jueves, 2 de diciembre de 2010

¡Mañana es navidad!


Apenas llega el primero de diciembre y siento que mañana es navidad. Ya en todos lados hay adornos y arbolitos. En Milenio la fiesta de fin de año va a ser la siguiente semana y todos piensan en regalos y cenas.

Yo no odio la navidad, aunque parezca lo contrario. Más bien me da un poco igual: en casa no adorno, la cena la tengo que pasar entre familiares y lo único que anhelo con todas mis fuerzas es la semana de vacaciones que nos dan en el periódico. Sin embargo, les voy a compartir malos recuerdos de fin de año, ojalá me compartan los suyos para no sentirme tan mal:

Recuerdo 1
Mi mamá poniéndonos a arrullar al niño dios. Seeeh, yo sé, no me digan. Nos decía a mi hermana y a mí "órale babosos, pónganse a arrullar al niñito dios". Mi hermana y yo cantando no sé qué cosa y hasta que no lo hiciéramos bien no había cena :(

Recuerdo 2
4 kilos de bacalao en la mesa y mi mamá gritándonos "órale mensos ¡a desmenuzarlo! ¡y cuidadito con que se les vaya una espina porque luego se atora en el paladar!" Mi hermana y yo con las manos arrugadas como de viejito, desmenuzando el bacalao que previamente habíamos ido a comprar al centro, después de hacer una fila de tres horas. ¿No es suficiente? "¡Ayúdenme a limpiar los romeritos! ¡órale!"

Recuerdo 3
Segunda semana de vacaciones y ya nos picábamos los ojos de aburrimiento. Los juguetes que traía Santa Clos ya estaban medio rotos y en la tele sólo pasaban caricaturas viejas. Sip: no teníamos cable.

Recuerdo 4
Hace un año un primo de Paty nos invitó a la cena de año nuevo. Un manjar: jaibas rellenas, cubas de Matusalem, bacalao con almendras ¡qué delicia! Lo malo: se les ocurrrió hacer la cena en el patio y casi muero de hipotermia. Lo peor: ya que nos íbamos me dice el primo "pues caite con lo de la cena ¿no? $$$". Lo más peor: mi cuñada se me acercó y me dijo "pré$tame cuñado, que no traje lana"

Ya no les cuento más, no sea que se me mueran de la tristeza :'(

13 comentarios:

  1. jojojo me mato el comentario 4, que poca madre cobrar.

    Lo mas triste de mis navidades, es que soy antisocial y debo soportar a toda la parientela el 25 y el dia 1.

    Todos llegas a tragar con chamacos, nietos... puros niños escandalosos y yo lo único que deseo es descansar.

    ResponderEliminar
  2. Mi navidá más triste fue la pasada porq estaba en mi casa chillando y comiendo galletas de animalitos :(

    #fail

    ResponderEliminar
  3. Mis navidades son en extremo geniales así que te doy permiso de odiarme [pero sólo por hoy ¬¬].

    Lo que me dio harta risa fue el Santa Claus flasheando a los transeúntes, hahahaha!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa..! que onda con tu pariente que te invita a cenar y luego te cobra??!! Jajaja Que no se happen of lances! Así mejor que ni te invite :P

    ResponderEliminar
  5. Acuérdate que también se arrugaban las manos cuando nos ponían a descabezar el maíz pozolero :(

    ¡Saluditos!

    Rosalía.

    ResponderEliminar
  6. Ps...mi peor recuerdo podría ser de cada navidad a la hora de adornar el puto arbolito: todo mundo lo quiere adornar como le da la gana y terminan peleándose y gritando...yo por eso me voy a mi cuarto o me salgo a echar una caguama con los compas y regreso cuando ya no estén tan intensos (y hayan terminado de adornar esa madre).

    Pinche navidad está chida pero cómo estresa o bajonea a algunos...esa parte me da hueva.



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJA! A mí siempre me toca hacer la cena, porque todos desaparecen ¬_¬
    Mi peor recuerdo es que mi papá nunca estaba =S chaleeee.

    ResponderEliminar
  8. Aaaay ajáaaa ¡Como crees que tu mamá te va decir así!
    De los demás recuerdos bueno, ni hablar del numero 4!

    :D Heey era Rosalía quien te ayudaba!!

    Yo en navidad sólo recuerdo que hay mucho ruido, :s insoportable!! Los vecinos no se hartan de su música. Es lo peor, por eso quiero pasar la navidad en un lugaar alejado de la civilización

    ResponderEliminar
  9. pobre de ti guillermo... pero aprendiste a cocinar el bacalao ¡no!

    ResponderEliminar
  10. Ay Memorrolas, me han ocurrido cosas peores en Navidad así que lo tuyo no me deprime para nada.

    La peor Navidad que tuve fue cuando vacacioné en casa de mi hermana. En medio del fiestón llegó mi cuñado bien pedo, se empezó a pelear con todos y hasta rompió una botella. Desde entonces detesto al tipo XP

    Pero en fin, ya veremos qué ocurre este año.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja la mas buena fue la ultima Memo jajajajajajaaja y la de las manos de viejito jajajajajjaja ay que horror. A mi si me gusta la navidad pero no me traumo, si adorno mi casa, pero lo que mas me gusta es la comida!!!!!!!!!! mmmm rico rico

    ResponderEliminar
  12. Desde que creci para mi las navidades han sido muy "equis", tal vez por perder la ilusion de los regalos, los juegos, etc. Aparte, odio tener que vestirme casi formal para la fiesta familiar y como soy la "rara" de la familia, si me acerco a platicar con alguien solo recibo criticas o burlas por lo que hago, pienso o me gusta.

    Y, aunque no soy materialista, si se siente feo que todos reciben regalos bien chidos y a mi me dan cosas muy banales. El a;o pasado me regalaron dos velas de 10 pesos, una calculadora (?), una pijama y unas pantunflas, casi todo de un Waldo's (importadora chafisima) =P y a los demas, cosas muuuuy chidas y buenas.

    Pero bueno, tengo ahorrando un par de a;os y tratare de regalarme algo decente este a;o. =P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)