viernes, 28 de enero de 2011

La buena convivencia

En la Ciudad de México que es chinampa en un lago escondido, acaban de aprobar la esperadísima Ley de Condóminos, para la buena convivencia de los vecinos. Trataré de explicar:

La Ciudad de México es pequeña en extensión, pero hay más gente que en peregrinación de musulmanes. Eso es porque las constructoras hacen edificios sobre edificios, en cualquier lugar posible. Me imagino a los arquitectos y corredores de bienes raíces:

- Mire arqui, acá hay un terreno vacío
- Vamos a construir un edificio aquí ¿no?
- ¡Pero si sólo tiene 10 metros cuadrados!
- Ah bueeeeno. Entonces nomás ponga 40 departamentos.

Y lo hacen. Cientos de miles de personas viven así. Y como ya no se puede convivir con vecinos que oyen reggaetón a todo volumen o con la señora que estaciona su auto en tu cajón, el gobierno dijo "ora a los que no cumplan con la ley de convivencia les tocará multa". Pa' su mecha.

Como ejemplo de mala convivencia, conocí el caso de un señor que se peleó con su vecino de arriba, muy feo, a golpes. Se dejaron de hablar. Pero luego, a los pocos meses, el de abajo empezó a notar que tenía humedad en su casa. Se enfermó, el yeso se le caía a pedazos. Se tuvo que tragar su orgullo y pidió permiso a su vecino para revisar si no había fuga y que se pudiera arreglar. Obvio, el vecino no quiso :P

Por cosas que no voy a contar, entraron a la fuerza a su casa. Vieron que el madito había hecho un hoyo en el piso y le puso una manguerita. Ahí le iba echando agua constantemente para que se le escurriera al de abajo. Jijo O_o

Hay vecinos malos, me cae.

7 comentarios:

  1. oye memo tengo un reclamo para ti. mi hermanito leyo tu historia del peyotour y ahora tienes ganas de probarlo dice que eso de los pixeles y colores se oye muy padre, te imaginas memo lo que insitas en las personas jajajaja. La vdd hasta a mi me dió curiosidad. Saludos
    besos
    besitos
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, no lo dejes, es pa' machos :P

    ResponderEliminar
  3. Estoy en un caso parecido. . .el pendejazo de mi vecino de abajo se pone bien coco, luego le sube al jom titer a todo lo que da. . .y al final le sopla a un caracol sintiendose acá Espartano. La diferencia es que yo soy el que vive arriba y me la. . .bué. . .

    ResponderEliminar
  4. Yo trato de ser buena vecina y prestarme para lo que se ofrezca... Peero si me hacen enojar a lo grande, me aseguro de que se arrepientan de haberme conocido pero no es algo que ocurre con mucha frecuencia. Claro, ignoro qué pensarán los vecinos de mí pero me tiene sin cuidado siempre y cuando no interfieran con mis intereses personales.

    En resumen, soy una vecina como cualquier otra. ¿Y tú qué clase de vecino eres, Memo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me llevo pesimo con mis vecinos de lado derecho son unos gandallas abusivos pero algún dia caeran en mis garras, con la ñora ya nos hemos dado mas de un round y el marido que ni se atreva a meterse conmigo porque sera muy del sindicato, pero ahi es un simple mortal como todos los demas, pero bueno en el pecado llevan la penitencia con ese par de hijos chillones que tienen... jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy tan buen vecino como puede serlo un wey que no pone música fuerte y que se la pasa pegado a su compu :3

    ResponderEliminar
  7. nunca falta un vecino gandalla.. pero como decía mi mamá: para cabr... n, cabr...n y medio, jajajajaj

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)