lunes, 29 de noviembre de 2010

Recomendación de la semana: ¡Comic Geekos!



Me parece increíble que no haya hablado de los Comic Geekos. Hace rato platicaba con Josuédric y como tampoco los conoce, dedico este post a él :P

Sigo desde hace años a estos tipos: tienen un programa sobre cómics desde El Salvador (¡El Salvador, OMG!) que es nerdo hasta las lágrimas. Su historia es como la de muchos comiqueros: al parecer un tipo (al que le dicen El Sensei) pedía cómics de Estados Unidos -supongo que en El Salvador es mucho más difícil conseguirlos que aquí- y se los prestaba con sus amigos. Luego formaron un grupo nerdo y se aventaron a hacer un podcast. Llevan más de 230 semanas seguidas haciéndolo.

No son tan digeribles: en el programa dan noticias, estadísticas de películas, trivias, leen cartas y luego le entran al tema principal. El audio sube y baja al grado de que te revienta los oídos. Pero en ningún otro lugar van a oir dos horas de nerdeces. Es como Tercer Grado, pero discutiendo si la Viuda Negra es mejor heroína que Storm de los X-Men ¡hey! ¡se lo toman muy en serio!

Vayan a iTunes y búsquenlos. O su página es www.comicgeekos.com . Denles una oportunidad, son realmente buenos (y ñoños :P ).

6 comentarios:

  1. Dejame decirte que tiene unos meses que lo oigo, y realmente me parece muy buen podcast, sin embargo mis oidos ya me lo reclaman, realmente me han lastimado en varias ocasiones.

    Pero sin duda son altamente recomendables.

    Igual Miskatonic, diario de un Mebonauta y alguno otro por ahí!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación!! Llegaron varios oyentes nuevos gracias a eso.
    Sólo quería dejar una aclaración: cuando nos juntamos a pedir comics hace casi 20 años (!!!), sí era difícil conseguirlos aquí en El Salvador. Primero por la falta de paquineras y segundo por la falta de formas de pago (yo no tenia tarjeta de credito y el dólar estaba fuertecito en aquellos tiempos) Eso sí cada quien pedía sus propios comics.
    El Sensei es el Sensei no por prestarnos comics, sino porque se acuerda hasta del tipo de papel en que los imprimieron.
    Bueno, eso es todo, gracias nuevamente y le pediremos al Britoman que no se ría tan fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, bien pendiente que estabas eh!!! que chido no?

    saludos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)