jueves, 11 de noviembre de 2010

Historias de la Revolución


El tipo con bigotes de aguacero de arriba fue Domingo Arenas. En algunos libros de texto olvidados se menciona que fue un General maderista, luego zapatista y luego carrancista, que se movía entre Tlaxcala, Guerrero y Morelos. Se infiltró de un lado y del otro en una especie de James Bond con carabina y al final lo mataron a balazo limpio por traidor en 1917. Jo.

Lo que no mencionan es que Domingo Arenas fue un cabroncete -como todos los revolucionarios- e iba embarazando mujeres por donde iba pasando. Una de esas jóvenes doncellas fue mi bisabuela Ignacia, que tuvo de hijo a mi abuelo Eutimio, que tuvo de hija a mi mamá Rosalba que me tuvo de hijo a mí. Como en Tlaxcala no había mucho chance de prosperar, un día mi bisabuela se vino de mojada al DF. Y digo que de mojada porque en aquella época la migración estaba canija, tanto como los que se van a EU.

Literalmente soy un hijo de la Revolución, al igual que 3/4 partes de la gente que vive en el DF ;D

5 comentarios:

  1. jajaja primero tu tira de la independencia en facebook y ahora esto, la fama se te va, se te vaaaaaa!! Saludos Memo, tenia dias sin poder leerte pero de nuevo ya andaré dando lata!

    ResponderEliminar
  2. jaja que chingon que sepas eso de tu árbol ginecologo,oye y lo oriental de donde viene?

    ResponderEliminar
  3. oOo Órale.

    Bueno es como mi mamá q cuando se enoja nos dice hijos de Villa.

    Dice q con eso de q tuvo tanto hijo igual y si somos parientes.

    Chale.

    ResponderEliminar
  4. Y tu tataratataratatarabuelo era Confucio, ¿no?

    Mi abuelita decía que mi bisabuela casi se casaba con Pancho Villa pero que éste al final la rechazó "porque tenía muy buen tino y podía matarlo en un arranque de celos", así que se conformó con ser una de sus soldaderas. Ignoro si la historia era cierta, pero cuando era chica mis hermanos y yo le apodábamos "la huérfana de Villa" XDDDD

    ResponderEliminar
  5. MI BISABUELO ERA DORADO, PERO EL CABRÓN DESERTÓ :'(

    CUANDO LO SUPE SE ME DESINFLÓ EL PECHO, QUE YA ESTABA TODO ORGULLOSO DE ESE DESMADRE. EN FIN.


    SALUDOS ENFERMOS.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)