lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Cupones!

La tradición de pagar con cupones nunca ha pegado en México. Cuando yo era niño y veía alguna escena en las caricaturas en donde estaba el ama de casa recortando cupones del periódico, le preguntaba inocentemente a mi mamá:

- Mamá mamá ¿qué hace la señora de la tele, mamá?
- Está recortandoooo... eh.... el periódico
- ¿Y por qué hace eso, oh mamá?
- Para ayudarle a su hijo a hacer la tarea, órale, ponte a hacer la tarea
- :(


Sin embargo, en Estados Unidos es una tradición tan vigente que ahora que fui a Washington se podían ver a las personas pagando en el súper con papelitos. Una tía me dijo "en vez de pagar 200 dólares de cuenta, pagas 120, los cupones son excelentes". No me imagino haciéndolo.

¿Por qué será que no pega en México?

Bueno, ahora la cosa cambia y cada vez hay más empresas que ofrecen cupones por internet. No sé qué tanto éxito tengan (no he probado el servicio nunca), pero entrando a la página principal de cierta compañía vemos que hay cosas tan inútiles como -66% en Café del Parque (¿?) -85% en Silueta Perfecta o -74% en un kilo de Alambre y una botella de vino. Nope, ninguno entra en mis intereses : /

¡UPDATE! Platicando con Davinia, llegamos a la conclusión de que en México no usamos cupones porque: 1) temes llegar a la caja y que no lo valgan 2) te pongan restricciones del tipo "sólo es válido de 1 a 2 de la madrugada" (o alguna jalada similar) 3) nunca capacitan a los cajeros para aceptarlos :S eso es cierto (si sufro con mis vales de comida, ya me imagino con cupones)

¿Han usado servicios de cupones?

18 comentarios:

  1. fíjate, tienes razón..las cuponeras que le dan a mis papás cuando pagan la membresía de sams siempre terminan en el papelero :S y siempre me quedo con las ganas de hacer la prueba a ver qué cara te ponen los cajeros cuando les pagas el 20% del valor con un papelito bien x.

    saludos mi estimado Memo, en un día en el que me la he pasado sentada haciendo un trabajote, tu blog me sirve de desestresante en los recesos que me doy para no bloquearme :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, yo sí, no sé por qué pero es como una de mis manías :P

    Un par de veces he pagado 2x1 en la pista de hielo con cupones. Un día me regalaron una hojita llena de cupones por contestar una encuesta. Pero valió la pena porque eran cupones de pizza y de rentas de películas :D

    ResponderEliminar
  3. Uy, dos respuestas encontradas, voy a actualizar el post.

    ResponderEliminar
  4. Es que por ejemplo, con las cuponeras del Costco pasa algo: te las dan en la entrada, te emocionas, empiezas a buscar las cosas y te salen con que "esos cupones son para la siguiente quincena" ¿Pa´qué me los das? Se supone que uno va al día a buscar las ofertas : /

    ResponderEliminar
  5. Yo si los uso :) en mi rancho no hay cotsco, pero lo que ha pegado son los combolocos del HEB... si compras emm.... Arroz, te regalan un par de marcadores, cosas bien random, pero igual te emocionas.

    Y generalmente uso los del cine, las pizzas o los cupones que salen en los ticket del super...

    Eso si, los cajeros SIEMPRE te ven con cara de "P&che pobre, tiene que usar los cupones"
    Como si te estuvieras aprovechando o algo asi...

    Tenemos una cultura extraña.

    ResponderEliminar
  6. Ah es verdad. Pues si las empresas dan cupones ¿por qué te ven con cara de "ay ay, qué pobre"? Eso sí pasa : /

    ResponderEliminar
  7. En mi casa si utilizamos los de costco y a veces a la prepa van Universidades pipirisnais y te dan agendas con cupones para Chili's y pizza

    ResponderEliminar
  8. Si los he usado!! XDD mas que nada cupones para el cine... oh! y nunca olvidare la vez que use un cupon de krispy kreme que decia

    "COMPRA UNA DOCENA DE DONAS Y TE REGALAMOS OTRA"

    imaginate!!! 24 DONAS!!

    mis 3 amigas y yo engordamos mucho esa nochee... aaaah pero fue genial XD

    antes me daba cosa usar los cupones por la cara que ponian los tipos de la caja, pero luego dije "que rayos, si a mi me beneficia"
    XD asi que me quite la verguenza XD
    despues de eso mis amigas y yo decimos cuando usamos cupones para pizza o cosas asi "pobres y bien alimentadas"

    ResponderEliminar
  9. Hace días mientras iba al trabajo, me regalaron 3 plantillas repletas de cupones para Cinépolis. Estaba chido porque eran cupones con los cuales las entradas te salían a $35 unas y $25 otras.

    Lo malo fué que nunca tuve tiempo de ir =(

    ResponderEliminar
  10. sii este semestre usé unos cupones para cinépolis de 29 pesos la entrada, claro no para días feriados. Me tocó que un restaurante nice para donde yo tenía cupones mis papás no los quisieron aceptar para pagar.. osea son desperdiciados totalmente todo por pagar como se debe jaja.

    ResponderEliminar
  11. Fijate que yo si aprovecho lo que me caen en las manos, si es cine, pizza, masajes lo que sea, vale la pena te hacen buenos descuentos.

    es mas por ahi ultimamente eh adquirido descuentos asi como lo que mencionas, por ejemplo sesion de chocolaterapia con valor de 600 pesos en solo 150, y de verdad no es fraude, mi esposa los ha disfrutado, y antes de 15 dias me tocara un masaje relajante, no puse el link para promocionar, capz que me tachas de spam, pero de que vale la pena lo vale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo no tacho de spam más que los que llegan de "juegue Poker". No te apures, Panterrrra.

    ResponderEliminar
  13. Yo sé que hablas de "CLick0nero" jajajaja, creo que si sirven, tengo varios amigos que los compran y salen buenos, lo malo es que me dá flojerita ir hastá los lugares que anuncian.

    Pues mi amigui LauritaCheer me regala cupones de descuento para estarbaaacs y los uso. Ahí no me ven cara de pobre. También me regala para BurguerKing y Chili's.

    Los de pizza son la onda.

    ResponderEliminar
  14. la verdad yo no he tenido oportunidad de usar cupones, porque los que tengo son para el cine, pizzas que en mi rancho no hay snif snif.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una palabra: Groupon!

    De veras, son la onda.

    ResponderEliminar
  16. Pues para servicio y precio Groupalia es mejor por ejemplo hoy tienen en oferta un masaje con aromaterapia con valor de 500, en 69 pesos, chequenle http://gplia.com/C5s08

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Allá en chilangolandia no hay promoticket? ¿O en el 7-11 no te regalan unos papelitos para que luego compres café al dos por uno?

    ResponderEliminar
  18. yo consulto groupon cada que salgo con una morra, y me fijo en todo y justo antes de hacer el oso PREGUNTO, ACEPTAN TAL CUPON O TIENEN TAL PROMOCION? y listo, UNA SALIDA QUE ME CUESTA 70 VAROS MENOS ;D

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)