martes, 16 de noviembre de 2010

El amor dura hasta que dura dura

Voy a calentar la mano porque creo que tengo que hacer un artículo para una afamada revista de adolescentes que empieza con 15 y acaba con 20. Mi pequeña pero regañona editora me preguntó ¿Cómo hacer para que una relación dure? A ver:

Creo yo que la manera más práctica de llevar una relación es tener contenta a la pareja. Que la Pata quiere ir con mi suegra y yo no, pero me hace ojos de "es que hace mucho que no la veoooo", pues cedo. Que yo quiero ver una película de nerdos y ella no, pues le compro unos nachos con queso, icee y palomitas para que compensar. Uno cede a veces y el otro tiene que hacerlo en reciprocidad. Es como un negocio en el que ambas partes tienen que poner de su parte.

Dirán "pues eso es ser conveneciero". Pues sí. ¿Pero de qué sirve que ambos se la pasen mal siempre? Así las parejas no duran. De hecho ni las amistades duran. De hecho si ambos estuviéramos siempre enojados, ya nos hubiéramos mandado a la goma desde hace mucho.

Ahí llego al segundo punto: hay que respetarle su individualidá. Si a Pata le gustan las revistas de moda, no le voy a recetar la saga de los X-men. Si a mi me gusta tirarme en la sala a leer novelas de vaqueros, pues no voy a tenerla ahí sentada. Hay que agarrar la onda que hay cosas que compartimos (como el amor por la pizza crunchi) y hay cosas que odiamos el uno del otro (ella odia que yo deje abiertos los cajones, pero no puedo evitarlo jo jo jo).

Un tip que se nos ocurrió hace mucho es hacer una cajita de madera en donde echábamos un papelito con las cosas que nos molestaban del otro. Así nos evitábamos la pena de decirlo de frente. Créanme que funcionó: hace mucho que nadie echa algo ahí y hasta se le están haciendo telarañas :P

8 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que la manera mas saludable de mantener una relacion es no guardar los enojos y siempre discutir de manera calmada, por que es imposible que dos personas vivan juntas sin que haya roces entre ambas, mejor te digo qu me incomoda de ti que gritarte lo mucho que me enoja lo que haces. O al menos eso digo yo :P

    ResponderEliminar
  2. u.u
    a mi me ha funcionado el no guardarse las cosas, me refiero a los sentimientos o emociones, tanto negativos como positivos.

    Voy para 8 años de relacion -la unica que he tenido con entera dedicacion- y creo aun puede dar para mas :)

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano tambien tenía la costumbre de dejar los cajones abiertos y a mi me molestaba.

    Porque yo siempre pasaba cerca y a oscuras y terminaba golpendome las piernas o las rodillas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. ay qué lindo lo de la cajita de madera Memo!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que respetar la individualidad, en mi caso mi novio es un nerdazo que juega playgames todo el tiempo y se sabe todo eso de pe a pa, yo no se ni agarrar el control, pero, mientras él juega yo leo una revista de moda jiji o me pinto las uñas... pero compartimos el amor a la lectura, a la comida, a los paseos y a la musica, entonces ahi se compensa todo. Creo que para que una pareja dure también son necesarios los apapachos, decirle a tu pareja que te gusta y que lo amas, y como dicen los demas, no guardarse los enojos, hablarlos Y SOLUCIONARLOS al momento ñ_ñ

    ResponderEliminar
  5. que juega playgames? no se que escribi, bueno me refiero a juegos de video... :P

    ResponderEliminar
  6. pues yo llevo una relación a distancia, el vive en el D.F y yo en Toluca y ya llevamos casi 4 años!! Yo creo q para q una relación funcione lo mas importante es la comunicación, aunque suene trillado, el ceder de ves en cuando como dices tu y mas que nada que haya amor en verdad, en un principio el y yo nos veiamos una vez al mes, en una ocación pasaron 2 meses sin vernos,ahora ya nos vemos cada fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que también debe de haber confianaza y honestidad, aceptar cuando hay problemas y hablarlos, comprender que las diferencias hacen que la relación sea especial y sobre todo no caer en la rutina (:

    ResponderEliminar
  8. Eso de compartir es muy cierto: el otro día mi novia y yo fuimos a cenar a casa de unos amigos, pareja también, y mientras el otro tipo y yo nos enfrascamos en una partida de ajedrez que duró 4 horas, ella y su comadre pintándose las uñas y echando chisme como si nada. Eso está padre, sin presiones ni cosas como "ya viejooo ya me quiero ir".


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)