lunes, 13 de diciembre de 2010

La década de la "realidad"



Pues se nos va el 2010 y esta década la tele se caracterizó por los "realities". Así como los 90's la tele se llenó de Talk-shows estos años nuestra pantalla se vio invadida de gente con una cámara en la espalda todo el día.

Tuvimos concursos de gente normal tratando de ligarse unos a otros (como Flavor of Love, Tila Tequila o The Bachelor). Luego tuvimos la vida de gente famosa minuto a minuto (como Paris Hilton, Donald Trump o La Mansión Playboy). Luego tuvimos mil concursos donde se mostraba paso a paso cómo los concursantes hacían su vida (como Iron Chef, Project Runaway o Americas Next Top Model).

Los últimos años fue más raro: los programas se fueron haciendo de gente más común. Mamás adolescentes, nerdos en la escuela, mujeres haciéndose operaciones. Haciendo mis apuestas creo que la siguiente década será de gente común haciendo programas por ellos mismos: YouTube a la pantalla grande de lleno.

Por otro lado creo que también fue la década de las series de televisión: hubo unas buenísimas como Dexter, Lost, La Ley y el Orden, Roma, The Tudors, Dr House, En Terapia ¿Cuáles programas creen ustedes que fueron característicos de esta década?

11 comentarios:

  1. Pues Lost fue un megasuceso... muchísima gente se volvió súper fan de esa serie.
    Desde mi pequeño mundo, Dr. House fue de lo mejor.

    Pero como dices, los programas de "realidad" fueron los que más rulearon.

    ResponderEliminar
  2. El Aprendiz no trata sobre la vida de Donald Trump ehhh, es un concurso de ejecutivos.. estoy muy ofendida.

    ResponderEliminar
  3. No hablaba de El Aprendiz. Hubo uno en E! de Donald Trump ¿no? como en el 2004 creo.

    ResponderEliminar
  4. ahora ya no sé.. en el imdb no lo encuentro, tal vez era un episodio de algo y ya pensaste que era algo importante. esta bien.

    ResponderEliminar
  5. Creo q en la primera mitad de la década todo era ver "realitis"
    Que si Big Brother que si Big Brother VIP, que si la Academia, que si la Academia 1, 2, 3, 4, 5 la generación luz, la útima academia que si la ahora si última academia...

    Y bueno ya para que le sigo, lo realmente bueno fueron las series.

    ResponderEliminar
  6. La Ley y el Orden data desde la década pasada, pero ya lleva veinte años al aire y contando... vaya que sí ha tenido una vida larga.

    Son buenas las series que enlistas, pero te faltaron Sex & The City, Glee, Smallville, Rescue Me, Desperate Housewives, Grey's Anatomy, 24, Nip/Tuck, Criminal Minds, Mad Men, etc... hay mucho de dónde escoger y simplemente no puedo decidirme.

    ResponderEliminar
  7. Yo que pensé que la década ya había acabado el año pasado...hmm..

    ResponderEliminar
  8. Pero el que se lleva las palmas es el de La Academia, en sus versiones viejas y en la del bicentenario...

    XD
    XD
    XD

    ¡Saluditos!

    Rosalía.

    ResponderEliminar
  9. pues para mi el mejor es Dr. House... the big bang theory tambien entra? o ese ya es de la otra década?

    ResponderEliminar
  10. Los Programas que caracterizaron a la primer década del siglo son:

    (TV Mexicana)
    -Big Brother
    -La Academia
    -El Chavo del Ocho (no es broma, y me refiero tanto al programa con actores y el animado, sin contar que ha sido un programa que no solo ha caracterizado a ésta década, sino a 3 anteriores).
    -Ventaneando (aunque comenzó en los 90's)

    (TV Gringa)
    -Smallville
    -24
    -Desperate Housewives
    -The Simpsons
    -Lost
    -CSI (en todas sus presentaciones)
    -ER (90's y 2miles)
    -Dr. House

    ResponderEliminar
  11. Changos, casi ni le puse atencion a la TV en esta decada que, hasta ahorita, no me pongo a pensar en lo que dijiste. Pero tiene todita "su razon" jejeje. Puro reality, por el morbo de ver lo que hacen los demas con su vida, entre gente comun y famosos, y las series, oh si. Pero lo de las series comenzo desde mediados de los 90s y ahi estuvo fuerte, asi que digamos que en los 00's (jajaja, ni yo me creo el usar esta expresion) fue mas de realities.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)