sacando varios carteles como parodia. Aqui esta por si quieren checarlo. http://thefrogman.me/

    Aver ma;ana que tal estan los resultados de la "guerra", y mas vale que sean buenos porque es mi cumple xP

    ResponderEliminar
  4. De cumpleaños se va a colapsar internet Marill :P

    ResponderEliminar
  5. eres un ñoñaaaaaaaazo

    ah si, yo tengo tumblr

    ResponderEliminar
  6. Igual tengo tumblr y es muy probable que no pase nada, ninguna pagina se caera, solo habra toneladas de spam, muchas cosas de 4chan no les entiendo y por ende no me dan gracia,me gusta el anime pero no entiendo como en 4chan lo convierten en otra cosa.Ojala ese spam se quede en 4chan no me imagino a usuarios de tumblr sacando una cuenta para pelear ha

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando alla por el 2000 me tope con 4chan y agradecí que existiera una pagina asi para encontrar imagenes chidas, pero tiene razon Jose Mario, hay muchas cosas que no entiendo de sus post y luego son medio pesados, pero bueno, viva la "libre expresion" de la inet
    hell yeah!

    ResponderEliminar
  8. UTA...Y QUÉ, SE VAN A PEGAR CON SUS BOLSITAS? CHALE...


    SALUDOS ENFERMOS.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)